Ejecutivo

Dan de baja a policía violento que se burló de su ex pareja

A partir de este 1 de mayo está fuera

2019-05-01 12:38:52 Leído : 8439 veces.
Fiscalía no informó de medidas de protección a la víctima

SemMéxico, Guadalajara, Jal., 1 mayo 2019.- El policía investigador que a través de redes sociales se burló de su ex pareja cuando ésta lo denunció por violencia familiar, fue separado del cargo.

 

José Guadalupe, quién se desempeñaba como policía investigador B fue dado de baja de la Fiscalía del Estado de Jalisco a partir de este 1 de mayo luego de que Andrea, su ex pareja, hizo público un mensaje en que describe la situación de violencia que vive, las denuncias no atendidas y un mensaje de burla que el sujeto publicó en sus redes sociales.

 

“La Fiscalía del Estado (FE) informa que a partir de este 1 de mayo da por concluida la relación laboral que sostenía con José Guadalupe “N”, quien hasta este 30 de abril se desempeñó como policía investigador B, esto tras los señalamientos en su contra en los que presuntamente está involucrado en un conflicto de violencia familiar”, informó la Fiscalía.

 

Sin señalar las medidas de protección u otras acciones realizadas para atender el caso y salvaguardar la vida e integridad de Andrea, la Fiscalía argumento que la decisión de separarlo del cargo se toma con la finalidad de dar certeza a los trabajos derivados de la carpeta de investigación abierta en la denuncia presentada en su contra y con ello “evitar cualquier tipo de especulación o duda respecto a posibles interferencias tanto del señalado como de cualquier otro servidor público”.

 

Asimismo, aunque en el mensaje que José Guadalupe publicó en redes asegura que él fue quién atendió a Andrea, la dependencia estatal aseveró que en ningún momento tuvo acceso al expediente y no estaba adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres.

 

“Es importante hacer mención que José Guadalupe “N” en ningún momento tuvo acceso a la carpeta de investigación que se seguía en su contra, y que el área en que desempeñaba sus funciones no tiene ninguna relación con el Centro de Justicia de las Mujeres, el cual cuenta con su propio personal de policías investigadores quienes realizan los trabajos correspondientes a las denuncias que se presentan en el lugar”.

 

Andrea, ha denunciado por violencia intrafamiliar a su pareja en cuatro ocasiones desde 2016, la última vez que la agredió le provocó lesiones en el cuerpo y un esguince cervical, por ello acudió a presentar otra denuncia por violencia intrafamiliar. En reacción, José Guadalupe, quién en redes sociales se hace llamar Edgar Torres, publicó: “Fue a ponerme una denuncia en la Fiscalía y yo fui quien la atendió”, seguido de emoticones de risa.

 

SEM/asn/sj


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS