Ejecutivo
El Estado tiene la obligación y el reto de garantizar los derechos de las mujeres y las niñas: INMUJERES

    Millones de mujeres han alzado la voz para denunciar públicamente la violencia que enfrentan.

    SemMéxico. Cd de México. 25 de noviembre de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora hoy 25 de noviembre, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), reconocen que la violencia contra las mujeres y las niñas no distingue fronteras, edad o grupo social y constituye una violación al derecho humano, que tienen todas, a vivir una vida libre de violencia.


    Periodistas refuerzan conocimientos en lenguaje no discriminatorio

      Los medios de comunicación tienen un papel importante entre la ciudadanía a la hora de reforzar estereotipos.

      Redacción. SemMéxico. Morelia, Michoacán. 25 de noviembre de 2017.- Para evitar el uso del lenguaje de estereotipos que promuevan la violencia entre hombres y mujeres, la tarde de este viernes inició en la capital michoacana el módulo “Lenguaje incluyente y no discriminatorio”, dentro del Diplomado en Locución y Periodismo que realiza la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).


      Promedio de feminicidios aumentó de 7 por día a 8 en 2016: INEGI

        Niñas sin escolaridad, sector de la población más vulnerable a la violencia de género

        Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 24 noviembre 2017.- En 2016 se elevó la cifra a ocho mujeres al día asesinadas, de siete que venían registrándose anteriormente, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


        Gobiernos contra la violencia hacia mujeres durante 16 Días de Activismo

          “No dejes a nadie atrás” lema de la campaña 2017 de ONU Mujeres

          Redacción, SemMéxico, 23 noviembre 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México se suma a la campaña de Naciones Unidas denominada “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que inicia el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y finaliza el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, a través de actividades de difusión y la iluminación de color naranja de monumentos y espacios públicos emblemáticos de la capital del país para concientizar sobre esta violación de derechos humanos.


          Veracruz: a un año de la Alerta de Violencia de Género

            Gobierno del estado no implementa acciones estipuladas en AVG

            Ana Alicia Osorio y Arlet Montejo, SemMéxico/Testigo Púrpura, Veracruz, 23 noviembre 2017.- A un año de la Alerta de Violencia de Género decretada para 11 municipios en la entidad veracruzana, no se han realizado todas las acciones que se debiera para frenar el estado de emergencia que viven las mujeres en la entidad.


            La impunidad, la violencia más naturalizada contra las mujeres

              Cabildo reconocerá al Grupo de Estudios de la Mujer Rosario Castellanos

              Zayra Hernández, SemMéxico, Oaxaca, 23 noviembre 2017.- A 57 años del asesinato de la hermanas Mirabal, y a 18 de la declaración de la ONU como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el Estado mexicano tiene pendientes con las mujeres, ya que prevalece la impunidad que viola los derechos humanos y el Constitucional a vivir libres de violencia.


              Intención de asociación académica de erradicar violencia en universidades

                Colaboración de INMujeres y ANUIES para prevenir y atender casos de hostigamiento y acoso sexual

                Redacción, SemMéxico, 23 noviembre 2017.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), Lorena Cruz Sánchez y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C. (ANUIES), Jaime Valls Esponda, firmaron una Carta de Intención con el propósito de realizar acciones para erradicar todo tipo de violencia en las universidades.


                Observatorio de Medios de Michoacán generará impacto contra violencia de género

                  El organismo tendrá carácter autónomo, “Con mecanismos y decisiones propias”

                  Redacción, SemMéxico,Morelia, Mich., 23 noviembre 2017.- En el estado se tiene un reto permanente por parte de las autoridades para que las mujeres y niñas cuenten con una vida libre de violencia y no claudicaremos en ello, aseguró Silvano Aureoles Conejo en el marco del convenio para la instalación del Observatorio Estatal de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos en Michoacán.


                  Avanza Michoacán contra violencia de género; crea Observatorio

                    Baja drástica en violencia intrafamiliar; 24 los feminicidios: PGJE

                    Martha Elba Torres, SemMéxico, Morelia, Mich., 22 noviembre 2017.- En Michoacán tenemos claro que no permitiremos ninguna manifestación violenta contra las mujeres y las niñas, por lo que el Gobierno del Estado impulsa políticas públicas concretas que le garanticen a este sector de la población el acceso pleno a una vida libre de violencia, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.


                    Concluyó diplomado para alcanzar la igualdad laboral entre mujeres y hombres

                      Los y las servidoras públicas se capacitaron en administración pública con enfoque de género

                      Redacción SemMéxico, San Luis Potosí, S.L.P., 22 noviembre 2017.- Para lograr la igualdad laboral entre mujeres y hombres en la administración pública estatal y municipal en esta entidad, fue impartido el Diplomado en Cultura Laboral a 43 servidores y servidoras públicas.