Mujeres
Policías y soldados involucrados en la desaparición de los 43

    Presenta Anabel Hernández su libro La Verdadera Noche de Iguala en Oaxaca

    Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 14 septiembre 2017.- Anabel Hernández pidió a las y los periodistas mexicanos analizar todos y cada uno de los casos de las 32 mil 280 personas desaparecidas entre 2007 y agosto de este año, para hacer un mapa en el que podamos reflejarnos y ver quiénes eran esas personas, amas de casa, estudiantes, hombres y mujeres de trabajo, jóvenes en su mayoría y no delincuentes como el gobierno nos quiere hacer creer.


    La gestación subrogada, mal regulada, criminaliza a las mujeres

      Los derechos de los y las menores, así como de madres y padres intencionales, son vulnerados también

      Gabriela Ramírez, SemMéxico, Cd. de México, 13 septiembre 2017.- La regulación sobre la gestación subrogada es indispensable para garantizar los derechos de las partes involucradas y asegurar que las mujeres no sean criminalizadas y que las y los menores puedan tener una identidad.


      Mara, no pidas perdón por ser mujer: mensaje para joven desaparecida

        La “liberalización de las mujeres” es lo menos que se esperaría en un estado de derecho

        Kara Castillo, SemMéxico, Puebla, 13 septiembre 2017.- “Mara no pidas perdón por ser mujer”, es el mensaje de Vivien Vázquez publicó en la red social Facebook, dedicado a Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP desaparecida desde el pasado viernes luego de salir de a las 5:00 de la madrugada de “The Bronx”, bar ubicado en San Andrés Cholula.


        Mujeres istmeñas en medio de la tragedia

          Muchas se quedaron sin medios de subsistencia

          Zaira Hernández, SemMéxico, Juchitán, Oax., 13 septiembre 2017.- La tragedia que dejó el sismo de 8.2 grados en Oaxaca, afectó en mayor magnitud a las mujeres, niños y personas de la tercera edad, al perder sus bienes, patrimonios.


          Mujeres mayores, sin jubilación ni políticas públicas: Gina Villagómez

            Sin pensión ni jubilación, “dependen de la buena voluntad de las familias”

            Lorena Castellanos Rincón, SemMéxico, Yucatán, 12 septiembre 2017.- “La situación de la mujer adulta mayor es que es más vulnerable, más pobre y con menos atenciones que los varones”, dijo Gina Villagómez Valdés, doctora investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán.


            Acusan a directora del IISUABJO de misógina

              Lo reinstala en su puesto y temen por las alumnas

              Redacción, SemMéxico, Oaxaca, 11 septiembre 2017.- Integrantes Movimiento de Universitarias Oaxaqueñas en Vigilancia ante las Agresiones Sexuales (MUOVAS) acusaron hoy a la directora del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, Virginia Reyes de la Cruz, de encubrir y permitir que A.R.L., acusado mediáticamente de haber violado a una estudiante, siga trabajando en ese instituto.


              Piden ayuda al movimiento feminista internacional

                Piden alimentos enlatados, pañales, toallas sanitarias y agua para consumo humano

                Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 11 septiembre 2017.- Rogelia González Luis, una de las líderes zapotecas de esta región, llamó a la solidaridad de las feministas mexicanas y del mundo para con las mujeres sobrevivientes del terremoto de la noche pasado jueves 7 de septiembre.


                “Óyeme con los ojos” que están distantes los oídos

                  “En el Estado de México desaparecen 12 mujeres al día; no hay justicia en este país”: Clauzzia Gómez

                  Lizbeth Álvarez, SemMéxico, Cd. de México, 9 septiembre 2017.- Con la exposición de 17 fotomontajes digitales en blanco y negro, la fotógrafa Clauzzia Gómez invita a la reflexión sobre la violencia de género que viven las mujeres.


                  Partido feminista Vía Radical presenta agenda

                    El dirigente define el partido como “de clase media”

                    Gabriela Ramírez SemMéxico, Cd. de México, 8 septiembre 2017.- El día de hoy, en el marco del Día Internacional de la Ciudadanía de las Mujeres, se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Mujeres Radicales con la finalidad de establecer una agenda del primer partido político feminista del Estado de México denominado Vía Radical y que ha obtenido su registro recientemente en 2017.


                    Mujeres activistas cuestionan las acciones contra la AVG en Guerrero

                      Casi el 20% de los 81 ayuntamientos de la entidad no cuentan con áreas de atención a la mujer

                      Josefina Aguilar Pastor, SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre de 2017.- Mujeres activistas cuestionan la efectividad de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de Guerrero como parte de la Alerta de Violencia de Género (AVG), así como la participación de los ayuntamientos, que al momento, se muestran indiferentes para incluso, instalar sistemas de igualdad entre mujeres y hombres.