Ejecutivo

Policía Cibernética de Tamaulipas sobre pista de vendedores de packs

Lo que ofrecen son paquetes de fotografías de mujeres y niñas de Ciudad Victoria

2018-01-03 20:54:48 Leído : 82 veces.
Se rastrea a quienes administran dos cuentas de Twitter

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una vez que se recibió la denuncia formal por parte de una joven afectada por la venta de packs —fotos o vídeos sugerentes, con escasa ropa, desnudos o con tocamientos y comportamientos deliberadamente sexuales- la policía cibernética en Tamaulipas ha rastreado a involucrados; así lo dio a conocer Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la Secretaria de Seguridad.

“La policía cibernética ubicó a personas que manejaban dos cuentas de Twitter, pero está pendiente su identificación; la investigación es por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, contra quien resulte responsable, aunque todavía no se tiene ubicado a nadie en particular”.

En información oficial se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizan investigaciones contra quien resulte responsable de la presunta venta por Internet de paquetes de fotografías (packs) de mujeres menores de edad, adolescentes y adultas de Ciudad Victoria.

El pasado 28 de diciembre, una mujer víctima de esa situación presentó denuncia ante la Unidad General de Investigación de la PGJT, en Ciudad Victoria.

En su querella, dijo que su nombre apareció en una cuenta y página de Twitter, dentro de una lista de paquetes (packs) de reales y supuestas fotografías de mujeres, en las que según se indica están desnudas o semidesnudas.

En dicha página de Twitter se ofrece la venta de paquetes de fotografías y se pide que el dinero sea depositado en una cuenta que corresponde a una tarjeta de débito.

La denunciante dijo encontrar en la página de Twitter a varias mujeres conocidas, todas radicadas en Ciudad Victoria.

Aseguró que para dar de baja sus fotografías de la cuenta de Twitter, se le solicitó que depositara 200 pesos.

Ante la denuncia, se abrió la carpeta de investigación número 3/2018 por los probables delitos de Ultrajes a la Moral, Incitación a la Prostitución, Chantaje y lo que resulte.

Por su parte, la Policía Cibernética Estatal de Tamaulipas continúa rastreando la venta de estos paquetes de fotografías a través de una cuenta de Twitter.

En su seguimiento, los integrantes de la Policía Cibernética tienen detectada información que facilitaría la identificación de los autores de este ilícito a través de internet.

SEM/bc/lr


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS