Mujeres
Inició “Tu donativo cambia su vida”

    Fondo Guadalupe Musalem ha favorecido en 20 años a 125 jóvenes mujeres

    Con la presencia de la canta autora, Lila Downs, el Fondo Guadalupe Musalem inició este jueves la campaña "Tu donativo cambia su vida" cuya meta es obtener dos millones de pesos en apoyo de jóvenes de comunidades indígenas de Oaxaca.


    Huyeron por violencia, aún no tienen respuesta

      La mayoría mujeres e infantes- decidieron emigrar a otras poblaciones cercanas; la mayoría se trasladó al municipio de San Pedro Ocotepec, otros más, decidieron irse a Juquila.

      Zaira Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 18 enero 2017.- Después de 10 días del desplazamiento de más de 600 personas de la agencia de Guadalupe Victoria, derivado del conflicto político-agrario con sus vecinos de San Juan Juquila, Mixe, el gobierno de Oaxaca no ha dado ninguna solución, ni ha garantizado que las personas expulsadas regresen a sus hogares.


      Asesinan a dos paramédicas y un policía

        Pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 16 enero 2017.- Dos paramédicas, adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca, fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca.


        Amenazan en Oaxaca a defensora de derechos humanos

          Los ataques contra Eva Lucero Rivero se han suscitado luego de que ella hiciera público su respaldo y el de la organización Unión Cívica Democrática de Barrios

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 16 enero 2017.- Denuncia Consorcio Oaxaca amenazas de muerte contra la defensora de derechos humanos Eva Lucero Rivero Ortiz. A través de una carta publicada en su portal dirigida a Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, las organizaciones Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C. y la Red de Mujeres Activistas y Defensoras de Derechos Humanos de Oaxaca alertan sobre las amenazas contra la defensora.


          Gire presenta el documental Deseos

            La presentación se llevará a cabo en el Cinépolis Diana a las 19:00 horas y la entrada será libre, pero hay un cupo limitado.

            Gabriela Ramírez SemMéxico, Cd. de México, 16 enero 2017.- El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) presentará el próximo 19 de enero un documental llamando “Deseos” bajo la dirección de Flavio Florencio. El documental explora las motivaciones de mujeres que gestan para otras personas y el camino que recorren con las madres y padres intencionales.


            Mujeres, humor y femi… ¿qué?

              Navarrete Plascencia, entregó un reconocimiento a la caricaturista Mar Barragán

              Redacción SemMéxico, 12 enero 2017.- Mujeres, humor y femi… ¿qué? de la caricaturista Mar Barragán fue inaugurada hoy en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo (SNTIMP), a propósito de los actos conmemorativos del 50 aniversario de esta agrupación gremial.


              Natividad Díaz dirigirá el PAN en Oaxaca

                "Yo me considero respetuosa y ahora, tenemos que calmar las aguas en el partido"

                Zayra Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 11 enero 2017.- Natividad Díaz Jiménez es la primera mujer en ser electa para dirigir el rumbo del Partido Acción Nacional (PA


                Aumentarían violaciones a derechos ley de seguridad interior

                  “Bajo esta lógica, es latente el peligro de que se apruebe una regulación que no sólo no incentive el fortalecimiento de las policías civiles"

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 12 enero 2017.- La Ley de Seguridad Interior, que se discute en el Senado de la República, podría aumentar las violaciones a los derechos humanos, específicamente parte del Ejército mexicano, así lo dijeron organizaciones civiles.


                  Piden a EPN no violar derechos de comunidades agrarias e indígenas

                    A través de una carta firmada por Alejandra Ancheita, directora de Prodesc, la organización hizo el llamado luego de que tuvieran conocimiento

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 12 enero 2017.- La organización civil Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC) llamó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que evite incurrir en abusos contra comunidades agrarias e indígenas.


                    Sin precedente para derechos humanos, leyes de la constituyente

                      Yndira Sandoval, una de las integrantes, agregó que ahora preparan la estrategia de incidencia en la armonización legislativa de leyes secundarias y reglamentación

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 12 de enero 2017.- Las leyes aprobadas en la nueva constitución de esta ciudad, marcan un precedente para los derechos humanos, en especial para las capitalinas, dijeron en su primera reunión de 2017, Las Constituyentes CDMX Feministas.