Ejecutivo

Mujeres no tienen derecho a decidir sobre su cuerpo: PAN

La dirigente municipal del PAN, anunció que se buscará "defender la vida, desde su concepción", en el Congreso local

2019-03-20 19:26:42 Leído : 68 veces.
Para el “Frente por la Familia”, niñas se embarazan por gusto, no por violación

SemMéxico. Morelia, Mich. 20 de marzo 2019.- Los datos duros de las organizaciones civiles que luchan por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y cuántos hijos tener, y que reportan muertes por aborto clandestino y embarazos de niñas por violación, a decir de dirigentes del PAN y el “Frente por la Familia”, son falsos.

Seguramente la menor de 13 años, originaria de Maravatío, y que el 21 de septiembre de 2017, dio a luz en un hotelucho del Centro Histórico de Morelia, donde la había abandonado un hombre de 56 años, estaba rebosante de felicidad por ser madre. Por cierto, a ninguna autoridad estatal le interesó investigar el caso. Eso sí, presumen un mecanismo de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que en los hechos, no opera.

Susana Carrasco Cárdenas, es la dirigente municipal del PAN en esta capital y junto con el representante del “Frente por la Familia”, Gilberto Pizarro Hernández, convocaron a medios para anunciar una carrera atlética “Por la vida” y en contra de la interrupción legal del embarazo, que promueven –dicen- organizaciones de mujeres con datos falsos.

Carrasco ratificó la postura del PAN frente al tema, que “siempre ha luchado a favor del respeto a la vida”. “No creemos que el hecho de criminalizar a las mujeres solucione este problema tan triste, lo del aborto”, agregó. Y anunció que su partido a través del diputado Hugo Anaya, está por promover en el Congreso local, la “defensa de la vida” desde su concepción.

Por su parte, Pizarro Hernández aseguró que los datos que han dado organizaciones civiles a favor de la ILE “son falsos, se ha manejado el tema con datos falsos que no se pueden corroborar”.

Fustigó que lo que llama “grupos radicales”, pretendan decidir quién puede vivir y quién no. Estamos preocupados por las amenazas que tiene el derecho a la vida, por despenalizar el aborto”. Para matizar, dijo que no se está a favor de criminalizar a la mujer; “lo que queremos es defender a la mujer que se encuentra ante un embarazo inesperado, para que puedan encontrar apoyo para salir adelante”.

“No es un derecho de las mujeres decidir sobre su cuerpo; el derecho de la autodeterminación de la mujer está limitado por el derecho a la vida”, expuso.

Es más, dijo que tampoco hay una gran cantidad de niñas embarazadas por violación, con lo que dio a entender, que es por gusto.


  • TAGS


COMENTARIOS

  • Geini

    2019-03-21 19:55:30

    Después preguntan porque los terroritas se meten a las iglesias a matar

    Giovanni

    2019-03-22 11:46:32

    Alv está loca se quedó en el siglo XV xdxdxd

    Romulo

    2019-03-22 11:56:23

    El estado usando a mujeres como objetos de procreación, a pero a un padre que abandona o filosóficamente hablando "aborta" a su hijo, no lo meten a la cárcel tampoco le va salir por el pene, dejen a las mujeres decidir lo que quieran hacer sobre su maternidad

    Graciela De León

    2019-03-22 12:03:47

    Estoy de acuerdo que deberian hacer una carrera atlética directa a un precipicio.

    Edgar Guadarrama

    2019-03-22 13:22:30

    Y muchos pendejos pidipendo el regreso del PAN a la presidencia...

    Martha

    2019-03-23 01:15:55

    Qué poca madre...entonces hay que proponer que los violadores sean castrados y recoger a todos los niños de la calle y llevárselos a ellos para que los adopten...como a ellos no los violan piensan que estar embarazada de un violador es motivo de felicidad y orgullo.

    Andres Contreras

    2019-03-23 23:27:23

    Ese partido de fanaticos religiosos ultraderechistas no debe volver a tener nunca ningún cargo publico.

    Beatriz

    2019-03-27 11:08:38

    La 1a carrera Todos Hacia Atrás, por la Santa Inquisición ¡2019! Si te violan en el camino es porque así lo quiso Dios. ¡Los hijos de violadores merecen tener madre y quizá seas la elegida! Trabajando por una Suciedad Unida. PAN.


HACER COMENTARIO



SIGUENOS