Cobertura Especial
Candidato propone la Secretaría de la Mujer en el Estado de México

    * Apuntó que México es el país número uno en feminicidios, prácticamente dos al día “y el gobierno no hace nada”.

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 17 abril 2017.- En el Estado de México existen 371 mil mujeres que no reciben el salario mínimo, lo cual se traduce en una grave desigualdad y acoso laboral, denunció el candidato a la gubernatura de esa entidad, Oscar González Yáñez. Esa y otras anomalías que afectan a las mujeres, dijo, hacen necesaria la creación de la Secretaría de la Mujer, “como una forma de hacer justicia”.


    La violencia de género constituye un delito: Delfina Gómez

      Basta de turismo electoral para coaccionar el voto de los que menos tienen

      Redacción SemMéxico. Ciudad de México, 13 de abril 2017.- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, dijo “basta” a los ataques a su persona por parte de algunos funcionarios públicos. “La violencia de género constituye un delito”, afirmó.


      Delfina Gómez visitó la comunidad de San Cayetano

        Denunciaron la falta de luz y de agua,

        Redacción SemMéxico. Zinancantepec, Estado de México, 13 de abril 2017. - La candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, visitó la comunidad de San Cayetano que pertenece a San José Villa de Allende, municipio administrado por el perredista Noé Leocadio Tiburcio, para corroborar las condiciones en las que viven. La gente le aseguró que es la única candidata que los ha visitado.


        Denuncia Teresa Castell hostigamiento y persecución

          Piden acciones contundentes que garanticen la seguridad

          Sandra García SemMéxico. México, 13 abril 2017. La candidata independiente a la Gubernatura mexiquense, Teresa Castell, denunció públicamente que ha sufrido hostigamiento y persecución durante los recorridos que ha realizado como parte de su campaña electoral.


          Resuelve TEEO garantizar derechos de regidoras de Cotzocón

            En San Cristóbal (Jalapa del Marqués) hay agenta municipal

            Redacción SemMéxico, Oaxaca, 7 abril 2017.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) ordenó garantizar los derechos político electorales de Beatriz Vicente Palacios, María Mulato Reyes y Belem de la Caña García, por el que demandaron la violación a sus derechos de desempeño y ejercicio del cargo como concejales del Ayuntamiento de San Juan Cotzocón, Mixe.


            Realizarán estadísticas sobre participación política de mujeres en Guerrero

              También se abocará a observar cómo están ejerciendo el cargo las mujeres

              Josefina Aguilar Pastor SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 7 abril 2017.- Para generar información estadísticas y un registro puntual de los índices de la participación política de las mujeres en esta entidad, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) y la Secretaría de la Mujer (Semujer), firmaron un convenio de colaboración para la conformación de un diagnóstico estatal.


              Mi nombre es Delfina y lo porto con orgullo

                Fue una forma burda de burlarse, no de mi sino de todas las mujeres

                María García SemMéxico, Ecatzingo, Edomex., 4 abril 2017.- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, respondió al tuit enviado y casi de inmediato borrado por el expresidente Felipe Calderón, en el que se burlaba de su nombre de pila.


                Excluyen a mujeres de sus derechos políticos electorales

                  “Estamos impugnado una asamblea porque nos damos cuenta que la elección del 14 de agosto no tuvo equidad de género"

                  Zaira Hernández SemMéxico, Oaxaca, 3 marzo 2017.- Mujeres de San Esteban Atatlahuca, población de la mixteca oaxaqueña, denunciaron haber sido excluidas del derecho de ser votadas en la elección de su autoridad municipal bajo el sistema normativo interno. Una de las ciudadanas, Paula Florencia Bautista Sandoval, del núcleo rural “Benito Juárez”, explicó que les dan el derecho de votar más no de ser electas autoridad.


                  Promete Delfina Gómez alerta de género en todo Edomex

                    El gobierno de Eruviel Ávila "el rostro de la vergüenza", pues presume obras y laptops "pero no puede cuidar a `sus mujeres´

                    María García SemMéxico, Ecatepec de Morelos, 3 abril 2017.- La candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que de ganar la elección del 4 de junio próximo, promulgará la alerta de género en los 125 municipios de la entidad y se anunció, por otra parte, que demandarán a los presidentes del PRI y del PAN por violencia política de género en su contra.


                    Delfina Gómez se registra como candidata por la gubernatura del Edomex

                      * Los jóvenes tienen un futuro poco prometedor.

                      María García SemMéxico. Ciudad de México. 29 de marzo de 2017.- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, se registró hoy formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).


                      1 2 3 4 5 6 7 8