Mujeres
En nueve meses, mil 612 casos de violencia en Yucatán

    *En un tendedero se colocó información sobre los logros que el movimiento feminista ha aportado al mundo.

    Lorena Castellanos Rincón SemMéxico. Mérida. 9 de marzo de 2017.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en los últimos nueve meses, han atendido en sus unidades médicas mil 612 casos de violencia contra las mujeres en Yucatán, de los cuales tan sólo 37 se hicieron de conocimiento público.


    Mujeres salen a la calle en Guerrero #8M #NosotrasParamos

      Con tambores, poesía, y cantos, jóvenes y adultas feministas, se dieron cita para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

      Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 9 de marzo de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, integrantes de la agrupación denominada “Colectiva Violeta”, se pronunciaron en contra del feminicidio, el racismo, la lesfobia, la feminización de la pobreza entre otras causas y exigieron respeto a la vida de todas las mujeres sin discriminación alguna.


      AVG no es un tache para el gobierno

        La violencia hacia las mujeres, sostuvo, no es un problema de mujeres, requiere de una sinergia de los tres niveles de gobierno.

        Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 9 de marzo de 2017.-La declaración de la alerta de género, no es una tache para el gobierno, es un mecanismo de gobernanza, que demostrará que el gobierno del Estado, está cumpliendo con la ley 553 de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, señaló la ex Secretaria de la Mujer Rosa María Gómez Saavedra.


        Alerta e violencia de género no es una “varita mágica”

          Presentaron un informe de homicidios dolosos en el estado de Guerrero.

          Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 9 de marzo de 2017.-La Alerta de Violencia de Género (AVG), no terminará de la noche a la mañana con la violencia hacia las mujeres en el Estado de Guerrero, que por 20 años ha estado ubicado en los primeros lugares por este problema, si coadyuvará de manera educativa, y generará políticas publica de inmediato, mediano y largo impacto, asintió la coordinadora del observatorio ciudadano “Hanna Arend”, Rosa Icela Ojeda Rivera, quien señaló que aún persiste muchas fallas en el sistema de justicia que contribuyen a altos índices de impunidad.


          Mujeres toman las calles, se unen al PIM y exigen alto a la violencia

            Al llegar al Hemiciclo a Juárez las organizaciones de mujeres convocantes comenzaron el mitin.

            María García y Alicia Mendoza SemMéxico. Ciudad de México. 9 de marzo de 2017.- Cientos de mujeres feministas, sindicalistas, de organizaciones de la sociedad civil y madres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, en el Estado de México y cientos más de activistas marcharon este 8 de marzo para protestar por la vigente violencia contra las mujeres, para exigir justicia por los feminicidios y apoyar el Paro Internacional de Mujeres (PIM) que se celebró en más de 50 países.


            En diez años, mil 449 mujeres asesinadas en Guerrero

              * En 2015 se registró el mayor número de casos con 225 homicidios.

              Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 9 de marzo de 2017.- Del 2005 al 2015, en el Estado de Guerrero, se registraron alrededor de mil 449 homicidios dolosos de mujeres, prevalece un alto grado de impunidad en su esclarecimiento, reveló Rosa Icela Ojeda Rivera, coordinadora del observatorio ciudadano, “Hana Arend”, al presentar el Informe de Homicidios Dolosos de Mujeres del Estado de Guerrero 2005-2015, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


              Denuncian violencia mujeres en Oaxaca

                Foto: El Imparcial. *Se ha tolerado el acoso y abuso sexual, solapados por las mismas autoridades.

                Zaira Hernández SemMéxico.Oaxaca. 9 marzo 2017.- Al menos tres marchas se realizaron en Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer, en todas ellas la constante fue la denuncia a la violencia feminicida y el feminicidio que abarca todos los ámbitos.


                No hay mucho que celebrar este 8 de marzo: Barrales

                  No permitamos que nos feliciten: Angélica de la Peña

                  María García SemMéxico. Cd. de México. 8 de marzo de 2017.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, consideró que en este Día Internacional de la Mujer "todavía no hay mucho qué celebrar" porque todavía hay violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres. Esto, indicó en la Reunión Nacional de Mujeres del PRD, a pesar de que muchas son "cabezas de familia" o madres solteras como se les decía en el pasado.


                  Mujeres yucatecas se unen al paro #8M #NosotrasParamos

                    El trabajo femenino en el sistema capitalista no es reconocido ni justamente remunerado.

                    Lorena Castellanos Rincón SemMéxico. Mérida. 8 de marzo de 2017.- “El 8 de Marzo es una conmemoración que nos invita a luchar, resistir y demandar nuestros derechos fundamentales. No es un día para festejar o recibir flores, porque las condiciones en las que vive la gran mayoría de nosotras son de pobreza, despojo patrimonial, malas condiciones laborales, dobles o triples jornadas de trabajo, trata, feminicidio, acoso en las calles, y otros tipos de violencias en distintos ámbitos de la sociedad”.


                    Perredistas exigen la aplicación de la ley de acceso a una vida libre de violencia

                      *Denuncian indiferencia del Estado.

                      María García SemMéxico. Cd. de México. 8 de marzo de 2017.- La secretaria de Equidad y Género del PRD, Claudia Castello, advirtió que diariamente en México son asesinadas siete mujeres "por razones de género" y seis de cada diez "son víctimas de algún tipo de violencia psicológica, física, sexual, social, económica o patrimonial".