Mujeres
Reclasifica TSJ-CDMX caso de Lesvy como feminicidio agravado

    Implica que autoridades están obligadas a revisar las pruebas con perspectiva de género

    Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 18 octubre 2017. Esta tarde el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria dio a conocer que la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolvió que se reclasifique el asesinato de Lesvy Berlín Rivera Osorio como feminicidio agravado.


    Cynthia “decidió ir por una brecha oscura”: gobernador de Zacatecas

      En entrevista radiofónica, recomienda a ciudadanía caminar por vías iluminadas para evitar feminicidios

      Redacción, SemMéxico, Zacatecas, Zac., 17 octubre 2017.- El día de ayer el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, declaró en entrevista radiofónica que “Cynthia [Nayeli Vázquez] decidió ir por una brecha oscura, un arroyo de aguas negras, donde el asesino la detuvo”.


      Cuarenta organizaciones exigen se reconozca el feminicidio de Lesvy

        Recurrirían al amparo constitucional para acceder a la justicia y el delito no quede impune

        Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 17 octubre 2017.- El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) hace un llamado a la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) para que vincule a proceso a Jorge Luis González Hernández, pareja de Lesvy Berlín Rivera Osorio, por el delito de feminicidio agravado.


        Llevan mensaje de empoderamiento través de la música

          Transmiten en la música sus propias experiencias como artistas queer y lesbianas

          Lorena Castellanos Rincón. SemMéxico, Cd. de México, 14 octubre 2017.Feminista, vegana, rapera, rebelde, revolucionaria, música para el alma, son algunas de las palabras que describen la música de Krudas Cubensi, agrupación cubana que desde 1999 ha llevado a diferentes partes del mundo un mensaje de activismo, empoderamiento e individualidad.


          En tres días hábiles TSJCDMX resolverá reclasificación

            La defensa, familiares de Lesvy y sociedad civil exigen al Tribunal la reclasificación como feminicidio

            Alicia Mendoza, SemMéxico, Cd. de México, 13 octubre 2017.- Esta tarde, la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) resolvió que en tres días hábiles dará a conocer su resolución sobre si reclasificará o no el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio como feminicidio.


            Realizarán en Mérida las Rebeldías Lésbicas

              El 13 de octubre se celebran Rebeldías Lésbicas en varios países de Latinoamérica

              Lorena Castellanos Rincón, SemMéxico, Mérida, Yuc., 13 octubre 2017.- Con la finalidad de hacer una notoria visibilidad de las mujeres lesbianas en la ciudad de Mérida, la colectiva LesVisibles organiza por primera vez las Jornadas Artísticas y Culturales “Rebeldías Lésbicas 2017: No somos musas, somos creadoras”, que se llevan a cabo del 13 al 15 de octubre.


              Yucatán: sin paridad en cargos públicos

                La situación se complica principalmente en las diputaciones de representación proporcional

                Por Lorena Castellanos Rincón, SemMéxico, Mérida, Yuc., 12 octubre 2017.- A pesar de que la Ley de Partidos Políticos del Estado de Yucatán establece la paridad de género en candidaturas a presidencias municipales, regidurías y diputaciones, aún no se tiene esta integración a nivel del Congreso ni en los ayuntamientos.


                Hoy decide TSJCDMX si el asesino de Lesvy es feminicida

                  Quinta Sala Penal del TSJDF resolverá si se reclasifica a feminicidio el delito

                  Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 13 octubre 2017.- Familiares de Lesvy Berlín Rivera Osorio y el Centro de Derechos Fray Francisco de Vitoria informaron que hoy la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) resolverá si reclasifica o no el caso de la joven universitaria como feminicidio.


                  Sentencian de 78 años de prisión a feminicida de Dafne

                    El feminicidio ocurrió el 9 de abril de 2013

                    Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 12 octubre 2017.- Contenta porque la promesa que le hice a Dafne ya se cumplió, afirma serena Zoila Bengoechea Espitia, tras conocer que este miércoles por la tarde el juez Luis Salvador Cordero Colmenares, del Juzgado Cuarto de lo Penal en el Distrito del Centro, dictó sentencia condenatoria de 78 años de prisión contra Alejandro Enrique Rivera López.


                    Piden se aprueben reformas para beneficiar a mujeres en reclusión

                      Las mujeres dentro de la prisión son olvidadas, tienen que trabajar para mantenerse

                      Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 11 octubre 2017.- Llaman al Congreso a trabajar en la aprobación de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforman y Adicionan Diversos Artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal y de la Ley Nacional de Ejecución Penal Respecto a los Procesos de Detención, Enjuiciamiento, Sentencia y Reclusión de Mujeres presentada en el mes de mayo por las diputadas Mariana Benítez Tiburcio y Erika Araceli Rodríguez Hernández.