Ejecutivo
Firman convenio Centro de Justicia y UAZ

    Buscan brindar atención psicológica a víctimas de violencia

    El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) coordinarán esfuerzos mediante un convenio de colaboración para brindar atención psicológica de calidad a las zacatecanas que son víctimas de violencia, buscando preservar sus derechos en todo momento.


    Entrega CDHDF reconocimiento “Hermanas Mirabal” 2016

      Por buenas prácticas reciben el reconocimiento tres organizaciones

      La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) entregó a las organizaciones La Casa Mandarina A.C., Casa de la Mujer “Eulalia Guzmán Barrón” y la Comisión Independiente de los Derechos Humanos de Morelos A.C., el Reconocimiento Banco de Buenas Prácticas contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas “Hermanas Mirabal” 2016 .


      Saldará gobierno deuda con mujeres de comunidades indígenas

        Reconoce titular de INMUJERES la existencia de retos para el ejercicio de sus derechos

        La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, se comprometió con las indígenas a que este gobierno saldará la deuda histórica, y reconoció que hay muchos retos para garantizar que las indígenas ejerzan plenamente todos y cada uno de sus derechos”.


        Iztapalapa embarazo adolescente alcanza al 12,4 % de menores

          Supera con mucho la media nacional y el triplica el porcentaje en la CDMX

          El 12.4 por ciento del total de menores de 18 años que viven en la delegación Iztapalapa son madres, dijo la delegada de esa demarcación Dione Anguiano Flores.


          Dice Osorio Chong que México va camino a desterrar el machismo

            Hay retos especiales en las comunidades indígenas

            El Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong informó hoy que en las Casas de la Mujer Indígena se han recibido 77 mil denuncias de violencia de género y aseguró que México está en el camino de desterrar el machismo.


            Atenderá red consular a mujeres víctimas de violencia

              La Cancillería lista para construir relaciones institucional con futuro gobierno de EE.UU.

              En todos los consulados de México en Estados Unidos se atenderá a las mujeres víctimas de Violencia, dijo hoy la Canciller Claudia Ruiz Massieu, al reiterar que México está listo para construir una relación institucional y constructiva con la nueva administración de aquel país.


              Pierde México 7 % del PIB por violencia contra mujeres Compartir Compartir

                Ana Güeznes entregó el Protocolo de Atención Consular a víctimas de Violencia basada en Género

                La violencia contra las mujeres es una pérdida económica para el mundo de hasta 5.2 por ciento del Producto Interno Bruto global y en México es del siete por ciento, según datos del organismo de Naciones Unidas para la Mujer (ONU Mujeres).


                Alcanza violencia de género a migrantes en EE.UU.

                  Urge INMUJERES fomentar la denuncia y que encuentren respuestas

                  La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, consideró urgente alentar la denuncia de las víctimas de violencia de género y destacó que no es posible ocultar que hoy alcanza a las mujeres que llegan al país y a las que emigran a Estados Unidos de Norteamérica.


                  Alcaldesa de Reynosa pondría denuncia por violencia política

                    Acusa a integrantes de su partido de obstaculizarla en sus funciones

                    La presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, será la primera alcaldesa en denunciar actos de violencia política en su contra en esta entidad, los cuales han sido cometidos por integrantes de su partido.


                    Reformas laborales: retroceso para las mujeres

                      Estas políticas las obligan a renunciar a otros derechos y aumenta la desigualdad

                      Las reformas laborales hechas en México, en vez de proteger a las mujeres, representan un retroceso al no favorecer la igualdad y restringir el gozo pleno de ciertos derechos, señaló la académica Erika Lili Díaz Cruz durante su participación en la jornada de Diálogos por los Derechos de las Mujeres, organizada por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.