Mujeres
Protestan periodistas de Tuxtepec por supuesto espionaje del municipio

    *50 reporteras y reporteros se manifestaron con pancartas.

    Claudia Ramos, corresponsal SemMéxico, Tuxtepec, Oax., 13 de marzo de 2016.- Trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación de Tuxtepec se manifestaron frente al palacio municipal de la localidad para insistir en la demanda de investigación del presunto espionaje, falsificación de cuentas de redes sociales, acoso laboral a través de la Dirección de Comunicación y asesores de presidente contra integrantes del gremio periodístico, que denuncian, fue originado al interior de la administración que encabeza el edil Fernando Bautista Dávila.


    Lideresas priistas llaman a las mujeres a tener mayor participación política

      * Deben “desprincesarse” y no esperar la llegada de un príncipe azul para casarse

      Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 13 de marzo de 2017.- Mujeres priistas, participaron en el foro denominado “1000 mujeres líderes priistas por Guerrero”, organizado por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde una llamó a sus compañeras a ser incorruptibles, honestas y solidarias por el bien común; otra más las emplazó a “desprincesarse” y no esperar la llegada de un príncipe azul para casarse con ellas; otra, reconoció que algunas mujeres llegan a cargos sin pedirlo ni esperarlo “gracias” a que creen en ellas mismas.


      Alejandra Sánchez obtiene título con mención honorífica por relatos de nahuales

        Cuando terminó la preparatoria dejó de estudiar y formó una familia, pero luego de un tiempo decidió que era importante terminar una carrera universitaria.

        Redacción SemMéxico. 12 de marzo de 2017.- Las historias sobre los nahuales, brujas y aparecidos que su abuela le contó de pequeña, fueron la inspiración para que Alejandra Sánchez Galicia obtuviera el título de licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con mención honorífica.


        Denuncian a profesor por abuso sexual contra estudiantes en Oaxaca

          150 padres de familia se concentraron para denunciar y evidenciar este hecho que ha conmocionado a la población.

          Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 10 de marzo de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria “Ejido Revolución” protestaron en este plantel localizado en Ixtepec, Oaxaca, para pedir justicia contra un profesor que ejerció presunto delito de abuso sexual contra estudiantes. La autoridad estatal, carece de datos precisos sobre este tema.


          Marchan mujeres de Oxchuc para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

            * Junto con los hombres hacemos un gran equipo de trabajo.

            Mitzi Fuentes Gómez SemMexico. Chiapas. 10 de marzo de 2017.- María Gloria Sánchez Gómez, presidenta constitucional del municipio de Oxchuc, encabezó una marcha en San Cristóbal de Las Casas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, acompañada de más de 700 mujeres y hombres tzeltales, en donde reconoció la actividad política de mujeres que han trascendido a nivel nacional e internacional.


            Llaman a “Mantener la promesa por las Mujeres”

              17.8 millones de mujeres –de 15 años o más—constituyen 51% del universo de personas con VIH.

              Redacción SemMéxico. Cd. de México. 9 de marzo de 2017.- El marco del Día Internacional de la Mujer, AHF (Aids Healthcare Fundation) México lanzó la campaña para fortalecer la defensa de los derechos de las mujeres, incluyendo (pero no sólo) a grupos clave en el tema de VIH como son las mujeres trans y aquellas que tienen VIH.


              Mujeres trans víctimas de violencia y discriminación en Yucatán

                * Grecia Sosa, mujer transgénero ha interpuesto una denuncia por abuso sexual y otra por agresión física.

                Lorena Castellanos Rincón, corresponsal SemMéxico. Mérida. 9 de marzo de 2017.- “Si la mujer biológica es violentada, nosotras (las mujeres transgénero) somos violentadas el doble o el triple. Somos agredidas principalmente por homosexuales casados que no pueden llevar su homosexualidad sino que lo viven oculto”.


                Violencia en redes sociales debe dejar de ser ignorada

                  * Las denuncias han sido desestimadas.

                  Redacción SemMéxico. Cd. de México. 9 de marzo de 2017.- La violencia contra las mujeres domina en el mundo y se refleja en las redes sociales, en donde un mensaje de violación o acoso puede hacerse viral sin que las empresas involucradas puedan hacer algo, acusaron especialistas en la mesa redonda “Violencia de género en las redes sociales", realizada en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM.


                  Las mujeres prefieren trabajar: OIT

                    * Conciliar el trabajo con el cuidado de la familia representa un importante desafío para las mujeres que trabajan en todo el mundo.

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 9 marzo 2017.-Las mujeres prefieren trabajar a quedarse en casa cuidando los niños o haciendo las tareas domésticas, sólo un 27 por ciento desean permanecer en el hogar.


                    UNESCO lanza convocatoria para el Premio de Educación de Niñas y Mujeres 2017

                      Los proyectos o programas deben estar enmarcado en la realización de las prioridades mundiales de la ONU y a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 9 marzo 2017.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) abrió la convocatoria para otorgar el Premio UNESCO 2017 de Educación de las Niñas y las Mujeres en reconocimiento a proyectos innovadores.