Mujeres
Piden detener violencia política de género en plataforma digital

    La presidenta municipal ha sido víctima de diversas agresiones: su casa fue baleada y luego allanada

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 24 enero 2017.- A través de la plataforma digital Chage.org se emitió una carta para demandar un ¡Alto a la violencia política contra las mujeres! En el que se exponen los casos de tres presidentas municipales, de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.


    Autoridad municipal ordena castigo ejemplar contra una ciudadana

      La historia inició cuando en mayo de 2016

      Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 23 enero 2017.- Gabriela Maldonado muestra los moretones que aún le quedan en el cuerpo, resultado de una golpiza con el “tuchi” que, por instrucciones del presidente municipal de , y el síndico municipal, Sergio Rivera Flores, le fueron dados por su abuelo materno quien fue obligado a golpear a su nieta, acusada de cometer actos “indebidos”, como tener hijos de diferentes padres.


      Descontento de la comunidad LGBTI por llegada de Trump

        Queremos hacerle saber a Trump que no estamos de acuerdo con su llegada, que el mundo es mucho más que su pequeña cabeza

        Gabriela Ramírez SemMéxico, Cd. de México, 23 enero 2017.- Integrantes de la comunidad LGBTI en México manifestó su descontento frente a la embajada de Estados Unidos por la llegada de Donald Trump como presidente de este país. A pesar del sol intenso, más de quinientas personas, de todas las edades, portaban carteles y gritaban consignas con un solo tema: todos los derechos para todas las personas.


        Mujeres marcha contra Donald Trump en México

          A pesar del sol intenso, más de quinientas personas portaban carteles y gritaban consignas con un solo tema: todos los derechos para todas las personas

          Gabriela Ramírez SemMexico. Cd. de México. 21 de enero de 2017.- Mujeres, niñas y niños, integrantes de la comunidad LGBTI y hombres en México se dieron cita a las afueras de la embajada de Estados Unidos para mostrar su descontento y preocupación ante la llegada de Donald Trump como presidente de este país.


          Denuncian el desmantelamiento del IVM

            Su titular carece del perfil y se carece de recursos

            El Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) vive un proceso de desmantelamiento; fue cerrada la instancia regional sur; no se ha nombrado a la titular y no se han canalizado los recursos, por lo que feministas de la entidad, solicitaron respuestas al gobierno estatal.


            Asesinan a la defensora guatemalteca

              Laura Leonor Vásquez Pineda estuvo detenida por su defensa

              La defensora Laura Leonor Vásquez Pineda fue asesinada el pasado 16 de enero, cuando sujetos no identificados entraron a su casa


              Inició “Tu donativo cambia su vida”

                Fondo Guadalupe Musalem ha favorecido en 20 años a 125 jóvenes mujeres

                Con la presencia de la canta autora, Lila Downs, el Fondo Guadalupe Musalem inició este jueves la campaña "Tu donativo cambia su vida" cuya meta es obtener dos millones de pesos en apoyo de jóvenes de comunidades indígenas de Oaxaca.


                Huyeron por violencia, aún no tienen respuesta

                  La mayoría mujeres e infantes- decidieron emigrar a otras poblaciones cercanas; la mayoría se trasladó al municipio de San Pedro Ocotepec, otros más, decidieron irse a Juquila.

                  Zaira Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 18 enero 2017.- Después de 10 días del desplazamiento de más de 600 personas de la agencia de Guadalupe Victoria, derivado del conflicto político-agrario con sus vecinos de San Juan Juquila, Mixe, el gobierno de Oaxaca no ha dado ninguna solución, ni ha garantizado que las personas expulsadas regresen a sus hogares.


                  Asesinan a dos paramédicas y un policía

                    Pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 16 enero 2017.- Dos paramédicas, adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca, fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca.


                    Amenazan en Oaxaca a defensora de derechos humanos

                      Los ataques contra Eva Lucero Rivero se han suscitado luego de que ella hiciera público su respaldo y el de la organización Unión Cívica Democrática de Barrios

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 16 enero 2017.- Denuncia Consorcio Oaxaca amenazas de muerte contra la defensora de derechos humanos Eva Lucero Rivero Ortiz. A través de una carta publicada en su portal dirigida a Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, las organizaciones Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C. y la Red de Mujeres Activistas y Defensoras de Derechos Humanos de Oaxaca alertan sobre las amenazas contra la defensora.