Ejecutivo

Dan 51 años de cárcel a hermanos feminicidas, en Chiapas

Uno de ellos era esposo de la víctima, Sandra Luz Díaz

2019-04-12 12:41:50 Leído : 17 veces.
Jehú, señalado como el autor material, habría seguido las órdenes de su hermano y, con la ayuda de otras cinco personas, privó de la libertad a la mujer de 37 años.

SemMéxico. Tuxtla Gutiérrez. 12 de abril de 2019.-  Una sentencia de 51 años y tres meses dictó el juzgado del ramo penal “El Amate” a los hermanos René y Jehú Ruiz Rincón, por el feminicidio de Sandra Luz Díaz Morales, a quien secuestraron y asesinaron en agosto de 2014 en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con las primeras investigaciones, René mandó a matar a Sandra Luz porque no quería dividir sus bienes, luego de que ella, cansada de la violencia que junto a sus tres hijos vivía en casa, le pidió el divorcio.

Jehú, señalado como el autor material, habría seguido las órdenes de su hermano y, con la ayuda de otras cinco personas, privó de la libertad a la mujer de 37 años: la llevó a una casa, la encerró en un armario, la mató, y enterró el cuerpo en el patio que luego tapizó con cemento.

De acuerdo con la declaración de los familiares de Sandra, cuando ésta fue interceptada por sus captores, intentó llamar a su todavía esposo, vía telefónica, para pedirle ayuda, sin saber que él había planeado el crimen.

Hace unos días, casi cinco años después, Lilian Díaz, hermana de la víctima realizó una rueda de prensa para denunciar que René Ruiz pretendía utilizar su poder económico para obtener libertad, y burlar la ley.

Ahí señaló que mientras su familia no ha podido superar la pérdida y lidia todos los días contra la rabia y la tristeza, los hermanos Ruiz Rincón se rodean de privilegios en “El Amate”, el penal donde están recluidos; tienen acceso a celulares, internet y redes sociales, que usan para acosar a los hijos de Sandra, “como si no les hubieran hecho bastante daño y quisieran seguir destruyéndolos”.

Lilian Díaz reiteró que su familia solo pide justicia a las autoridades estatales y federales: que el sistema penal no falle y los asesinos de su hermana paguen con la pena máxima el delito irreparable que cometieron.

 




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS