Mujeres
20 años de Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia

    ¿Cuál será la agenda feminista en los próximos tiempos?

    ¿Cuál será la agenda feminista en los próximos tiempos? Fue la gran pregunta la noche del miércoles en que una multitud de mujeres celebró el 20 aniversario de la agrupación feminista Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia.


    Denuncian acoso sexual en el INER

      FEVIMTRA ha rehusado reunirse con las cinco víctimas

      Cinco mujeres denuncian acoso sexual en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Autoridades del Instituto y de la PGR hacen caso omiso y las revictimizan.


      Discriminada por no llevar zapatos

        Se trata de la gobernadora indígena rarámuri, Rosalinda Gudalajara

        Los empleados del bar Kentucky impidieron que entrara al establecimiento Rosalinda Guadalajara, gobernadora indígena rarámuri, porque llevaba huaraches, así lo informaron hoy diversas agencias de noticias.


        Solicitan información sobre las recomendaciones emitidas por Conavim

          Alianza Feminista presentó dicha información al gobernador de Guerrero

          La Alianza Feminista presentó una solicitud de información al gobierno del Estado, para conocer el avance de los trabajos realizados en torno al cumplimiento de las diez recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).


          Afecta violencia feminicida y feminicidio la libertad de las mujeres

            Concluye Primer Encuentro Feminista de Chiapas con pronunciamiento

            Al concluir el Primer Congreso Feminista de Chiapas, diversas organizaciones denunciaron que los feminicidios y la violencia contra las Mujeres sigue creciendo en esa entidad, afectando la libertad, seguridad y vida de toda la población, dejando innumerables víctimas en estado de indefensión, en especial a hijas e hijos menores.


            Exigen investigación sobre feminicidio en Michoacán

              Autoridades expusieron el cuerpo, medios cuestionaron a la víctima

              Familiares, amistades y organizaciones de la sociedad civil exigieron a autoridades michoacanas justicia para esclarecer el asesinado de Satya López y que su caso sea investigado como feminicidio, como lo indica la Alerta de Violencia de Género.


              Exigen Ley de Desaparición Forzada y Desapareción por Particulares

                Mujeres de México y Centroamérica se unen en la búsqueda de desaparecidas y desaparecidos

                El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México exigió una Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares, que garantice la búsqueda efectiva de nuestros desaparecidos “que funcione en beneficio de las familias y las víctimas de desaparición”.


                Piden renuncia de funcionarios con “poder misógino”

                  No pueden representar los intereses de un gobierno comprometido con las mujeres: Mujeres en Plural

                  La Red Mujeres en Plural exigieron “la destitución inmediata del cargo de estos tres funcionarios con poder misógino”, en referencia al Procurador General de la República, Raúl Cervantes; el magistrado Juan Manuel Sánchez Macías y el titular de la Sedesol, Luis Miranda.


                  Las decisiones que toman las mujeres no deben ser vistas como “pecados graves”.

                    Las decisiones que toman las mujeres no deben ser vistas como “pecados graves”.

                    Así lo señala la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir y Católicas por el Derecho a Decidir – Perú y Católicas por el Derecho a Decidir - México, quienes saludan las declaraciones del Papa Francisco expresadas en la Carta Apostólica “Misericordia y paz” en donde muestra un acercamiento a la realidad de muchas mujeres que se encuentran ante el imperativo de interrumpir un embarazo no deseado.


                    Estrategia 30-100 carece de un enfoque preventivo.

                      Presenta Observatorio informe de seguimiento del programa

                      La Estrategia 30-100 no parte de un diagnóstico, no se centra en la prevención, deposita en las mujeres la responsabilidad de defenderse y no aborda los obstáculos estructurales que enfrentan las mujeres cuando acuden a denunciar, señala el Informe de Seguimiento presentado hoy por el Observatorio de la estrategia. La Estrategia 30-100 fue dada a conocer por el gobierno de la CDMX luego de la marcha del 24 de abril de 2016 con la finalidad de combatir el acoso y abuso sexual que viven las mujeres en el transporte y los espacios públicos.