Internacional
Mujeres deben participar en la lucha contra el terrorismo

    Observaron que las mujeres que ya han contribuido de manera significativa a la prevención y resolución de conflictos a nivel comunitario

    Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 23 junio 2017.- Las mujeres pueden desempeñar funciones fundamentales en la prevención de conflictos, y las organizaciones internacionales y regionales tienen la oportunidad de apoyar la creciente participación de las mujeres que se está produciendo en Asia Central.


    Viudas en la invisiblidad

      Muchas enfrentan negación a sus derechos de herencia y a la tierra

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 23 junio 2017.- La situación de las viudas es de invisibilidad porque no están presentes en los datos estadísticos, pasan desapercibidas en las investigaciones y están abandonadas por las autoridades.


      Flavia Piovesian nueva comisionada de Derechos Humanos

        Reconocen cancilleres terrible estado de derechos humanos en ALC

        Miriam Ruiz, enviada SemMéxico. Cancún, Q.R., 22 de junio de 2017- Duplicar el presupuesto para impulsar los derechos dentro de la OEA y la inclusión de una feminista brasileña para encabezar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fueron dos resultados positivos de la 47 Sesión de la Asamblea General de la OEA.


        Desafío para AL y el Caribe es el envejecimiento: CEPAL

          Personas de 60 años y más, superan a la población menor de 15 años

          Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 22 junio 2017.- La realidad y el desafío para América Latina y el Caribe “es el envejecimiento de la población”.


          Impactan las fronteras en los cuerpos de las mujeres

            Son muy vulnerables a caer en las redes de trata de personas

            Raquel Celis Sánchez, Verónica Álvarez García, corresponsales SemMéxico/AmecoPress/Pikara Magazine, Bilbao, Esp., 22 junio 2017.- El continuo y creciente endurecimiento de las leyes y políticas europeas de migración y asilo juega un papel fundamental en la consolidación de las redes de trata de personas.


            Las músicas se organizan para reclamar sus derechos

              Músicas frente a un evidente proceso de discriminación

              Gloria López, corresponsal SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 22 junio 2017.- El Día de la Música, que se celebró el 21 de junio, es un día para celebrar, pero también, en el caso de las mujeres, una fecha para reivindicar. La visibilidad de las mujeres en el sector sigue siendo escasa. La ley de Igualdad no se cumple a la hora de programar festivales, muchos de ellos financiados con fondos públicos, ni en la composición de jurados. La música, poco valorada en el proceso educativo de las nuevas generaciones, aparece sin referencias femeninas en los libros de texto. Pero, a pesar de la tendencia a naturalizar esta situación con


              Aumentan denuncias por violencia de género

                También aumentan en medidas judiciales de protección a víctimas

                Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 21 junio 2017.- Un total de 38 mil 18 mujeres aparecen como víctimas de violencia de género en las 40 mil 509 denuncias presentadas en los órganos judiciales durante el primer trimestre de 2017, según los datos estadísticos dados a conocer hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.


                Cada año hay 83 millones de personas más en el mundo

                  Revela informe de la ONU que también aumentó la expectativa de vida

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 21 junio 2017.- Un nuevo informe de Naciones Unidas, dado a conocer este miércoles, indica que el crecimiento de la población actual continuará creciendo a un ritmo de aproximadamente 83 millones de personas más cada año, pese a una disminución de los niveles de fertilidad.


                  Impunes en México, 200 mil homicidios dolosos

                    Persisten graves violaciones a los derechos sexuales y reproductivos

                    Miriam Ruiz, enviada SemMéxico. Cancún, 21 de junio de 2017._ En México, siguen impunes 200 mil homicidios dolosos; donde hay siete casos de feminicidio al día y cada mes se registran tres casos de asesinatos a personas LGBTI, enlistó Eugenia López Uribe, en representación de la Coalición Mexicana de Derechos Humanos. Y en esta ocasión, cuando México es anfitrión de la Asamblea General “se presenta una gran oportunidad”.


                    Reduciría la pobreza si las personas estudian secundaria

                      UNESCO persisten altas tasas de abandono del sistema escolar

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 21 junio 2017.- Los niveles de pobreza en el mundo podrían reducirse a más de la mitad si mujeres y hombres completaran la escuela secundaria.