Cobertura Especial
Hasta ahora solo dos mujeres disputarán la gubernatura en Edomex

    Hasta ahora sólo Morena ha postulado como precandidata a una mujer

    Gabriela Ramírez SemMéxico. Cd. de México. 27 de enero de 2017.- Alfredo del Mazo será el candidato por el PRI a la gubernatura de Estado de México. A pesar de que existían versiones de que podría ser la actual Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera, el partido se ha decantado por el primo del Presidente Enrique Peña Nieto.


    Morena tiene una precandidata a la gubernatura

      Delfina Gómez Álvarez se registró y quiere abanderar a su partido

      La diputada federal con licencia por el partido Morena, Delfina Gómez Álvarez, se registró en la oficinas de su partido en la Ciudad de Toluca para participar en el proceso interno de selección por la candidatura a la Gubernatura del Estado de México.


      Edomex tendrá una candidata independientes a gobernadora

        Quienes integran el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobaron un total de ocho candidaturas independientes a gobernador de un total de 15 que presentaron su manifestación de intención

        Gabriela Ramírez SemMéxico, Toluca, Edomex., 16 enero 2017.- María Teresa Castell de Oro Palacios, es la única entre ocho varones, la única candidatura independiente para aspirar al gobierno del Estado de México.


        Necesitamos propuestas de intervención

          El mas importante aporte ha sido visibilizar este problema social. Por Sara Más

          SemMéxico/SEMlac, La Habana, 8 de diciembre 2016.- Desde que en Cuba se iniciaron las primeras investigaciones sobre la violencia de género hacia las mujeres y las niñas, en la pasada década del noventa, ha crecido el número de personas, entidades y grupos enfrascados en el estudio de este problema social. Al decir de la doctora en Sociología Clotilde Proveyer Cervantes, precursora de estas investigaciones en el país, “el más importante aporte ha sido visibilizar el problema de la violencia de género como un problema social en Cuba”.


          Necesitamos 55 millones de mexicanos diciendo ¡no! al machismo

            El país se ha ido trasnformando: ONU Mujeres, por Gloria Análco.

            SemMéxico, Cd. de México, 7 diciembre 2016.- Necesitamos muchos más hombres, 55 millones de mexicanos, diciéndole ¡no! al machismo y diciéndole ¡no! a la violencia hacia las mujeres. Así lo afirmó Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México, quien dijo que cuando ocupó ese cargo, en 2012, sólo el estado de Guerrero tenía tipificado el feminicidio, lo cual hizo en diciembre de 2010.


            Urge contar la violencia para poder prevenirla

              Importantes los datos cualitativos pero también los cuantitativos sobre la violencia

              En los últimos años, el tema de la violencia de género ha llegado a las agendas de muchos centros de estudios cubanos, pero especialistas coinciden en que aún falta una investigación integral, que aporte estadísticas generalizadoras.


              Mitos religiosos fundamentan subordinación de las mujeresMitos religiosos fundamentan subordinación de las mujeres

                Mitos religiosos fundamentan subordinación de las mujeres

                Personas con diversas experiencias de fe y especialistas en estudios teológicos alertan sobre un resurgir del fundamentalismo en algunas iglesias en Cuba. Estas expresiones religiosas refuerzan mitos milenarios sobre la subordinación de las mujeres, a partir de la lectura literal de los textos sagrados. Para el reverendo Luis Carlos Marrero, vicedirector del Centro Oscar Arnulfo Romero, es importante realizar una exégesis bíblica para deconstruir la dominación patriarcal.


                Lizette Vila: Tenemos el compromiso de mostrar la violencia

                  Lizette Vila: Tenemos el compromiso de mostrar la violencia

                  Mujeres de diversas edades, procedencias geográficas, nivel económico, educacional e identidad de género muestran sus rostros y cuentan sus historias ante la cámara. Una vivencia las une: son sobrevivientes de la violencia.


                  Necesaria mirada integral mediática para tratamiento de la violencia

                    No existe una preparación mediática o metodológica para su abordaje

                    El tratamiento mediático de la violencia por motivos de género es tema de debate entre especialistas y profesionales de la comunicación en Cuba. Investigaciones y espacios de superación académica destacan la pervivencia de estereotipos y la falta de información y de una estrategia integral para la inclusión de la violencia machista en la agenda de los medios nacionales. Mayra García Cardentey, joven periodista y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, abunda sobre estos temas.


                    Nada justifica la violencia hacia mujeres y niñas

                      La violencia contra las mujeres no es natural se aprende y puede desaprenderse

                      La Habana, 30 noviembre 2016.- La violencia hacia las mujeres y las niñas no es natural, se aprende. Por eso es posible trabajar por cambios que ayuden a prevenir, atender y eliminar ese problema de salud, social y de derechos humanos que ocurre dentro y fuera de casa y que provoca daños directos e indirectos a la vida de muchas, diariamente.


                      1 2 3 4 5 6 7