Mujeres

Debe permanecer el Antimonumento “No más Feminicidios”

Declara la titular de la Secretaría de la Mujer de la CDMX, Gabriela Rodríguez

2019-03-13 21:29:15 Leído : 74 veces.
Las familias y activistas han sido acosadas para que se retiren del lugar

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 13 marzo 2019.- La secretaria de la Mujer, Gabriela Rodríguez, declaró hoy que reconoce el valor del Antimonumento “No más feminicidios” que se instaló sobre la avenida Juárez, frente al Palacio de la Bellas Artes, por los feminicidios y que, por tanto, tiene que quedar ahí.

 

Señaló lo anterior, luego de que algunas personas habían estado hostigando a las mujeres que vigilan el Antimonumento, e incluso les quitaron el alumbrado público desde el martes pasado, señaló que este es un recordatorio puesto por las madres y hermanas de las víctimas de feminicidio, por lo que dijo, debe permanecer.

 

El antimonumento “No más feminicidios” fue instalado el pasado 8 de marzo, durante la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer en el corazón del centro histórico de esta capital.

 

De acuerdo con las familias de las víctimas de feminicidio y desaparición, organizaciones y colectivos, señalaron que es un recordatorio de la dolorosa situación de violencia de género contra las mujeres en México, y la expresión política de exigencia de verdad y justicia para las mujeres víctimas de feminicidio y sus familias.

 

Explicaron que al lugar se han presentado personal de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de México para cuestionar la instalación, que consiste en la figura del símbolo de la mujer y un puño levantado, además de cortar la iluminación del lugar.

 

Esperan que ese compromiso asumido por la titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno de la ciudad, Gabriela Rodríguez, haga lo mismo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que ante las amenazas institucionales e, incluso, de algunos ciudadanos, han tenido que montar guardias las 24 horas del día.

 

SEM/lv/sj


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS