Ejecutivo
El turismo nacional enfrenta el enorme reto de la sostenibilidad

    El turismo tradicional intensifica la cantidad de aguas residuales que se generan.

    Redacción SemMéxico. Cd. de México. 15 de mayo de 2017.- El turismo nacional enfrenta el enorme reto de la sostenibilidad, pues la forma en la que esta actividad se realiza actualmente en el país está muy lejos de considerar elementos ambientales, sociales y económicos para reducir su impacto en ecosistemas y comunidades locales, advirtió la investigadora Paola Gómez Priego, del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad (LANCIS) del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM.


    Se compromete Osorio Chong a que no exista impunidad “sino igualdad para todas las personas ”

      Hay que acelerar el paso para que esa transformación se refleje en mayores resultados

      Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 13 mayo 2017.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a que México sea un país de leyes e instituciones sólidas y a que no exista impunidad “sino igualdad para todos”.


      Funcionarios de la SEDATU reciben capacitación en materia de derechos humanos

        300 funcionarios han recibido el curso “Derechos Humanos y la Consulta Previa de los Pueblos y Comunidades Indígenas”.

        Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 13 mayo 2017.- Para que desempeñen sus funciones de forma incluyente, más de 300 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y sus organismos sectorizados han recibido el curso “Derechos Humanos y la Consulta Previa de los Pueblos y Comunidades Indígenas”.


        Fraguas entregó el refugio en lo "oscurito" desde abril

          La Red Internacional de Grupos Organizados Mixtecos tiene domicilio conocido en Yosoñama

          Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 12 mayo 2017.- La regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos del municipio de Oaxaca de Juárez, Bárbara García Chávez, informó hoy que el refugio para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar fue entregado en comodato desde el pasado 3 de abril a una organización que nada tiene que ver con la protección de los derechos humanos de las mujeres.


          Anuncia UNAM 10 medidas de seguridad

            Se reforzarán los controles de seguridad en accesos y salidas

            Redacción SemMéxico. Cd. De México. 11 de mayo de 2017.- La Universidad Nacional Autónoma de México anunció un plan de 10 medidas de seguridad tras la muerte de Lesvy Berlín Osorio Martínez.


            Se equivoca Hernández Fraguas al entregar el refugio

              Reglamento de prostitución no está sujeto a la ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas

              Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 11 mayo de 2017.- La decisión de dar en comodato el refugio a una organización operada por un dirigente perredista, es una decisión política equivocada y no una solución de fondo a un problema, aseguró la regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la ciudad de Oaxaca, Bárbara García Chávez.


              Segob llama a esclarecer asesinato de activista en Tamaulipas

                Llama a robustecer sus mecanismos de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

                Redacción SemMéxico. Cd. De México. 11 de mayo de 2017.- La Secretaría de Gobernación hizo un llamado al Gobierno de Tamaulipas a realizar una investigación a profundidad del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez.


                Conforman grupo de expertas que participará en investigación de caso Lesvy

                  Foto: Lula Vásquez. En los próximos días podrían incorporarse a este grupo algunas otras universitarias.

                  SemMéxico. Cd. de México. 11 de mayo de 017.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que quedó conformado el grupo de universitarias expertas en violencia de género que se incorporará al desarrollo de las investigaciones sobre la muerte de Lesvy Berlín Osorio Martínez, a fin de brindar mayor transparencia y certidumbre a las averiguaciones de los hechos.


                  Urgente equilibrar carga de trabajo de las mujeres para que puedan ejercer sus derechos

                    Las mujeres dedican en promedio 41.6 horas a la semana al trabajo de cuidados.

                    Redacción Es indispensable equilibrar la carga de trabajo que tienen las mujeres, para que les permita el ejercicio pleno de todos sus derechos: al desarrollo económico, al tiempo libre, a la salud integral, a una vida digna y libre de violencia.


                    Reiteran compromiso de trabajar por la igualdad y la equidad de género en la UNAM

                      Foto: Lula Vásquez. Exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de este penoso hecho.

                      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2017.- La Comisión Especial de Equidad de Género del H. Consejo Universitario de la UNAM expresó su total rechazo al lamentable acontecimiento del pasado 3 de mayo del presente año en el campus de Ciudad Universitaria, en donde fue encontrada sin vida Lesvy Berlín Osorio Martínez.