Mujeres
Sara Lovera y 100 feministas recibirán reconocimiento

    A la periodista y directora de SemMexico se otorga en reconocimiento a su trayectoria profesional y social.

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 20 febrero 2017.- El Frente Feminista Nacional (FFN), integrado por mujeres de 16 entidades del país, determinó otorgar el reconocimiento Juana Belén Gutiérrez de Mendoza 2017 a la periodista Sara Lovera López.


    Implementarán perspectiva de género en poder judicial de Oaxaca

      En Oaxaca, según datos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, en 2015, se recibieron mil 657 denuncias por violencia familiar.

      Redacción SemMéxico. Oaxaca. 17 de febrero de 2017.- La organización EQUIS Justicia para las Mujeres A.C. y el Poder Judicial de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto “Ciudadanizando la Justicia: Modelo de Acompañamiento al Tribunal de Oaxaca”.


      El teletrabajo puede afectar la vida personal de mujeres y hombres

        El crecimiento del número de empleadas y empleados que trabajan a distancia aumenta la necesidad de desconectar el trabajo de la vida personal

        Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 16 febrero 2017.- El teletrabajo desde el hogar puede significar la creación de jornadas laborales más largas y puede superponerse entre la vida laboral y personal de mujeres y hombres que lo realizan.


        Distinguen a estudiante politécnica

          Es la primera mexicana con 25 años en recibir esta distinción.

          Sophia D´Verdi. SemMéxico. Cd. de México. 16 de febrero de 2017.- Por su innovador estudio en el campo de la topografía y la geodesia, la egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ingrid Noyola de la Llave fue distinguida con una mención en la revista especializada en temas geoespaciales xyHT.


          Las mujeres indígenas y el espacio político en la zona Altos de Chiapas

            Llama a mujeres mestizas e indígenas a que den esos pasos gigantes para abrir puertas y hacer el relevo generacional.

            Mitzi Fuentes Gómez . SemMéxico. Chiapas. 16 de febrero de 2017.- “La mujer indígena ha dado pasos pequeños y firmes pero con muchas limitaciones para acceder a esos espacios políticos de su localidades, aún falta por caminar sin miedos ante la violencia que se vive en lo político y familiar ” expresó María de Lourdes Pérez Enríquez, mujer indígena originaria de Huixtan, Chiapas, con licenciatura en educación indígena, activista en defensa y promoción de los derechos humanos en el tema de salud sexual y reproductiva, y el tema de participación política de la mujer indígena.


            Otorgan premio de periodismo al tema migración y VIH

              El objetivo es que el tema siga en la agenda de los medios de comunicación.

              Lizbeth Álvarez. SemMéxico. 16 de febrero de 2017.- El periodista Guillermo Rivera Vázquez recibió el premio de periodismo por su trabajo “La Rutas Migrantes del VIH”, publicado en el portal Newsweek en Español.


              Exigen retirar publicidad sexista del metro

                El Metro de nuestra ciudad, debería ser un espacio donde se fomente el respeto, en vez de respaldar y fomentar las conductas de acoso.

                Gabriela Ramírez . SemMéxico. 15 de febrero de 2017.- Más 12 mil personas han firmado una petición en Change.org para eliminar una anuncio de la empresa Blim de Televisa del Metro de la Ciudad de México.


                Se diversifican las formas de violencia contra las mujeres: Federici

                  En América Latina aumentan los abusos sexuales en zonas en las que hay políticas extractivistas

                  Redacción. SemMéxico. Oaxaca. 15 febrero 2017.- En un mundo en el que se globaliza la violencia y se comercializa la vida humana, las mujeres son las defensoras de la vida, porque ellas conocen su valor, lo que cuesta crear a una persona, la importancia de conservar la naturaleza, la importancia de la afectividad, ellas son las defensoras de la vida, afirmó la doctora en Filosofía Silvia Federici.


                  Los Estudios de Género en peligro de retroceso: Ana Buquet

                    Escasos recursos: 4 investigadoras para 30 líneas de trabajo.

                    Sara Lovera. SemMéxico. 14 de febrero de 2017.- Los avances hacia la igualdad de género se enfrentan a resistencias, embates y retrocesos promovidos por las iglesias y por las condiciones internacionales, dijo la doctora Ana Buquet Corleto al asumir la dirección del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), creado en la UNAM hace apenas 61 días.


                    El amor la más obsesiva, desviante y dolorosa de las imposiciones culturales: Francesca Gargallo

                      Habla sobre el libro Contramor, poliamor, relaciones abiertas y sexo casual. Reflexiones de lesbianas del AbyaYal.

                      Redacción. El amor es la más obsesiva, desviante y dolorosa de las imposiciones culturales de los sistemas que han hecho de la familia el núcleo inicial de las sociedades que gobiernan.