Aumenta el racismo en EEUU según la ONU

    Los crímenes de odio deben ser investigados y los autores procesados

    Ana María De Luis Otero, SemMéxico/Periodistas en Español, 16 agosto 2017.- Tras los enfrentamientos que han tenido lugar el sábado en Charlottesville (Virginia), expertos de la ONU afirman que el racismo y la xenofobia están en aumento en los Estados Unidos. Un atropello masivo de un automóvil que arrolló a una multitud de manifestantes y causó la muerte a una persona y heridas a varias.


    La COPARMEX abona para empoderar al ciudadano

      Si todos cargamos con el fardo de la deuda pública, es justo que tengamos un fiscal ciudadano que participe de las decisiones

      Natalia Vidales, SemMéxico, Sonora, 14 agosto 2017.- A muchas personas el tema de la deuda pública de nuestro país les parece un asunto macroeconómico ajeno a su realidad cotidiana.


      Impunidad y soledad, así se vive en México

        A las mujeres nos cuesta mucho trabajo identificar las veces que hemos sido violentadas; la violencia la vivimos diario de una manera natural

        Rita Imelda Fernández, SemMéxico, 14 agosto 2017.- Les comenté que hace unos meses participé en la creación del Laboratorio Político Feminista, con el objetivo de formar un espacio para a las mujeres que están transitando por el feminismo y, de alguna manera quieren realizar alguna acción que transforme la sociedad mexicana y la haga menos violenta contra las mujeres y más igualitaria en todos los sentidos, pero no encuentran cómo lograrlo.


        Sin candados tricolores

          Aunque haya una vertiente de pinceladas democráticas, lo cierto es que la reforma estatutaria responde a los intereses de los grupos que controlan

          Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 11 agosto 2017.- Este sábado 12 de agosto, el PRI parirá la segunda innovación estatutaria que lo asume en la apertura democrática, pero a su estilo, con sus lecturas y etcéteras. Tiempos de cambio, elementales ajustes para conservar el poder.


          Son quienes vigilan la protección, también a periodistas

            En el Espacio OSC todo el tiempo se topan con marcos legales vetustos, menosprecio y malas prácticas de funcionarios de gobierno de todos los niveles

            Rogelio Hernández López SemMéxico, 14 agosto 2017.- Allá, por la calle de Patricio Sanz, cerca de la torre mal llamada World Trade Center, hay un inmueble modesto de dos pisos habilitado para oficinas pequeñas que es como la entrada a un mundo desconocido para muchas personas.


            Elecciones: ni error ni prueba

              El ejercicio de la paridad debería ser menos doloroso para las mujeres, porque su participación es un asunto irreversible

              Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, 14 agosto 2018.- Cada vez más cerca el 2018. Los remolinos han iniciado. El mundo político está activo frente a una sociedad inconforme, molesta, desanimada, confundida, tocada por la inseguridad, la violencia, la corrupción y la crisis financiera.


              Para retener el poder se necesita…

                No habrá reconocimiento social si la impunidad y la corrupción van de la mano como práctica cotidiana en el gobierno de los tres niveles

                Moisés Sánchez Limón El punto medular en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI fue, sin duda alguna, cómo remontar el estigma de la corrupción que arrastra el partido con sus hombres en el poder en los tres niveles de gobierno.


                El tema de las Alertas de Género

                  ¿Quién pide cuentas al Sistema Judicial? ¿quién está mejorando los protocolos? ¿quién vigila los recursos? El debate está en otro lado

                  Sara Lovera, SemMéxico, 10 agosto 2017.- La Alerta de Violencia de Género contra las mujeres se ha convertido en ariete. Fue tema polémico cuando las presidentas o responsables de los institutos de las mujeres o sus semejantes, empleadas casi todas de los gobiernos estatales, se negaron una y otra vez a declarar la AVG en el Estado de México. Se las acusó de ser cómplices de los gobiernos en turno.


                  En libertad Guillermo Padrés Dagnino

                    Se esperaba que el PRI-gobierno celebrara acá en Sonora el enorme e histórico hecho de meter a la cárcel a un exgobernador…

                    Natalia Vidales, SemMéxico, Sonora, 9 agosto 2017.- Cuando el pasado mes de Noviembre el exgobernador Guillermo Padrés Elías se entregó a las autoridades que lo buscaban por los delitos de lavado de dinero y por delincuencia organizada, se evitó él mismo el espectáculo morboso de su detención -aunque de cualquier manera la Policía Federal hizo una innecesaria faramalla de su captura-.


                    Los motivos del Verde

                      Respaldar a Puentes Salas es más un cumplido de sus compañeros de partido que una real posibilidad

                      Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, 9 agosto 2017.- ¿Rompe el Partido Verde Ecologista de México con el Partido Revolucionario Institucional? ¿Se va el Verde por la libre con un candidato presidencial propio? ¿Se suma el PVEM al Frente Amplio Democrático?