Ejecutivo

Inauguran Centro Estatal de Documentación feminista y de género

Ofrece material bibliográfico y digital que pueden consultar en Monterrey

2019-05-13 16:05:20 Leído : 740 veces.
Analizarán la condiciones sociales, políticas y económicas de las mujeres

SemMéxico, Cd. de México, 13 mayo 2019.- Martha Cecilia Reyes Cruz, presidenta del IEMujeres de Nuevo León, inauguró el Centro Estatal de Documentación Feminista y de Género (Cedofem), que busca ser un referente especializado en los estudios de género y teoría feminista.

 

Agregó que se busca conectar todas las acciones de los sectores para la realización de análisis para crear vínculos interdisciplinarios para la investigación y las políticas públicas, por lo que está dirigida a la academia, la sociedad civil y administración pública.

 

Una de las primeras actividades será analizar condiciones sociales, políticas y económicas de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.

 

Por su parte, la editorialista Ximena Peredo, expresó su deseo de que este centro coadyuve para erradicar las estructuras actuales en donde es normal y natural la violencia contra las mujeres y a la vez se convierta en un semillero donde emanen trabajos del estudiantado, del personal académico y activistas que se conviertan en políticas públicas.

 

El centro de documentación ofrecerá material bibliográfico y digital en género y feminismos; promoverá estudios e investigaciones y creará espacios de diálogo, reflexión y discusión intersectorial que deriven en apoyos para el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

 

Además, en su acervo cuenta con libros, informes, diagnósticos y revistas en los temas de derechos humanos de las mujeres; derechos y salud sexual y reproductiva; violencias de género contra las mujeres; autonomía y empoderamiento de las mujeres; feminismos y equidad, e igualdad de género.

 

Así como la colección de las investigaciones y publicaciones que se han producido a lo largo de la historia del IEM, libros, revistas y archivos digitales de diversas instituciones sociales y académicas.

 

El Cedofem está ubicado en 5 de mayo 525 oriente, séptimo piso, con horarios de 09:00 a 16:30 horas, en el Instituto Estatal de las Mujeres, y es un espacio para la promoción de la lectura, consulta y reflexión en temas de derechos humanos de las mujeres y no violencia de género, apoyará estrategias de investigación que contribuyan al reconocimiento de esos derechos.

 

Entre las actividades principales del Cedofem se encuentra la organización de tertulias literarias, círculos de lectura e impulso y coordinación de investigaciones.

SEM/sj

 


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS