Mujeres

Mujer ha denunciado en 4 ocasiones a su agresor, él se burla de ella

La última ocasión, él se burló de ella a través de redes sociales, abusando de su condición de agente investigador.

2019-04-29 19:32:42 Leído : 11571 veces.
Policía de Tlaquepaque no cumplió orden de protección.

SemMéxico. Guadalajara, Jalisco. 29 de abril de 2019.- Andrea, ha denunciado por violencia intrafamiliar a su pareja en cuatro ocasiones. La última ocasión, él se burló de ella a través de redes sociales, abusando de su condición de agente investigador.

 

Cuando estudiaba preparatoria, Andrea conoció a José Guadalupe y al poco tiempo empezó una relación con él. Unos meses después, la violencia en el noviazgo se hizo presente y Andrea lo denunció por primera vez.

 

Después hubo un arrepentimiento, una reconciliación y tres hijos. Fueron 8 años que vivieron juntos. La violencia intrafamiliar siempre estuvo presente.

 

Cansada de los golpes, en 2016 Andrea se separó de José Guadalupe pero alejarse de él no fue el fin de la violencia doméstica. Él no dejó de buscarla y golpearla. Esto derivó la segunda denuncia en 2017, sin embargo el miedo y el trabajo de él como agente investigador de la Fiscalía del Estado la orillaron a no continuar con la denuncia, que tampoco de oficio se siguió.

 

Al siguiente año la situación continuaba por lo que en febrero de 2018 volvió a denunciarlo por violencia. De nuevo, no pasó nada, en el Centro de Justicia para las Mujeres no hicieron investigación alguna ni dieron seguimiento al caso pese a las denuncias anteriores.

 

Este año, volvió a denunciar a José Guadalupe y creyó que las cosas habían cambiado pues esta vez si le otorgaron medidas de protección: policías de Tlaquepaque acudirían a su casa periódicamente para verificar que estuviera bien, pero solo lo hicieron en pocas ocasiones y en abril dejaron de hacerlo.

 

Su ex pareja aprovecho la omisión: en cuatro ocasiones fue a su casa y la golpeó. Cuando Andrea llamaba a la policía, ésta acudía media hora después, a pesar de la orden de protección.

 

El 17 de marzo, José Guadalupe de nueva cuenta volvió a la casa de Andrea, la amenazó y la golpeó hasta mandarla al hospital, según el parte médico le ocasionó un esguince en el cuello. La situación fue denunciada por Andrea en el Centro de Justicia para la Mujer donde abrieron el oficio 12358/2019 en el expediente iniciado desde inicio de 2019.

 

Esta situación fue motivo de burla para José Guadalupe, quién en sus redes sociales personales donde se hace llamar “Edgar Torres” publicó: “Fue a ponerme una denuncia en la Fiscalía y yo fui quien la atendió”.

 

El mensaje fue compartido por Andrea junto al parte médico y su testimonio. Tras hacerse viral su publicación, la Fiscalía del Estado aseguró que investigaría el caso.

 

 

 


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS