Ejecutivo

Presentan sitio web del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses

Organizaciones civiles desconocían la versión final del plan de trabajo.

2019-05-14 12:35:25 Leído : 45 veces.
Se aplaza por inconformidad de representantes de organizaciones civiles, la aprobación y presentación de su plan de trabajo.

SemMéxico.Chilpancingo, Guerrero, 14  de mayo de 2019.-  El Tribunal Electoral del Estado (TEE), presentó el sitio web, del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, y aplaza por inconformidad de representantes de organizaciones civiles, la aprobación y presentación de su plan de trabajo.

A cinco meses de lo que va de este año, se llevó a cabo la primera sesión del consejo Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, que en este año, le corresponde presidir al TEE.

De acuerdo al orden del día, los puntos a tratar, sería la aprobación del plan de trabajo 2019, la presentación del sitio web, así como designación de los responsables de los grupos de trabajo y su temática. 

Al intentar someter a aprobación el plan de trabajo, activistas como Xóchitl Heredia, Beatriz Eslava Borja, Erika Salinas Valdez, y Violeta Pino, entre otras, expusieron su inconformidad, debido a que como integrantes de este consejo, con voz pero sin voto, no habían conocido con anticipación de los asuntos a tratar en esta sesión, mucho menos del contenido del plan de trabajo.

Argumentaron que como organizaciones civiles habrían participado en las mesas administrativas para la conformación de dicho plan, pero desconocían la versión final y si sus propuestas fueron incluidas, pidieron respeto a sus representaciones por parte de los integrantes del Consejo; Ramón Ramos Piedra –Magistrado presidente del TEE-; Maira Martínez Pineda –Secretaria de la Mujer-; Nazarín Vargas Armenta –Consejero presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana-.

La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), propuso otorgar un plazo de 10 días para hacer llegar los documentos a las representantes de las organizaciones de mujeres conocieran sus  contenidos. En un primer momento, Ramón Ramos, en su calidad de presidente del Observatorio, se negó, junto con la consejera Rocío Calleja, trataron de que el plan de trabajo se aprobará tal como lo habían planteado.

Finalmente ante a presión, los integrantes del consejo del Observatorio, aprobaron citar a una sesión ordinaria a más tardar la próxima semana para aprobar el plan de trabajo 2019 del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses. 

De lo programado, solo presentaron la página web observatorioguerrero.org.

 


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS