Mujeres
México, un país permisivo a la violencia de género

    La violencia de género convoca a una nueva generación de feministas

    Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 18 septiembre 2017.- México es un país permisivo a la violencia contra las mujeres, el asesinato de Mara Fernanda Castilla y de otras mujeres, es reflejo de la desatención, sobre todo en la prevención, sostuvo la abogada y activista Yésica Sánchez Maya.


    Marchan a la Fiscalía Altos contra el feminicidio

      En Chiapas se cuentan 90 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2017

      Mitzi Fuentes, corresponsal SemMéxico, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 septiembre 2017.- “Una vez más, el feminicidio nos pega a través del trasporte seguro; lo ocurrido a Mara es imperdonable, se suma a la lista de 700 desaparecidas en Puebla donde hay una violencia estructural, como la hay en Chiapas, en la frontera” expresó Martha Figueroa, defensora de los derechos humanos de la mujer.


      Marchan en Yucatán para exigir justicia por Mara Castilla

        Le tenemos amor a un país que parece que no nos ama de vuelta: María Fernanda Herrera

        Lorena Castellanos Rincón, SemMéxico, Mérida, Yuc., 18 septiembre 2017.- Este domingo, la capital yucateca se sumó a la marcha que se llevó a cabo en diferentes estados de la República, para exigir justicia por el asesinato de Mara Castilla Miranda, a manos de un chofer de la empresa Cabify en la ciudad de Cholula, Puebla.


        El luto y la resonancia de justicia salió a las calles de Xalapa

          Se recordó a las 23 mujeres que fueron asesinadas durante el mes de agosto en Veracruz

          Ana Alicia Osorio, SemMéxico, Xalapa, Ver., 18 septiembre 2017.- "Ni una más que mi hija Mara sea la última", dijo entre lágrimas la mamá de Mara Castilla, Gabriela Miranda.


          Piden reconocer una emergencia nacional feminicida

            El nombre de Mara se repitió en el Zócalo de Puebla con indignación y rabia

            Kara Castillo, SemMéxico, Puebla, 18 septiembre 2017.- Miles de mujeres exigieron justicia a gritos por las calles del país, luego del feminicidio de Mara Fernanda Castillo perpetrado por un conductor del servicio privado de Cabify, y cuyo cadáver fue hallado este viernes en un paraje entre Puebla y Tlaxcala. Olas de ciudadanos pidieron implementar una declaratoria de emergencia nacional feminicida.


            Anuncian Auditoría ciudadana a Carrancá, el fiscal-carnal en Puebla

              Lo acusan de falsificación de pruebas y armado de expedientes

              Kara Castillo, SemMéxico, Puebla, 18 de septiembre 2017.- Por considerar que el principal riesgo para las mujeres en Puebla es la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Diversidad Sexual del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y defensores de derechos humanos, anunciaron la iniciativa ciudadana para realizar una Auditoría de Género a la dependencia.


              Denuncian organizaciones oportunismo político por sismo

                Falta coordinación gubernamental en la distribución de ayuda humanitaria

                Redacción, SemMéxico, Ciudad de México, 18 septiembre 2017.- Tras el sismo del pasado 7 de septiembre, siete organizaciones expertas de la sociedad civil conformamos una Misión de Observación de Ayuda Humanitaria (MOAH) que recorrió la zona del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, atestiguando la falta de coordinación gubernamental en la distribución de la ayuda humanitaria y el uso discrecional de los escasos recursos que han llegado a la zona.


                Exigen Alerta de Género nacional en marcha del domingo en Cdmx

                  Convocan a mujeres en la Ciudad de México a reunirse el 30 de septiembre en CU

                  Alicia Mendoza, SemMéxico, Cd. de México, 18 septiembre 2017. Hartas de la violencia feminicida más de cinco mil mujeres salieron este domingo a las calles de la Ciudad de México para exigir juntas justicia para Mara Fernanda Castilla Miranda y alto al feminicidio en México, denunciaron a las autoridades por su incapacidad para preservar la seguridad, la vida de las mujeres y exigieron que se declare una “Alerta de Género Nacional”.


                  Reconocen a presunto violador en la marcha de Cdmx

                    Queda detenido en el búnker de la PGJ

                    Antonio Escobedo Araos, SemMéxico, Cd. de México, 17 septiembre 2017.- Cuando la mayoría de las personas que se manifestaron este domingo frente a la Procuraduría General de la República (PGR) ya se había retirado, una de las participantes reconoció a un presunto violador, prófugo de la justicia, a quien una multitud persiguió hasta el centro comercial Reforma 222. Ahí, elementos de seguridad privada lo rescataron de ser linchado.


                    Exigen justicia para Mara y todas las mujeres asesinadas en México

                      La violencia en México es sistemática; se caza, literalmente, a mujeres, jóvenes y niñas

                      Con información de Ana Alicia Osorio, Mitzi Fuentes, Alicia Mendoza, Lorena Castellanos Rincón y Antonio Escobedo Araos. SemMéxico, 17 septiembre 2017.- Después de una campaña en redes sociales para encontrar a la estudiante radicada en Puebla, Mara Castilla, la noticia del descubrimiento de su cadáver el 15 de septiembre, indignó a miles de personas, y se convocó a marchar en las principales ciudades de la República.