Mujeres
La Brigada Feminista protege a compañeras en Chimalpopoca

    Solicitarán información laboral y migratoria de mujeres atrapadas

    Olga Rosario Avendaño, La historia se repite, 32 años han pasado del sismo de 1985 cuando mujeres trabajadoras de una fábrica textil se quedaron atrapadas en su centro de trabajo; otra vez ellas, ahora se trata de una fábrica que se ubicaba en la colonia Obrera de la ciudad de México.


    Continúan buscando obreras mexicanas y asiáticas en Chimalpopoca

      La fábrica operaba de forma irregular, no hay registros en las dependencias del trabajo ni desarrollo económico de CDMX

      Con información de Lizbeth Álvarez. SemMéxico, Cd. de México, 21 septiembre 2017.- Uno de los inmuebles que colapsó debido al terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el martes 19 de septiembre, es la fábrica de textiles ubicada en la esquina de Chimalpopoca y Bolívar, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc. En dicha construcción se encontraban laborando mujeres mexicanas y de origen asiático.


      Otra vez en 19 de septiembre

        La solidaridad del pueblo mexicano ante la tragedia

        Gabriela Ramírez SemMéxico, Cd. de México, 20 de septiembre 2017.- El 19 de septiembre no era un día tranquilo para nadie, el recuerdo de la tragedia que ocasionó el sismo ocurrido 32 años antes estaba presente entre quienes vivieron esos terribles momentos, pero nadie esperaba, ni por asomo, que la historia volvería a repetirse otra vez en 19 de septiembre.


        Piden sentencia condenatoria por feminicidio

          La absolución reflejaría un sistema de justicia misógino y corrupto

          Zaira Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 20 septiembre 2017.- Que el juez cuarto de lo penal de Oaxaca, Luis Salvador Cordero Colmenares, juzgue con perspectiva de género el feminicidio agravado que cometió hace cuatro años y medio Alejandro Rivera López contra Dafne Carreño Bengochea, urigeron organizaciones no gubernamentales hoy, en espera de la sentencia.


          México, un país permisivo a la violencia de género

            La violencia de género convoca a una nueva generación de feministas

            Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 18 septiembre 2017.- México es un país permisivo a la violencia contra las mujeres, el asesinato de Mara Fernanda Castilla y de otras mujeres, es reflejo de la desatención, sobre todo en la prevención, sostuvo la abogada y activista Yésica Sánchez Maya.


            Marchan a la Fiscalía Altos contra el feminicidio

              En Chiapas se cuentan 90 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2017

              Mitzi Fuentes, corresponsal SemMéxico, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 septiembre 2017.- “Una vez más, el feminicidio nos pega a través del trasporte seguro; lo ocurrido a Mara es imperdonable, se suma a la lista de 700 desaparecidas en Puebla donde hay una violencia estructural, como la hay en Chiapas, en la frontera” expresó Martha Figueroa, defensora de los derechos humanos de la mujer.


              Marchan en Yucatán para exigir justicia por Mara Castilla

                Le tenemos amor a un país que parece que no nos ama de vuelta: María Fernanda Herrera

                Lorena Castellanos Rincón, SemMéxico, Mérida, Yuc., 18 septiembre 2017.- Este domingo, la capital yucateca se sumó a la marcha que se llevó a cabo en diferentes estados de la República, para exigir justicia por el asesinato de Mara Castilla Miranda, a manos de un chofer de la empresa Cabify en la ciudad de Cholula, Puebla.


                El luto y la resonancia de justicia salió a las calles de Xalapa

                  Se recordó a las 23 mujeres que fueron asesinadas durante el mes de agosto en Veracruz

                  Ana Alicia Osorio, SemMéxico, Xalapa, Ver., 18 septiembre 2017.- "Ni una más que mi hija Mara sea la última", dijo entre lágrimas la mamá de Mara Castilla, Gabriela Miranda.


                  Piden reconocer una emergencia nacional feminicida

                    El nombre de Mara se repitió en el Zócalo de Puebla con indignación y rabia

                    Kara Castillo, SemMéxico, Puebla, 18 septiembre 2017.- Miles de mujeres exigieron justicia a gritos por las calles del país, luego del feminicidio de Mara Fernanda Castillo perpetrado por un conductor del servicio privado de Cabify, y cuyo cadáver fue hallado este viernes en un paraje entre Puebla y Tlaxcala. Olas de ciudadanos pidieron implementar una declaratoria de emergencia nacional feminicida.


                    Anuncian Auditoría ciudadana a Carrancá, el fiscal-carnal en Puebla

                      Lo acusan de falsificación de pruebas y armado de expedientes

                      Kara Castillo, SemMéxico, Puebla, 18 de septiembre 2017.- Por considerar que el principal riesgo para las mujeres en Puebla es la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Diversidad Sexual del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y defensores de derechos humanos, anunciaron la iniciativa ciudadana para realizar una Auditoría de Género a la dependencia.