Mujeres
Afecta violencia feminicida y feminicidio la libertad de las mujeres

    Concluye Primer Encuentro Feminista de Chiapas con pronunciamiento

    Al concluir el Primer Congreso Feminista de Chiapas, diversas organizaciones denunciaron que los feminicidios y la violencia contra las Mujeres sigue creciendo en esa entidad, afectando la libertad, seguridad y vida de toda la población, dejando innumerables víctimas en estado de indefensión, en especial a hijas e hijos menores.


    Exigen investigación sobre feminicidio en Michoacán

      Autoridades expusieron el cuerpo, medios cuestionaron a la víctima

      Familiares, amistades y organizaciones de la sociedad civil exigieron a autoridades michoacanas justicia para esclarecer el asesinado de Satya López y que su caso sea investigado como feminicidio, como lo indica la Alerta de Violencia de Género.


      Exigen Ley de Desaparición Forzada y Desapareción por Particulares

        Mujeres de México y Centroamérica se unen en la búsqueda de desaparecidas y desaparecidos

        El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México exigió una Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares, que garantice la búsqueda efectiva de nuestros desaparecidos “que funcione en beneficio de las familias y las víctimas de desaparición”.


        Piden renuncia de funcionarios con “poder misógino”

          No pueden representar los intereses de un gobierno comprometido con las mujeres: Mujeres en Plural

          La Red Mujeres en Plural exigieron “la destitución inmediata del cargo de estos tres funcionarios con poder misógino”, en referencia al Procurador General de la República, Raúl Cervantes; el magistrado Juan Manuel Sánchez Macías y el titular de la Sedesol, Luis Miranda.


          Las decisiones que toman las mujeres no deben ser vistas como “pecados graves”.

            Las decisiones que toman las mujeres no deben ser vistas como “pecados graves”.

            Así lo señala la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir y Católicas por el Derecho a Decidir – Perú y Católicas por el Derecho a Decidir - México, quienes saludan las declaraciones del Papa Francisco expresadas en la Carta Apostólica “Misericordia y paz” en donde muestra un acercamiento a la realidad de muchas mujeres que se encuentran ante el imperativo de interrumpir un embarazo no deseado.


            Estrategia 30-100 carece de un enfoque preventivo.

              Presenta Observatorio informe de seguimiento del programa

              La Estrategia 30-100 no parte de un diagnóstico, no se centra en la prevención, deposita en las mujeres la responsabilidad de defenderse y no aborda los obstáculos estructurales que enfrentan las mujeres cuando acuden a denunciar, señala el Informe de Seguimiento presentado hoy por el Observatorio de la estrategia. La Estrategia 30-100 fue dada a conocer por el gobierno de la CDMX luego de la marcha del 24 de abril de 2016 con la finalidad de combatir el acoso y abuso sexual que viven las mujeres en el transporte y los espacios públicos.


              Sólo 62 abortos legales por violación en 8 años: GIRE

                Lanzan Campaña en América Latina Niñas, no madres Alicia Mendoza

                Al presentar el informe Violencia sin Interrupción, Regina Támes, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), afirmó que de 2009 a junio de 2016 autoridades de salud registran sólo 62 abortos legales por violación en el país, pese a que existen más de 70 mil 630 mil denuncias de abuso sexual en el país.


                Gabino Cué le falló a las mujeres

                  Se duplicaron los asesinatos durante su sexenio con respecto a su antecesor

                  A unos días de que concluya el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, organizaciones sociales lamentaron decir que falló en materia de justicia para las mujeres y señalaron que la violencia feminicida y el feminicidio se duplicó en comparación con el sexenio del priista Ulises Ruiz.


                  Insuficiente la declaratoria AVGM para Chiapas

                    No incluyó municipios indígenas, como Chenalhó, donde la violencia política deja víctimas

                    La resolución de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género es incompleta e insuficiente, no da cumplimiento cabal y, por lo tanto, las autoridades incurren en desacato al mandato federal del amparo, afirmó aquí la abogada feminista Martha Figueroa Mier.


                    Movilizaciones en todo el país contra la violencia y el feminicidio

                      El próximo viernes 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

                      Ante el escenario de creciente violencia contra las mujeres en México, colectivas y organizaciones feministas de diversas ciudades del país, convocan a marchas y movilizaciones para exigir justicia este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.