Mujeres
CLADEM exige justicia para Emma Gabriela Molina

    Evidencia obstáculos que enfrentan las víctimas de violencia cuando sus parejas son políticos.

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 29 de marzo de 2017.- Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (CLADEM México) y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, exigieron al gobierno de Yucatán que el caso de Emma Gabriela Molina Canto sea investigado bajo los parámetros de implementación del Protocolo de Actuación de Feminicidio.


    Resolución del juez González Hemadi: un mensaje equivocado

      Foto: Pluma Libre. González Hemadi obvió importantes elementos que estaba obligado a tomar en consideración.

      Redacción SemMéxico, Veracruz, 29 marzo 2017.- La Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz (Remufever) y la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir rechazaron la resolución del Juez Tercero de Distrito de esta entidad, Anuar González Hemadi, quien concedió un amparo a Diego Cruz, señalado como uno de los cuatro jóvenes que abusaron sexualmente de una menor de edad.


      Convocan a Marcha del Silencio en Yucatán para exigir acciones ante violencia contra las mujeres

        * En menos de 48 horas fueron asesinadas dos mujeres en Mérida

        Por Lorena Castellanos Rincón SemMéxico. Mérida. 29 de marzo de 2017.- Organizaciones de la sociedad civil convocan a la Marcha de Silencio este viernes 31 de marzo en punto de las 6:00 de la tarde, que saldrá desde el Remate de Paseo Montejo hacia la Plaza Grande, con el fin de manifestar la indignación y clamor de justicia por el caso de Emma Gabriela Molina Canto y todos los feminicidios que se han suscitado en Yucatán.


        En 48 horas 2 mujeres asesinadas en Yucatán, organizaciones exigen justicia

          * Toda muerte violenta de una mujer debe ser investigada con perspectiva de género.

          Lorena Castellanos Rincón. SemMéxico. Mérida. 29 de marzo de 2017.- “En menos de 48 horas fueron asesinadas dos mujeres en Mérida. Las organizaciones firmantes denunciamos nuevamente la falta de políticas públicas para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres en Yucatán. Estas omisiones de los tres poderes de Gobierno representa una violencia institucional permanente que cobra una cuota cada vez más elevada de feminicidios”.


          Protestas en Oaxaca por asesinato de Miroslava Breach

            *En los últimos siete años en el país se han registrado 120 asesinatos de periodistas.

            Soledad Jarquin Edgar SemMéxico. Oaxaca. 28 de marzo de 2017.- Periodistas de diversas regiones de esta entidad y en la capital de Oaxaca realizaron una protesta por el reciente asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal en Chihuahua del diario La Jornada.


            Exigen alerta de género en Yucatán tras asesinato de Emma Gabriela

              * Le exijo al estado de Yucatán que esto sea investigado como un feminicidio: Ligia Canto Lugo

              Por Lorena Castellanos Rincón Semméxico. Mérida. 28 de marzo de 20176.- Organizaciones de la sociedad civil se suman al llamado de la señora Ligia Canto Lugo para solicitar una alerta de género, debido al asesinato con arma blanca de su hija Emma Gabriela Molina la tarde de este lunes.


              Exigen investigación por asesinato de Emma Gabriela, y salvaguardar la integridad de su madre e hijos

                *El INMUJERES pide a las autoridades investigar este crimen de manera imparcial y expedita.

                Redacción SemMéxico. Cd. de México. 28 de marzo de 2017.- Asesinan en Yucatán a Emma Gabriela Molina Canto, quien luchó durante dos años por recuperar a sus hijos y esta mañana su madre, Ligia Canto, recibió amenazas de muerte.


                Ante la invisibilidad, 28 artistas se unen

                  * Es importante que las creadoras se conozcan y a partir de esto se geste un nuevo movimiento.

                  Lisbeth Mejía SemMéxico. Oaxaca. 28 de marzo de 2017.- Quién no ha escuchado (o dicho) la frase de que "¿Mujeres juntas?, ¡ni difuntas!"; quizá, muy pocas personas. Pero -como se cuestiona la antropóloga feminista Marta Lamas- "¿Por qué se supone que las mujeres, ni muertas, podemos estar juntas? ¿Qué es lo que hace que para algunas mujeres sea tan difícil trabajar con otras mujeres? ¿Por qué, bajo una capa aparente de cortesía, muchas mujeres ponen zancadillas? ¿A qué se deben el conflicto y la irritación que a veces se produce entre mujeres que trabajan juntas?".


                  Piden destitución de docente en Oaxaca, maltrata a menores

                    * Tiene un carácter déspota, toma decisiones sin consultarnos.

                    Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 27 de marzo de 2017.- Madres y padres de familia del preescolar “Josefina Ramos” en Oaxaca, acusaron a la directora de este plantel, Miriam Maldonado Cruz de incurrir en actitudes despóticas contra niños y niñas de esa escuela, y a las autoridades educativas la señalaron de ser omisa y protectora de estos hechos.


                    Difunden alcances de las NOM 046 en Guerrero

                      Esta campaña que inició el pasado 7 de marzo.

                      Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 27 de marzo de 2017.- Integrantes de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir (Andar), continúan en la promoción de la campaña “Tu puede elegir un aborto legal”, con la aplicación de la Norma 046, al señalar que en el mundo cada 9 minutos muere una mujer por un aborto clandestino, y hacerlo legal, significa que puedan realizarlo en condiciones seguras y salubres para salvaguardar su vida.