Ejecutivo

Detienen a presunto feminicida de Alondra

Pedro Giovani, cuenta con 25 años, y es señalado como el responsable de privar de la vida a Alondra.

2019-05-14 17:44:35 Leído : 46 veces.
El feminicidio de Alondra se registro en marzo de 2017, pese a que contaba con orden de protección .

SemMéxico. Guadalajara, Jalisco. 14 de mayo de 2019.- Tras dos años y dos meses de haber asesinado a Alondra delante de sus dos bebés –una de 15 días de nacida-, Pedro Giovani fue aprehendido.

 

La detención del feminicida de Alondra, que se encontraba prófugo desde marzo de 2017 se cumplimento la noche de este lunes en Zapopan, Jalisco. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado “los trabajos de investigación que realizó el personal de la FE en las últimas semanas los llevó con la ubicación del sujeto en calles del poblado de Tesistán, en Zapopan, en donde se escondía”.

 

Informó que Pedro Giovani, cuenta con 25 años, y es señalado como el responsable de privar de la vida a Alondra cuando ésta tenía 20 años de edad.

 

El feminicidio de Alondra, se registró hace 24 meses en un domicilio de la colonia Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga, en donde fue localizado el cadáver de la joven con huellas de violencia física.

 

Tras el feminicidio, en diversas ocasiones la madre de Alondra, Nancy Arias denunció la impunidad y omisión en el caso, desde que su hija presentó una denuncia por violencia física en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde le otorgaron una orden de protección que no fue acatada por las autoridades y no le sirvió para salvaguardar su vida.

 

“Nos re-victimizan y todo va lento. En un principio casi parecía yo la investigadora, porque en realidad todavía tiene que pasar uno por eso, además del dolor que está viviendo uno tiene que hacerse el detective, el investigador, en lugar de investigar le piden a uno datos, lugares donde pudiera estar (el feminicida), incluso piden llevar la denuncia al presunto”, señaló Nancy Arias el pasado 29 de abril.

 

En los dos años y dos meses en que estuvo prófugo el asesino de su hija, las autoridades no avanzaron en la investigación del caso, hecho que incluso le atribuyeron a ella con regaños.

 

“En una reunión que tuvimos con el Fiscal, una persona me regaño y me dijo qué cómo quería que avanzaran las cosas si yo no daba ningún tipo de información, o sea haciéndome responsable a mi y diciéndome que yo tenía la culpa por no brindarles información, información que aparte que ya tenían, ellos tienen que generar y que es su trabajo. Ha sido muy re-victimizante todo”, indicó.

 

Relató que, en su caso, al momento de solicitar la custodia de sus nietos, las autoridades le entregaron un documento para que ella se lo entregara al presunto feminicida para informarle del juicio por la custodia de los dos hijos que tuvo con Alondra.

 

“Me pidieron agarrar un papel para yo entregárselo para que él estuviera al tanto de que estaba yo peleando la custodia de los bebés. Es fuera de todo ¿cómo piensan que yo me voy a poner a hacer un trabajo que a mi no me corresponde hacer?”, dijo.

 

Estás declaraciones las realizó la mamá de Alondra durante una manifestación tras el feminicidio de Vanessa afuera de Casa Jalisco –casa oficial del gobernador-, quién también contaba con orden de protección. En ese momento, las autoridades voltearon a ver el caso y aseguraron que lo atenderían. Ayer, 15 días después, fue detenido el feminicida de su hija.

 

Organizaciones que han acompañado a Nancy Arias en el proceso jurídico y de exigencia de justicia, como el Comité de América y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, se congratularon por la detención del presunto feminicida y exigieron un proceso que garantice justicia para Alondra.

 


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS