Mujeres
Se pronuncian organizaciones civiles sobre irregularidades en predio Chimalpopoca

    Exigen listas de trabajadoras, trabajadores y dueños de la empresa, vivas, fallecidas y desaparecidas

    Amaranta Martínez, SemMéxico, Cd. de México, 23 septiembre 2017.- El día de ayer, la Brigada Feminista publicó un comunicado en el que exigen a las autoridades la nómina completa de las trabajadoras de la fábrica de Chimalpopoca y el nombre de los dueños de la empresa. También piden que se aclare su estatus legal, específicamente el migratorio, ya que entre los cadáveres hallados hay una mujer taiwanesa, una surcoreana y una panameña.


    “Aún hay mujeres vivas” denuncia Brigada Feminista en Chimalpopoca

      Protección Civil ya no deja entrar a las compañeras al derrumbe

      Olga Rosario Avendaño, SemMéxico, Cd. de México, 22 septiembre 2017.- Dentro de los escombros de la fábrica de ropa femenina de la colonia Obrera que se derrumbó con el sismo del martes pasado, “se escuchan quejidos y gritos de mujeres, por lo que consideramos que aún hay personas con vida allá adentro y que es importante seguirlas buscando” advirtió Patricia Barragán una de las impulsoras de la Brigada Feminista Separatista.


      La Brigada Feminista denuncia acoso por parte de autoridades en Chimalpopoca

        Estarán en ese sitio hasta rescatar a la última mujer que haya quedado bajo los escombros

        Olga Rosario Avendaño, SemMéxico, Cd. de México, 22 septiembre 2017.- Integrantes de la Brigada Feminista Separatista que apoya labores de rescate en la fábrica de costura de la colonia Obrera denunciaron discriminación y acoso por parte de las autoridades que coordinan las labores de rescate en ese sitio.


        La Brigada Feminista protege a compañeras en Chimalpopoca

          Solicitarán información laboral y migratoria de mujeres atrapadas

          Olga Rosario Avendaño, La historia se repite, 32 años han pasado del sismo de 1985 cuando mujeres trabajadoras de una fábrica de ropa se quedaron atrapadas en su centro de trabajo; otra vez ellas, ahora se trata de una fábrica que se ubicaba en la colonia Obrera de la ciudad de México.


          Continúan buscando obreras mexicanas y asiáticas en Chimalpopoca

            La fábrica operaba de forma irregular, no hay registros en las dependencias del trabajo ni desarrollo económico de CDMX

            Con información de Lizbeth Álvarez. SemMéxico, Cd. de México, 21 septiembre 2017.- Uno de los inmuebles que colapsó debido al terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el martes 19 de septiembre, es una fábrica de ropa para mujer ubicada en la esquina de Chimalpopoca y Bolívar, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc. En dicha construcción se encontraban laborando mujeres mexicanas y de origen asiático.


            Otra vez en 19 de septiembre

              La solidaridad del pueblo mexicano ante la tragedia

              Gabriela Ramírez SemMéxico, Cd. de México, 20 de septiembre 2017.- El 19 de septiembre no era un día tranquilo para nadie, el recuerdo de la tragedia que ocasionó el sismo ocurrido 32 años antes estaba presente entre quienes vivieron esos terribles momentos, pero nadie esperaba, ni por asomo, que la historia volvería a repetirse otra vez en 19 de septiembre.


              Piden sentencia condenatoria por feminicidio

                La absolución reflejaría un sistema de justicia misógino y corrupto

                Zaira Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 20 septiembre 2017.- Que el juez cuarto de lo penal de Oaxaca, Luis Salvador Cordero Colmenares, juzgue con perspectiva de género el feminicidio agravado que cometió hace cuatro años y medio Alejandro Rivera López contra Dafne Carreño Bengochea, urigeron organizaciones no gubernamentales hoy, en espera de la sentencia.


                México, un país permisivo a la violencia de género

                  La violencia de género convoca a una nueva generación de feministas

                  Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 18 septiembre 2017.- México es un país permisivo a la violencia contra las mujeres, el asesinato de Mara Fernanda Castilla y de otras mujeres, es reflejo de la desatención, sobre todo en la prevención, sostuvo la abogada y activista Yésica Sánchez Maya.


                  Marchan a la Fiscalía Altos contra el feminicidio

                    En Chiapas se cuentan 90 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2017

                    Mitzi Fuentes, corresponsal SemMéxico, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 septiembre 2017.- “Una vez más, el feminicidio nos pega a través del trasporte seguro; lo ocurrido a Mara es imperdonable, se suma a la lista de 700 desaparecidas en Puebla donde hay una violencia estructural, como la hay en Chiapas, en la frontera” expresó Martha Figueroa, defensora de los derechos humanos de la mujer.


                    Marchan en Yucatán para exigir justicia por Mara Castilla

                      Le tenemos amor a un país que parece que no nos ama de vuelta: María Fernanda Herrera

                      Lorena Castellanos Rincón, SemMéxico, Mérida, Yuc., 18 septiembre 2017.- Este domingo, la capital yucateca se sumó a la marcha que se llevó a cabo en diferentes estados de la República, para exigir justicia por el asesinato de Mara Castilla Miranda, a manos de un chofer de la empresa Cabify en la ciudad de Cholula, Puebla.