Mujeres
Pese a Alerta de Violencia de Género, 2016 año más violento contra las mujeres en Morelos

    799 mujeres asesinadas desde el año 2000 en Morelos

    Alicia Mendoza SemMéxico. Morelos. 10 de mayo 2017.- La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, A.C. (CIDHM) denunció el aumento de casos de feminicidio en un 70 por ciento de 2015 a 2016, pese a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG), en ocho de los 33 municipios de la entidad, frente a lo cual advirtió “deben reforzarse y fortalecerse las acciones” para erradicar el feminicidio.


    Apelan a la generosidad económica de China

      El Fondo Mundial, creado en 2002, ha enfrentado cada vez más dificultades para recibir las donaciones indispensables para lograr sus objetivos.

      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2017.- Un vistoso y rápido paso por el Barrio Chino y la Secretaría de Relaciones Exteriores en la capital mexicana fue el recurso con el que activistas de AHF México llamaron a que China aporte mil millones de dólares al Fondo Mundial para el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.


      Estereotipar el amor lleva a la violencia

        El amor debe ser confianza, cuidados, respeto al otro.

        Redacción SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2017.- Existen tres conceptos básicos que fundamentan a los seres humanos: el placer, amor y violencia, esta última no debería ser como tal un elemento propio de las personas, pero es el que circula en los sistemas sociales y, en ocasiones, no les permite darse cuenta de que están en peligro, detalló Patricia Josefina Bedolla Miranda, psicóloga y catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


        Denuncias irregularidades en Centro de Justicia en Chilpancingo

          Si no cuentan con el presupuesto el personal, cierren este Centro de Justicia.

          Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 9 de mayo de 2017.- Grupo de mujeres denunciaron una serie de irregularidades al interior del Centro de Justicia para Mujeres y piden al gobierno del Estado, la conformación de un comité de vigilancia ciudadano permanente que vigile su funcionamiento, y al Secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong, a no abrir ni una casa más de este tipo, si no cuentan con el personal adecuado y el presupuesto necesario para operar.


          En impunidad muerte de bebé en el hospital del IMSS en Miahuatlán

            La señora junto con sus familiares ha tocado puertas en diversas oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).

            Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 8 de mayo de 2017.- María de los Ángeles Ruiz Santos, originaria del municipio de Ejutla de Crespo, aseguró que en el 2015, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán cometieron negligencia que provocó la muerte de su bebé.


            Lanzan campaña #AfromexicanaSoy

              La campaña incluye historias y frases de tres mujeres activistas de 59, 29 y 22 años.

              Redacción SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo de 2017.- Lanzan la campaña #AfromexicanaSoy con la finalidad de promover el orgullo identitario entre las mujeres de las comunidades negras del país y la visibilización de su lucha a favor de la igualdad de oportunidades.


              En cinco meses mil 654 casos de embarazos adolescentes en Oaxaca

                La maternidad sigue viéndose como un fenómeno, que por natural, requiere cuidados especiales.

                Zaira Hernández SemMéxico. Cd. de México. 6 de mayo de 2017.- El Grupo de Estudios Sobre la Mujer (GESMujer), “Rosario Castellanos” cuestionó a las autoridades de Oaxaca sobre sus escasas políticas para evitar embarazos en adolescentes, toda vez que en el primer cuatrimestre de este 2017, se registraron mil 654 casos.


                México es un país anti jóvenes: Mamá de Lesvy

                  Mi hija dominada varios idiomas: inglés, francés, italiano, rumano, catalán, porque ella quería salir de aquí.

                  Alicia Mendoza. SemMéxico. Cd. de México. 5 de mayo de 2017,. Frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Araceli Osorio, trabajadora de la UNAM y cuya hija fue asesinada en los jardines del Instituto de Ingeniería de este campus, Lesvy Berlín Rivera Osorio, exigió justicia para su hija y para todas las mujeres asesinadas en el país y reclamó “no es posible que se siga cometiendo este tipo de abusos por parte de autoridades, sobre que las mujeres siempre tenemos la culpa de lo que nos pasa”.


                  Marchan más de 4 mil personas en CU para exigir justicia para Lesvy

                    Estudiantes señalan que medidas de seguridad en la UNAM son inoperantes.

                    Antonio Escobedo Araos SemMéxico, Cd. de México, 5 de mayo 2017. Organizaciones feministas, estudiantes y profesoras marcharon para exigir justicia por la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la cita fue a las 2 de la tarde en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y marcharon hasta el lugar donde la víctima fue encontrada y después al edificio de Rectoría. 


                    #SiMeMatan, mujeres repudian en redes que la PGJ estigmatice a la víctima de feminicidio de CU

                      Periodistas, activistas, abogadas, estudiantes, lesbianas, en fin una diversidad de mujeres se han unido a esta protesta virtual.

                      Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 4 de mayo de 2017.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX diera a conocer información sobre la mujer que fue víctima de feminicidio y cuyo cuerpo apareció en Ciudad Universitarias, mujeres comienzan a inundar las redes con el hashtag #SiMeMatan como una forma de reclamo ante la estigmatización que hace la dependencia de la víctima.