Mujeres
Protestan en Oaxaca por agresiones a defensoras de Derechos Humanos

    Van 22 asesinatos de defensoras y periodistas en el sexenio de Enrique Peña Nieto

    Zaira Hernández SemMéxico, Oaxaca, 29 noviembre 2017.- Integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales denunciaron en un acto público la creciente violencia contra defensoras de derechos humanos en Oaxaca, acusando la omisión de la autoridad en investigar los hechos.


    Deuda del Estado mexicano con niñez y adolescencia: Mayra Rojas Rosas

      En riesgo de adopciones irregulares, matrimonios serviles, pornografía infantil y mendicidad

      Zaira Hernández, SemMéxico, Oaxaca, 28 noviembre 2017.- Cada vez más niños, niñas y adolescentes son presas de las redes de la trata con fines de explotación y abuso sexual. Oaxaca no se libra de estos fenómenos y forma parte de la franja donde la vida de ellos y ellas están en riesgo.


      Que Comisión Especial de AVG llame a comparecer a Yunes: OCNF

        Ejecutivo no cumple recomendaciones, señala Grupo de Trabajo de Expertas Independientes

        Redacción, SemMéxico, 28 noviembre 2017.- El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y el Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres, solicitan a la Comisión Especial de Alerta de Violencia de Género de la XLIII Legislatura del Congreso Federal que se llame a comparecer al Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y a cuatro diputados locales a efecto de responder públicamente por evadir su responsabilidad en el proceso de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado.


        Juana Cuevas podría ser la próxima primera dama en México

          La posible primera dama, es economista de profesión

          Lizbeth Álvarez. SemMéxico.Cd de México. 27 de noviembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo formal la salida de José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, quien buscará la candidatura del PRI a la presidencia de la República.


          Ganan amparo para Dafne Mcpherson

            Estereotipos de género en el sistema judicial tienen consecuencias: INMUJERES

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 27 noviembre 2017.- Karla Micheel Salas, abogada de Dafne McPherson, informó que se está en espera de la notificación formal del juicio de amparo y del engrose de la resolución mediante la revisión ante la SCJN o si optan por buscar que se cumpla el amparo en la sala Penal del Tribunal de esta entidad, a fin de que pueda obtener su libertad.


            Piden a fiscal de Oaxaca castigue posible negligencia médica

              El papá, acudió a la Fiscalía General de .Oaxaca a interponer la denuncia correspondiente

              Zaira Hernández. SemMéxico. Oaxaca. 27 de noviembre de 2017.- Edward Luna Trujillo de tres años y medio, acudió el pasado domingo a un parque infantil donde se fracturó un codo, situación que motivó a la madre y al padre a llevarlo al Hospital del Valle en Oaxaca, donde –prácticamente- perdió la vida por una posible negligencia médica, denunciaron.


              Tejer para crear conciencia

                Honran la memoria de las mujeres víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez

                Lizbeth Álvarez Martínez. SemMéxico. Cd. de México. 27 de noviembre de 2017.- En el Museo de la Mujer se presenta la exposición “Desconocida”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


                Asesinan a la Fiscal especializada en delitos sexuales de Pánuco, Veracruz

                  No se reporta que exista ninguna persona detenida.

                  Ana Alicia Osorio . SemMéxico, Veracruz, 27 de noviembre 2017.- La Fiscal especializada en delitos sexuales en la región de Pánuco, al norte de Veracruz, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fue asesinada durante la mañana de este lunes.


                  Marchan mujeres contra la violencia en Guerrero

                    La violencia digital crece cada día sin un reconocimiento, mucho menos una legislación que sancione a quienes la ejercen.

                    Josefina Aguilar Pastor. SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 27 de noviembre de 2017.- Bajo el grito de “¡Aquí sí se hace lucha, aquí sí, sí se hace lucha! ¡Alerta, Alerta, Alerta que camina la lucha feminista por América Latina! y ¡Tiemblen los machistas América Latina será toda feminista!”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, activistas feministas de Chilpancingo caminaron por céntricas calles de la ciudad.  Estiman que cerca de 200 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en Guerrero, en tanto que la violencia digital crece cada día sin un reconocimiento, mucho menos una legislación que sancione a quienes la ejercen.


                    El temor de un derrumbe, las mantiene de pie

                      Piden a las autoridades un dictamen, de lo contrario seguirán en la calle

                      Olga Rosario Avendaño SemMéxico, Ciudad de México, 27 noviembre 2017.- La casa de campaña que las protege está construida por plásticos que a su vez son sujetados por pinzas para prensar ropa en los tendederos, su piso es de tarimas de madera y la seguridad a su alrededor es nula; en esas condiciones intentan hacer vida un grupo de mujeres desde 20 de septiembre pasado, un día después del sismo. Viven ahí porque temen que un edificio agrietado de 15 niveles se desplome sobre sus viviendas de apenas una o dos plantas y que se localizan en el callejón de Tizapan, en el centro histórico de la ciudad de México.