Ejecutivo

CONAVIM prohíbe el uso de edecanes en actos oficiales

• Estas acciones promueven la violencia contra las mujeres y niñas

2019-03-21 17:34:44 Leído : 447 veces.
Sindicato petrolero acepta que utilizó edecanes para su “festejo”.

SemMéxico/Testigo Púrpura, Veracruz, 21 marzo 2019.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) pidió que se prohíban la participación de edecanes en actos oficiales, para evitar estereotipos sexistas de las mujeres.

 

La decisión fue tomada luego de que el pasado 18 de marzo, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 22 en el municipio de Agua Dulce, “celebró” la expropiación petrolera, donde a través de fotografías se comprobó la contratación de edecanes para el “festejo”.

 

La CONAVIM pidió un alto a todo tipo de actos que promuevan agresiones hacia las mujeres y niñas, dada la situación de violencia que existe en la entidad.

 

A través de un comunicado hizo un llamado para que se promuevan conductas más igualitarias y respetuosas hacia las mujeres, tanto para la promoción y apoyo de sus eventos, como al interior de la organización sindical y que siguiendo el ejemplo de las instancias públicas se prohíba la participación de edecanes en actos oficiales.

 

Las fotografías de las edecanes con poca ropa que participaron en el festejo del Sindicato Petrolero recorrieron las redes sociales y como respuesta, el mismo sindicato emitió un comunicado donde señalaba también tuvieron otros eventos, y admitió la contratación de las edecanes.

 

La CONAVIM explicó que es tarea de todos y todas las mexicanas ser conscientes de lo que se hace y se deja de hacer para eliminar las distintas violencias de género.

 

SEM-TP/av/sj

 


  • TAGS


COMENTARIOS

  • Paola

    2019-03-25 08:58:04

    Me parece terrible que un medio que pretende informar noticias con enfoque de género ponga como titular: CONAVIM prohíbe el USO de EDECANES... ¿qué les pasa? El organismo habrá prohibido la contratación de edecanes o la participacion de las mismas en eventos de gobierno, pero son personas, no objetos que se utilizan, los y las edecanes son personas que prestan un servicio. Ojo con el lenguaje que utilizan.

    Menrisa

    2019-03-25 20:46:51

    Deberían prohibir salir semidesnudos a los boxeadores y luchadores, usar pantalón largo en fútbol y evitar los desfiles de moda donde son tratados como simples maniquíes que cobran millonadas todos. Desde hoy, solo usaremos túnicas hasta el tobillo, turbantes para evitar excitar con las crines o la desnudez de la cabeza y burkas para evitar la incitación carnal, la convivencia y comunicación entre sexos opuestos sera considerado un acto de incitación sexual ... Oremos.


HACER COMENTARIO



SIGUENOS