Mujeres
Palabra de Mujer continúa impulsa la economía de las michoacanas

    El programa ayuda a romper el círculo de la violencia

    Redacción SemMéxico, Purépero, Mich., 5 julio 2017.- El programa Palabra de Mujer continúa impulsando y consolidando los negocios de las michoacanas, y este miércoles en este municipio fueron entregados microcréditos por el orden de los 200 mil pesos.


    Autoridades de Yucatán se niegan a entregarle a su hija

      Hace más de dos años la abuela le quitó a la niña y la acusó de maltrato

      Lorena Castellanos Rincón, corresponsal SemMéxico, Mérida, Yuc., 5 julio 2017.- A poco más de dos años que su madre le quitó a su hija, Alma Tejeda Padrón señala a las autoridades judiciales por la violencia institucional que ha recibido desde entonces, ya que a pesar de haber sido amparada por los tribunales federales y contar con la sentencia que dictamina que le debieron devolver a su hija desde el mes de mayo, aún no cumplen con ese mandato.


      Por desalojo, violan derecho a la educación de niñez

        No han recibido atención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

        Zaira Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 5 julio 2017.- Unos 150 menores de Oaxaca están a la deriva, sin clases ni servicios básicos, a raíz del plantón que sus madres y padres iniciaron en el zócalo de esta ciudad producto del conflicto que derivó en su desalojo y quema de viviendas el pasado lunes, sin que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) intervenga.


        Denuncian enfermeras carencia de materiales y malos tratos

          Piden intervención de la Secretaría de Salud de la capital mexicana

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 5 julio 2017.- Enfermeras del Hospital General de Iztapalapa (HGI) denuncian falta de material para realizar su trabajo, malas condiciones laborales y agresiones por parte de integrantes del sindicato de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.


          Buscan reducir brechas de desigualdad en el sector económico

            Empresarias se suman a la estrategia “Producto con causa ¡Por las mujeres!”

            Redacción SemMéxico, Oaxaca, 5 julio 2017.- La Comisión de Mujeres Empresarias que encabeza Aurora Arieta Parada, de la Coparmex Oaxaca formalizó un convenio de colaboración con el GESMujer a fin contribuir a reducir las brechas de desigualdad que persisten entre mujeres y hombres, sobre todo en el sector económico.


            Deja enfrentamiento a 145 familias sin vivienda en Oaxaca

              Perdieron sus casas y sus pertenencias, pese a que pagaban el terreno, dicen

              Zaira Hernández SemMéxico, Oaxaca, 4 julio 2017.- Mujeres y niños desalojados de las colonias de la Villa de Zaachila en Oaxaca, se quedaron sin alimento, vestido ni pertenencias producto de un conflicto entre dirigentes, vulnerando sus derechos humanos.


              Piden a CIDH intervención en el caso de triquis desaparecidas

                Negligencia, omisión e impunidad enmarcan el caso de las mujeres triquis

                Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico. Oaxaca, 5 julio 2017.- Antonia Ramírez Cruz y dos organizaciones no gubernamentales presentaron, la noche de este lunes, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el caso no atendido por el gobierno de México, de la desaparición de sus hijas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez ocurrido hace una década.


                OEA premia el programa Ecos de Mirabal

                  Reconoce su labor en favor de la prevención y erradicación de la violencia machista

                  Redacción SemMéxico, Chihuahua, 3 julio 2017.- La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), reconoció la labor periodística que realiza Dora Villalobos Mendoza a través de su programa Ecos de Mirabal en la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.


                  En paro trabajadoras de Ciudad de las Mujeres de Tlapa

                    En riesgo servicios y atención a mujeres víctimas de violencia

                    Josefina Aguilar Pastor SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 3 julio 2017.- Ante la falta de respuesta por parte de los responsables de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las más 30 trabajadoras y trabajadores de Ciudad Mujeres, ubicada en Tlapa de Comonfort, iniciaron paro de labores y toma de oficinas desde el pasado viernes, luego del anuncio de que el 50 por ciento del personal sería despedido, y la reducción del mismo porcentaje del salario de quienes permanezcan laborando.


                    Para exigir justicia por feminicidios, plantan cruces en Neza

                      Foto: Alicia Mendoza. Siete años después del asesinato de Mariana Lima, no hay sentencia

                      Alicia Mendoza, enviada SemMéxico, Nezahualcóyotl, Edomex., 3 julio 2017.- Irinea Buendía Cortez y Araceli Osorio Martínez encabezaron la tarde de este sábado una marcha que concluyó frente a la sede del Ayuntamiento donde junto con feministas, integrantes de diversas organizaciones y familiares de mujeres asesinadas colocaron tres cruces gigantescas para exhibir la impunidad y exigir verdad, justicia y reparación integral del daño en todos los casos de feminicidio en esta entidad.