Mujeres
Desaparece gobierno de Tabasco a recién nacido: GIRE

    El bebé que nació el pasado mes de diciembre fue sustraído del hospital donde nació por parte de una funcionaria del DIF

    Redacción SemMéxico, Villahermosa, 30 enero 2017.- Un menor de un mes de edad está desaparecido desde los dos días de nacido. Por órdenes de la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tabasco lo sustrajeron de la clínica donde nació por gestación subrogada.


    Piden a Facebook considere violencia simbólica para emitir denuncias

      Actualmente no es posible denunciar el contenido específicamente por esta causa

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 30 enero 2017.- En Bolivia lanzan petición en la plataforma digital Change.org para que Facebook considere la violencia simbólica como una causa que permita la denuncia de contenidos. El movimiento ciudadano #NiUnaMenos en Bolivia, ante la violencia simbólica que se viraliza continuamente en esta plataforma como imágenes viviendas, indignas sexistas y misóginas ha lanzado esta petición.


      Cuatro ataques a mujeres defensoras cada semana

        Recomiendan que el Mecanismo garantice la existencia de personal femenino para el análisis de riesgos

        Redacción SemMéxico. Cd. de México. 27 de enero de 2017.- Cada semana ocurren cuatro agresiones contra defensoras de derechos humanos en México, así lo dieron a conocer las integrantes de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, a Michel Forst, relator especial de la ONU sobre la situación de las personas defensoras de derechos humanos.


        Defensora Malú García sufre atentado en Toluca

          Este no es el primer atentado que sufren, en 2013 Malú García recibió amenazas vía telefónica en donde le dijeron que asesinarían a sus hijos.

          Gabriela Ramírez SemMéxico. Cd. de México. 27 de enero de 2017.- Aproximadamente a las 11 de la noche la activista Irinea Buendía dio información sobre un ataque a la activista Malú García Andrade a través de redes sociales.


          Descartan Católicas afectación por políticas antiaborto de Trump

            Marie Stops International, dio a conocer que ésta política podrían derivar en 21 millones de abortos no seguros y más de 21 mil muertes maternas .

            En México las organizaciones civiles dedicadas a promover los derechos sexuales y reproductivos no corren riegos ante la política antiaborto del presidente Donald Trump.


            Comparte Tarja Halonen experiencias sobre liderazgo e igualdad de género

              Es el momento de compartir buenas prácticas, de tomar ejemplo de países líderes en estos temas, así como de implementar las leyes existentes para el logro de la igualdad

              Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 25 enero 2017.- Una reunión singular sucedió la noche del lunes pasado en la Embajada de Finlandia. Un grupo de mujeres variopintas y algunos hombres intercambiaron experiencias de liderazgos femeninos, con la presencia de Tarja Halonen, ex Presidenta de Finlandia, de cuyas acciones y toma de decisiones hicieron que ese país sea hoy un ejemplo histórico de cómo una jefa de Estado puede detonar un proceso de igualdad de género.


              Inauguran exposición “Feminicidio en México. Ya basta”

                En la exposición temporal hace referencia a veinte casos específicos que representan el fenómeno del feminicidio

                Redacción SemMéxico, Cd. de México, 25 enero 2017.- A partir de este 25 de enero y hasta el próximo mes de mayo estará abierta al público en el Museo Memoria y Tolerancia la exposición "Feminicidio en México. Ya Basta" que fue inaugurada ayer por la tarde.


                Una simulación Alerta de Violencia de Género en Jalisco

                  Cada municipio está haciendo lo que quiere, cada uno tiene su proceso, cuando debería existir solo uno para todos

                  Redacción SemMéxico, Guadalajara, 25 enero 2017.- A un año del decreto de Alerta de Violencia de Género en Jalisco todo ha sido un proceso de simulación, la violencia contra las mujeres ha ido en aumento y no se han diseñado políticas públicas eficientes.


                  Piden detener violencia política de género en plataforma digital

                    La presidenta municipal ha sido víctima de diversas agresiones: su casa fue baleada y luego allanada

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 24 enero 2017.- A través de la plataforma digital Chage.org se emitió una carta para demandar un ¡Alto a la violencia política contra las mujeres! En el que se exponen los casos de tres presidentas municipales, de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.


                    Autoridad municipal ordena castigo ejemplar contra una ciudadana

                      La historia inició cuando en mayo de 2016

                      Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 23 enero 2017.- Gabriela Maldonado muestra los moretones que aún le quedan en el cuerpo, resultado de una golpiza con el “tuchi” que, por instrucciones del presidente municipal de , y el síndico municipal, Sergio Rivera Flores, le fueron dados por su abuelo materno quien fue obligado a golpear a su nieta, acusada de cometer actos “indebidos”, como tener hijos de diferentes padres.