Mujeres

Denuncian periodistas amenazas y responsabilizan al gobierno de Oaxaca

Envían carta al presidente de México

2018-12-11 22:13:18 Leído : 38 veces.
“Bájenle de huevos porque no habrá tercer llamado”, les dicen vía Facebook

SemMéxico, Oaxaca, 11 diciembre 2018.- Siete reporteras y reporteros de Oaxaca denunciaron haber sido víctimas de amenazas a través de un mensaje vía Facebook.

 

En una carta pública dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, denuncian que el pasado 10 de diciembre, las y los reporteros recibieron el mismo mensaje vía Facebook:

 

“Esta es una segunda advertensia para los que no obedecieron el primer llamado: Francisco Vásques, Virguilio Sanchez, Jaimr Guerrero, Ivón Mateo, Flor Hernandez y Alvari Morales. Bajenle de huevos porque no abra tercer llamado” (sic).

 

Este hecho, señalan, pone en riesgo la integridad física de las y los periodistas amenazados y de sus familias “por la simple razón de ejercer esta profesión”. 

 

Señalan que en lo que va de la administración gubernamental del gobernador Murat Hinojosa, se tiene registro de más de 70 denuncias hechas por integrantes del gremio periodístico, contra quienes se han cometido delitos de homicidio, lesiones y robo, de los cuales la Fiscalía General del Estado no han tenido continuidad ni resolución alguna. 

 

Álvaro Morales, Ivonne Mateo, Said Hernández, Virgilio Sánchez, Flor Hernández, Jaime Guerrero, firman el documento en el que solicitaron se garantice en Oaxaca el ejercicio de la libertad de expresión y libertad de prensa; asimismo, exigimos que se resuelvan los casos pendientes de delitos contra periodistas. 

 

Cabe mencionar que del hecho más reciente aquí citado ya tienen conocimiento las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de la libertad de expresión. 

 

Por último, resaltaron que de cualquier acto en perjuicio de quienes suscriben la carta o de sus familias responsabilizan directamente al Gobierno del Estado de Oaxaca. 

 

SEM/sj




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS