Congreso

Promueve Vázquez Mota amparo para 58 estancias infantiles

• Buscan evitar su cierre que afectaría a muchas familias

2019-03-21 18:28:50 Leído : 30 veces.
También que se obtengan de inmediato los subsidios para su operación.

SemMéxico, Cd. de México, 21 marzo 2019.- Un amparo indirecto a favor de 58 estancias infantiles a fin de evitar que dejen de operar interpuso esta mañana la senadora Josefina Vázquez Mota ante los juzgados federales del Estado de México.

El objetivo es evitar que dejen de actuar, ya que las reglas de operación dadas a conocer por el gobierno federal sólo contemplan a dos municipios, que son Temoaya y San Felipe del Progreso.

Vázquez Mota manifestó su preocupación que no se incluya al municipio de Ecatepec, considerado uno de los ayuntamientos más violentos de esa entidad.

El amparo indirecto, presentado por las representantes de las estancias y la senadora Vázquez Mota, contra la secretaria de Bienestar del Gobierno federal, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, y la titular de la Dirección General de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar.

Así como al titular del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el  secretario de Salud; el secretario de Hacienda y Crédito Público y la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar.

“Este amparo tiene la finalidad de solicitar que se conceda la suspensión provisional y definitiva para los efectos de que cese de inmediato la conducta lesiva y se realicen de manera inmediata los procedimientos administrativos para restituir las estancias infantiles que se pretenden eliminar y que se obtengan de inmediato los subsidios para efecto de que las estancias infantiles puedan seguir brindando el cuidado necesario a las y los menores, así como todos los servicios inherentes a su función social”, afirmó la senadora panista.

Agregó que la suspensión de actividades en las estancias infantiles deja en total desamparo a miles de niñas y niños, madres y padres trabajadores, pues se están dando de baja por falta de recursos.  

SEM/em/sj

 


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS