Ejecutivo

Desabasto de medicamento en Veracruz

Será hasta el mes de julio que se regularice.

2019-05-14 22:23:55 Leído : 44 veces.
10 mil personas se encuentran en riesgo ante la falta de medicamentos retrovirales.

SemMéxico. Veracruz. 14 de mayo de 2019.- En el estado de Veracruz existe un faltante de la mitad de medicamentos, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor. 

Dijo que entre esos medicamentos se encuentran algunos de suma importancia como los de VIH y cáncer, por los que ha habido reclamos de la sociedad civil organizada en los últimos días. 

“Hay un promedio de 50 por ciento de abasto de estos medicamentos que incluyen gastos muy altos por su elevado costo, efectivamente porque la demanda de una farmacia común vienen los pacientes, surten y es lo que se está administrando”, indicó. 

“Se tiene una estrategia en la programación, la dotación de medicamentos suficientes hasta para tres meses y esto en verdad es un esfuerzo que se hace para evitar que los pacientes tengan interrupción en sus terapias de retrovirales”, añadió. 

El secretario sostuvo que el faltante se debe a que no existe el abasto suficiente para poder realizarlo, ya que afirmó que cuentan con los recursos necesarios para la compra pero los laboratorios les dicen que no tienen en inventario. 

"No se trata de estrechez presupuestaria, no se trata de indolencia burocrática (…) simple sencillamente tiene que ver con la venta de medicamentos (…) pedimos el medicamentos, su surtimiento, en un periodo corto, sin embargo la negativa de la existencia de medicamentos tiene que ver con la faltante de estos medicamentos”, aseguró. 

Comentó que ante ello será hasta el mes de julio que se regularice. 

Esto se da a conocer luego de que el Grupo Multisectorial en VIH- SIDA diera a conocer que 10 mil personas se encuentran en riesgo ante la falta de medicamentos retrovirales.

 




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS