Mujeres
Persisten violencia y discriminación contra TTTrans

    Realizan I Jornada del Orgullo Travesti, Transgénero y Transexual

    Lizbeth Álvarez SemMéxico, Cd. de México, 26 junio 2017.- La violencia y discriminación contra las personas trans sigue permeando en las entidades del país, denunció Diana Sánchez Barrios, fundadora de Prodiana A.C.


    Solicitan Alerta de Violencia de Género en Yucatán

      Después del anuncio otra mujer fue asesinada en un centro comercial

      Redacción SemMéxico, Mérida, Yuc., 26 junio 2017.- Asociaciones de la sociedad civil que luchan por los derechos de las mujeres en Yucatán solicitaron la Alerta de Violencia de Género para la entidad ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en México.


      Realizan la 39 marcha LGBTTTI CDMX

        Foto: Lula Vásquez. Asistieron casi 50 mil personas

        Antonio Escobedo Araos SemMéxico Cd de México, 24 junio 2017.- Miles de integrantes de la comunidad LGBTTTI se reunieron para realizar la 39 marcha desde el Ángel de la Independencia, recorrer el Paseo de la Reforma en dirección a Plaza de la Conferencia, para visibilizar el movimiento y celebrar sus derechos.


        Anuncian acciones para contrarrestar la violencia de género en la UNAM

          Foto: Lula Vásquez. Indignación por trato de la PGJ CdMx en el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 23 junio 2017.- El Grupo Interdisciplinario de universitarias expertas en género, convocado por la Oficina de la Abogada General de la UNAM, anunció hoy acciones mínimas para promover una transformación tendiente a mejorar la actual forma en que se abordan y enfrentan las problemáticas relacionadas con las violencias de género.


          Defensoras de Oaxaca repudian incremento de ataques

            Piden que autoridades dejen la simulación y doble discurso

            Redacción SemMéxico, Oaxaca, 22 junio 2017.- Mujeres activistas y defensoras de Derechos Humanos de Oaxaca repudiaron el incremento desmedido de ataques en nuestra contra, en particular en contextos comunitarios con campañas de difamación, desprestigio y amenazas, señalan en la Declaratoria Política de su cuarto encuentro.


            Beneplácito por Alerta de Violencia de Género en Guerrero

              Hay voluntad para trabajar, expresa Asociación Colectiva Camina Violeta

              Josefina Aguilar Pastor, corresponsal SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 22 junio 2017.- La declaratoria de Alerta de Violencia de Género emitida por el gobernador Héctor Astudillo fue recibida con beneplácito.


              Sin financiamiento 50 % de refugios por procesos administrativos

                90 % de ingresos de estos centros proviene dependen del gobierno federal

                Redacción SemMéxico. Cd. de México. 21 junio2017.- Más de la mitad de los refugios en el país no tendrán financiamiento para operar este año debido a procesos administrativos, por lo que miles de mujeres quedarán sin protección ante la creciente ola de violencia y feminicidios.


                Condena Red de Defensoras amenazas contra Sanjuana Martínez

                  Preocupan las amenazas de muerte por la continuidad y recrudecimiento de la violencia

                  Redacción La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) condenó las amenazas de muerte y con connotación sexual en contra de la periodista Sanjuana Martínez.


                  Presentan campaña “Defensoras somos todas”

                    Relatan sus propias historias

                    Gabriela Ramírez SemMéxico. Cd. de México. 21 de junio de 2017.- Con la finalidad de hacer visible el trabajo de las mujeres defensoras, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, puso en marcha la campaña “Defensoras Somos Todas” y cuya embajadora será la periodista Sara Lovera.


                    Homologan el delito de feminicidio de Yucatán con el Código Penal Federal

                      Todavía falta que el abuso sexual vuelva a ser tipificado como un delito grave.

                      Por Lorena Castellanos Rincón SemMéxico. Mérida. 20 de junio de 2017.- Este martes el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán publicó el decreto 494/2017 en donde estipula la modificación del Código Penal de la entidad en Materia de Feminicidio, homologándolo con el Código Penal Federal, con lo cual se agregan causales para poder investigar y sancionar la violencia feminicida.