Ejecutivo
Violencia política atraviesa la geografía nacional

    Guerrero, Chiapas, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo donde más reportes surgen, Soledad Jarquín Egar, corresponsal.

    SemMéxico, Oaxaca, 7 diciembre 2016.- Oaxaca es una de las cinco entidades del país que más reportes de violencia de política registra, señaló aquí el Fiscal Especial para Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, quien dijo que los otros estados son Guerrero, Chiapas, Puebla y Quintana Roo.


    Yunes nombra a 10 mujeres en su gabinete legal y ampliado

      Clementina Guerrero titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación

      -Las mujeres a diferencia de otras administraciones estatales hacen presencia en la del panista Miguel Ángel Yunes Linares, ocupando puestos claves, tal como lo anunció el pasado miércoles son 10 mujeres que están en su gabinete legal y ampliado.


      Impartirán guarderías del IMSS educación preescolar

        Se benefician trabajadoras zacatecanas afiliadas a esta institución

        El Gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñalosa, la autorización de validez oficial para que en las 29 guarderías dependientes de dicha institución en Zacatecas se imparta educación preescolar.


        Presentan programa para Empoderamiento de las mujeres

          CDMX tiene la fuerza de trabajo femenina “más nutrida del país”

          Presentan el Programa Integral de Empoderamiento y Autonomía Económica de las Mujeres de la CDMX, un instrumento que conjunta todas las acciones en materia de capacitación, crédito, apoyos y asesoría técnica que el Gobierno de la Ciudad de México brinda a las mujeres.


          Ecatepec lidera municipios con más feminicidios

            Edomex entidad con más crímenes contra mujeres

            La Secretaría de Gobernación y la Organización de las Naciones Unidas dieron a conocer las cifras que dimensionan la magnitud del horror que vive Ecatepec por causa del feminicidio.


            Habrá Casa de Tránsito para mujeres que viven violencia

              La titular de Semujer hizo el planteamiento

              La infraestructura física de la Casa de la Mujer Bicentenario, ubicada en la colonia Tierra y Libertad del municipio de Guadalupe, podría ser utilizada para establecer una Casa de Tránsito para las mujeres que se encuentran en situación de violencia.


              “Aviadora” del IEEPO, ahora titular del Consejo de Ciencia y Tecnología

                El gobernador Murat Hinojosa le tomó la protesta de ley anoche

                La ex diputada María Luisa Matus Fuentes, quien fue detectada como una de las aviadoras del antiguo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) junto con su hijo Igmar Francisco Medina Fuentes será quien dirija la Coordinación de Ciencia y Tecnología del Estado.


                Guerrero buscan erradicar el matrimonio infantil

                  Son resultado de acuerdos familiares

                  La Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), impulsa actividades de orientación y asesoría para erradicar la trata de personas y matrimonios infantiles en la Montaña Alta del Estado de Guerrero.


                  Pide CNDH poner un alto a la trata de personas

                    Trata de personas el tercer negocio ilícito más lucrativo

                    La trata de personas constituye el tercer negocio ilícito más lucrativo, sólo superado por el tráfico de drogas y de armas, y cada año genera alrededor de 32 mil millones de dólares, por lo cual el nivel de impunidad es muy elevado. Por ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó a la sociedad y autoridades a intensificar la lucha contra la trata de personas, considerada la esclavitud moderna del siglo XXI.


                    Firman convenio Centro de Justicia y UAZ

                      Buscan brindar atención psicológica a víctimas de violencia

                      El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) coordinarán esfuerzos mediante un convenio de colaboración para brindar atención psicológica de calidad a las zacatecanas que son víctimas de violencia, buscando preservar sus derechos en todo momento.