Mujer al Poder

Manifestó, para beneplácito de los presentes, un enorme deseo de servir…

2018-02-24 11:11:27 Leído : 9 veces.
Candidata del PAN a la alcaldía de Hermosillo.

SemMéxico. Sonora. 24 de febrero de 2018.- Una charla por demás amena e interesante tuvimos el día de ayer las integrantes de Mujer y Poder en nuestra Mesa de Diálogo ya que tuvimos como invitada a la candidata del PAN a la alcaldía de Hermosillo, Myrna Rea quien nos habló de sus motivaciones, objetivos y proyectos para, según dijo, ¨rescatar a ese Hermosillo que se nos fue de las manos¨ .
Es ella una mujer que quizá nunca pensó en participar en política –enfrascada en su actividad empresarial- pero la vida misma y su enorme interés por servir a su comunidad, entre otras circunstancias, hoy la empujan a competir por la presidencia municipal desde una óptica ciudadana, como parte de la sociedad civil que ha padecido malos gobiernos y malas decisiones para la Ciudad a la que se debe.
Nos comentaba que desde hace 18 años diversos grupos y personas le habían propuesto alguna candidatura o puesto público pero, por situaciones familiares y profesionales no había aceptado. ¨En aquel entonces mis hijos estaban solteros, el negocio estaba creciendo y le faltaba que estuviera fuerte”, comentó.
Pero ahora su realidad y las circunstancias, son otras y facilitan su ingreso a un ámbito que en aquel entonces parecía lejano: ¨Hoy la empresa camina solita, mis hijos están grandes, están casados, tienen sus hijos, son independientes. Arturo (su esposo) y yo estamos listos para hacer otras cosas”.
Hoy, ya está disponible y dispuesta para pagar la hipoteca social a la ciudad que, considera, le debe mucho.
Manifestó, para beneplácito de los presentes, un enorme deseo de servir… y se lo creemos porque su trayectoria así lo ha demostrado ya que a lo largo de su vida ha podido combinar su quehacer profesional con el filantrópico al pertenecer a innumerables instituciones altruistas.
Myrna, aseguró, dará tres años de su vida -o tal vez más ¿porqué no?- en la búsqueda del bienestar de la población y para ello pondrá toda su capacidad, experiencia y pasión. “Tengo un compromiso con Hermosillo, me ha dado muchísimo: los hijos, marido, el negocio que han sido una realización muy grande¨, dijo.

Está consciente de que el reto es muy grande por las condiciones en que se encuentra la capital sonorense. Pero está dispuesta a asumirlo porque se apoyará en la sociedad civil, en la población, para lograrlo.
Dará, dijo, prioridad a atender los temas más urgentes de Hermosillo como son la seguridad, pavimentación, alumbrado público, el transporte y los espacios públicos.
Hay, sin duda, mucho por hacer pero ella sabrá cómo para que el recurso alcance porque… es administradora. Y eso es más que nada lo que requiere hoy en día nuestra ciudad. Eso y un gobierno honesto que trabaje con transparencia.
SEM/gr


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS