Mujeres
Mujer policía resulta lesionada tras concierto: “Estamos Unidos Mexicanos”

    Personas que ya no podían pasar al Zócalo dieron “portazo”

    Lizbeth Álvarez, SemMéxico, Cd. de México, 9 octubre 2017.- Este domingo, 200 mil personas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México en respuesta al llamado de unión y solidaridad del concierto “Estamos Unidos Mexicanos”. En el evento participaron 18 solistas, agrupaciones nacionales e internacionales, con “saldo blanco”, según las autoridades capitalinas.


    Ante la situación política de Catalunya, feminizar la política

      Hay que hablar de muchas soberanías, como la alimentaria y la del agua: Susan George

      Sonia García García, SemMéxico, Barcelona, 8 octubre 2017.- “No nos podemos resignar a la polarización, a la lógica binaria del sí y del no, al lenguaje belicista, a la lógica de la competencia que busca la derrota del adversario”, dijo la alcaldesa Ada Colau tras debatir la situación política de Catalunya.


      Se manifiestan habitantes de Iztapalapa y Cuauhtémoc

        Piden que “todas las delegaciones sean atendidas”, hasta la última colonia

        Olga Rosario Avendaño, SemMéxico, Cd. de México, 7 octubre 2017.- Decenas de personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios sobre avenida Universidad de esta ciudad para exigir atención tanto a edificios dañados y de servicios en diversas colonias de las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc donde la niñez tampoco tiene clases.


        Organiza Women Who Code Primer Encuentro de Mujeres en Mérida

          Invitan a evento este 14 de octubre en Mérida, llamado Ciencia y Tecnología para Niñas

          Lorena Castellanos Rincón, SemMéxico, Mérida, Yuc., 6 octubre 2017.- Con motivo de su tercer aniversario, y con la finalidad de acercar a más mujeres para que estudien una carrera tecnológica, la organización Women Who Code (WWCode) Mérida llevará a cabo el Primer Encuentro de Mujeres en las Tecnologías el sábado 7 de octubre.


          Preocupa violencia feminicida en Oaxaca: GESmujer

            Hace falta rechazo institucional, permanente y con acciones contundentes: Ximena Avellaneda

            Zaira Hernández, SemMéxico, Oaxaca, 3 octubre 2017.- La presidenta del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), Ximena Avellaneda Díaz, consideró que 96 asesinatos violentos en la administración estatal y 87 en lo que va del año, hablan del preocupante nivel de violencia feminicida en Oaxaca.


            Con “troles” atacan cuenta de Facebook de Feministas al Aire

              El concepto feminismo provoca escozor en algunas personas

              Redacción, SemMéxico, Oaxaca, 3 octubre 2017.- El equipo de trabajo del programa radiofónico Feministas al Aire, expresó su molestia e inconformidad luego de una serie de ataques e insultos recibidos en las diferentes publicaciones que a través de Facebook realizan.


              Dan seguimiento a la AVG asociaciones civiles de Guerrero

                De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno del Estado, el avance es casi nulo

                Josefina Aguilar Pastor, SemMéxico, Chilpancingo, Gro, 3 de octubre de 2017.- Integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género (AVG), exigen al gobierno del Estado de Guerrero cumplir con las leyes que protegen los derechos de las mujeres; informaron que de enero a la fecha, se han registrado 110 feminicidios.


                Sin saldo blanco en San Gregorio Atlapulco: pobladores

                  La realidad es que hay 27 personas muertas y más de 60 por ciento de las casas destruidas

                  Lizbeth Álvarez, SemMéxico, Cd. de México, 2 octubre 2017.- San Gregorio Atlapulco, uno de los pueblos de Xochimilco, fue devastado por el sismo del pasado 19 de septiembre. Sus pobladores dicen que el delegado los “tiene en el olvido” y la ayuda solo ha llegado por parte de la sociedad civil.


                  En Santa María Xadani usan el altavoz para hacer denuncias

                    “Las autoridades sólo le dan a las personas cercanas” el acopio que llega

                    Olga Rosario Avendaño, SemMéxico, 30 septiembre 2017.- Doña Nema no esperó a periodista alguna o a tener alguna red social para difundir las anomalías que vive su comunidad, ella fue directo al aparato de sonido de la comunidad de Santa María Xadani, allá en la región del Istmo y denunció a los cuatro vientos que las autoridades municipales de su comunidad se niegan a prestar la ambulancia para el traslado de personas enfermas al hospital de Salina Cruz.


                    Reconstrucción desde la perspectiva de género: Ciudad Feminista

                      Las mujeres, actoras claves de la reconstrucción

                      Redacción SemMéxico, Ciudad de México, 30 septiembre 2017.- Un pronunciamiento con diez puntos específicos para atender la emergencia en esta ciudad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, desde la perspectiva de género publicó Ciudad Feminista.