Mujeres
En Morelos no se aplican medidas emergentes de AVG

    La violencia institucional persiste pese a la Alerta de Género: CIDHM

    Alicia Mendoza SemMéxico. Morelos. 9 de agosto 2017.- A dos años de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG) en 8 municipios del estado de Morelos, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, AC (CIDHM) tiene un registro de 170 casos de feminicidio de agosto de 2015 a julio de 2017.


    Oaxaca: Acusan a autoridad municipal por plagio de programa

      Piden ser integradas al Programa Municipal de Apoyo a la Lactancia

      Zaira Hernández SemMéxico, Oaxaca, 7 agosto 2017.- Coordinadoras de la Casa de Lactancia y Crianza A.C., acusaron a la autoridad municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez por supuesto plagio del plan de trabajo presentado a esta instancia en el 2016.


      Todas a la Escuela de Verano Feminista

        La escuela de verano estará abierta hasta el 30 de septiembre

        Lizbeth Álvarez SemMéxico, Cd. de México, 5 agosto 2017.- Este sábado 05 de agosto fue inaugurada “La Escuela de Verano Feminista Segunda Generación”, convocada por las Constituyentes CDMX Feministas.


        Convierten Centro de víctimas de violencia en casa club de fútbol

          La administración municipal optó por usar un espacio destinado a atender a víctimas de violencia como albergue de los jugadores del club.

          Redacción SemMéxico, Tuxtepec, Oaxaca., 4 agosto 2017.- Construido en el trienio de Salvador Santos Sierra, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CEAVV), fue convertido –en una parte- por la actual administración en la casa club del equipo de futbol Conejos de Tuxtepec.


          Estrena Canal Once la serie Relatos de Mujeres

            Este sábado en punto de las 20:30 horas por el canal del IPN

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 4 agosto 2017.- Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, estrenará este sábado 5 de agosto la serie Relatos de Mujeres, cuya transmisión será en punto de las 20:30 horas.


            Manifestación en Rectoría UNAM: González cometió feminicidio contra Lesvy

              En ocho meses (Noviembre 2016- junio 2017) se han cometido 101 feminicidios; se exigirá Alerta de Género

              Alicia Mendoza SemMéxico, Cd. de México, 3 agosto 2017.- A tres meses del asesinato de Lesvy Berlín Rivera Osorio en Ciudad Universitaria de la UNAM, feministas, y organizaciones sociales encabezadas por Araceli Osorio Martínez, trabajadora del Sindicato de Trabajadores de la UNAM y mamá de Lesvy, realizaron un mitin frente a Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México para exigir que el caso sea reconocido, investigado y reclasificado como feminicidio.


              Reunificación familiar para mujeres víctimas de trata de personas

                Los fondos servirán para pagar asesoría legal y que puedan reunirse con sus hijas e hijos en Estados Unidos

                Gabriela Ramírez SemMéxico, 3 de agosto 2017.- El Instituto de las Mujeres en la Migración (IMUMI) AC ha puesto en marcha la campaña "Reunificación familiar para mujeres víctimas de trata de personas" con la finalidad de recaudar 90 mil pesos para llevar a cabo acciones que permitan legalizar la situación de mujeres víctimas de trata residentes en EU y que buscan reunirse con sus hijos e hijas que radican en México.


                Exigen se reclasifique el caso Lesvy como feminicidio

                  A través de un video se muestra que no era posible la asfixia

                  Gabriela Ramírez SemMéxico, Cd. de México, 3 agosto 2017.- La muerte de Lesvy no fue un suicidio, explicó el perito criminalista Víctor Chávez Cornejo, ya que las lesiones halladas no corresponden a un hecho como el que las autoridades buscan acreditar; exigen organizaciones civiles que se investigue este caso como un feminicidio.


                  Indígenas y de bajos recursos, encarceladas en Veracruz por abortar

                    Entre 2010 y 2014, 15 mujeres en Veracruz entre 20 y 29 años perdieron la vida tras abortar

                    Ana Alicia Osorio SemMéxico, Veracruz, 3 agosto 2017. Al menos nueve mujeres han sido encarceladas en el Estado de Veracruz por abortos o partos sin atención médica a quienes se les acusó de homicidio, informó la activista de la Asociación Civil Equifonía, Marcela Flores.


                    Futbol femenil, más promisorio que el varonil: David Faitelson

                      Bere Muñoz, de las Tuzas, se convirtió en la primera anotadora en la historia de la Liga MX Femenil

                      Gabriela Ramírez SemMéxico. Cd. de México. 28 julio 2017.- El futbol femenil es mucho más promisorio que el varonil, que en los últimos treinta años no ha podido dar mejores resultados en México.