Mujeres
Nueve alumnas de bachillerato beneficiadas con beca Guadalupe Musalem 2017

    *Las jóvenes de comunidades indígenas y marginadas del estado de Oaxaca recibirán dos mil pesos mensuales

    Zaira Hernández SemMéxico, Santa Lucía del Camino, Oax., 18 julio 2017.- El Fondo Guadalupe Musalem, asociación civil, firmó el convenio de becas 2017 con 9 nuevas estudiantes en Oaxaca, que ingresarán al bachillerato, para apoyarlas con 2 mil pesos mensuales con el requisito de que conserven un promedio de 9 en cada ciclo escolar.


    Asesinan a cinco mujeres por semana en Veracruz

      La Alerta de Violencia de Género decretada en septiembre no ha detenido los asesinatos de mujeres y los feminicidios

      Redacción SemMéxico/Testigopúrpura, 16 julio 2017.- En promedio cinco mujeres a la semana son asesinadas en el estado de Veracruz. Es como si en una sola semana mataran a tu mamá, tu hermana, tu abuela, tu tía y tu prima.


      Resistencias patriarcales provocan que continué el feminicidio

        En enero pasado 15 mujeres fueron asesinadas, la cifra más alta desde 2008

        Redacción SemMéxico, Morelia, Mich., 13 julio 2017.- El avance de las acciones tras la declaratoria de la Alerta de Género en 13 municipios de esta entidad es de 12.91 por ciento, afirmó aquí Circe López Riofrío, dirigente de la asociación civil Humanas sin Violencia.


        Localizan cuerpos de tres jóvenes en fosas clandestinas

          Colectivo Buscando Nuestros Desaparecidos de Córdoba-Orizaba teme que podría ser un caso de trata

          Ana Alicia Osorio, corresponsal SemMéxico, Veracruz, 12 julio 2017.- Durante poco más de dos meses Anahí, Nancy y Kyrstell fueron buscadas por sus familias, finalmente las encontraron en una fosa clandestina en el municipio de Atzacan.


          AVG para Guerrero tiene errores, aplicarán la estatal

            Son pretextos, dice Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres

            Josefina Aguilar Pastor, corresponsal SemMéxico, Chilpancingo, Gro, 12 julio 2017.- La presidenta de la asociación Guerrerenses contra la Violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar, solicitó al titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, intervenga en la solución de conflicto laboral del Centro Ciudad de las Mujeres, de Tlapa de Comonfort.


            Muere Tanya Moreno, impulsora de la red de mujeres y energía

              Contribuyó al avance de la agenda de género.

              Redacción SemMéxico. Cd. de México. 11 de julio de 2017.- Esta tarde se dio a conocer la muerte de Tanya Moreno acaecida esta mañana. A través de un comunicado firmado por Alicia Barcena, secretaria Ejecutiva de la CEPAL, se dio a conocer la muerte de Tanya Moreno, quien se desempeñó como Oficial de Asuntos Económicos para la Unidad de Energía y Recursos Naturales, en la Sede Subregional en México.


              Van a monitorear los Centros de Justicia para las Mujeres

                Inician organizaciones en Yucatán, Oaxaca y la Ciudad de México

                Redacción SemMéxico, Cd. de México, 11 julio 2017.- Organizaciones de Oaxaca, Yucatán y la Cuidad de México, formaron el Observatorio Ciudadano de los Centros de Justicia para las Mujeres (OCCEJUM) cuya finalidad es monitorear y contribuir a la transparencia en la operación de estos centros y emitir recomendaciones para contribuir en su fortalecimiento y desarrollar estrategias de incidencia, además de exigir rendición de cuentas a nivel local y federal.


                Violencia contra mujeres y feminicidio en alza criminal

                  Ocultar información una política de las Fiscalías que nos vulnera

                  Zaira Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 11 julio 2017.- Al advertir que la violencia contra las mujeres y los feminicidios van en un alza criminal, la doctora en Derecho y consultora internacional, Patricia Olamendi Torres, cuestionó que las Fiscalías de todo el país, hayan convertido en una política el ocultar la información sobre los datos y el proceso de investigación.


                  Darán seguimiento a recomendaciones de la Conavim

                    Necesaria la participación de la sociedad ante la violencia machista

                    Josefina Aguilar, corresponsal SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 10 julio 2017.- La Alianza Feminista informó hoy que dará seguimiento a las acciones que el gobierno estatal realice para cumplir con las recomendaciones hechas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) contra las mujeres.


                    Realizan mitin en las afueras del TSJDF en rechazo a las conclusiones del caso Lesvy

                      Foto: Lula Vásquez. Hoy se define si el caso Lesvy Berlín se investiga como feminicidio: Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

                      Redacción SemMéxico. Cd de México 10 de julio 2017. Organizaciones civiles y familiares de Lesvy se manifestaron la mañana de hoy afuera del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en rechazo a la hipótesis de suicidio, se dio lectura a un comunicado en el que exigieron justicia y rechazaron las declaraciones del poder judicial donde estigmatizan y culpabilizaron a Lesvy de su propia muerte.