Ejecutivo
Crean estudiantes del IPN barredora semiautomática

    El dispositivo funciona con un microcontrolador y un sensor ultrasónico, el cual es capaz de girar a noventa grados y esquivar objetos

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 1 febrero 2017.- Las mujeres dedican 55.4 por ciento de su tiempo para hacer tareas domésticas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), situación que provoca afectaciones a su salud como dolores de cadera, espalda y cintura producidos por barrer y trapear, señaló el Instituto Politécnico Nacional.


    Desigual “tijeretazo” al gasto público de 2016

      Villarreal comentó que debe haber un análisis costo-beneficio robusto para sustentar los recortes tanto en educación como en salud.

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 1 febrero 2017.- Instituciones de salud, de mujeres y de educación sufrieron importantes recortes en su presupuesto de 2016, otras dependencias, como la Presidencia de la República, recibieron aumentos de hasta 81 por ciento, según cifras de la Secretaría de Hacienda.


      Avanza certificación en la norma de igualdad laboral

        Un instrumento de gran relevancia que “impactará no sólo en la vida laboral y personal de sus colaboradoras y colaboradores

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 1 febrero 2017.- La discriminación en los espacios laborales es cotidiana, dijo Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, al señalar que aplicar la norma en igualdad laboral en las dependencias del gobierno federal, mandatada el 8 de agosto de 2016, ayudará a la economía nacional y a la igualdad meta de esta administración.


        Descartada la mediación en hechos de violencia de género

          “La falta administrativa no es solo la infracción de tránsito que habría cometido el comunicador sino también la violencia con la que es tratada ésta, que cruza sin duda, el contexto de violencia de género”

          Rocío Flores, corresponsal SemMéxico/OaxacaMedia, Oaxaca, 31 enero 2017.- La violencia contra las mujeres y la discriminación no se debe resolver con mediación, opinó la regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos del ayuntamiento capitalino, Bárbara García Chávez, luego de que el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, informara este lunes que el caso de agresión del comunicador Jaime Velázquez, cometida el jueves pasado contra una agente vial, se resolvió con la mediación.


          Por tráfico de drogas 53 % de mujeres que están en prisión

            Además de que las reclusas son primo delincuentes, sufren en prisión por hacinamiento y malas condiciones del sistema penitenciario del país

            Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 30 enero 2017.- El 53 por ciento de las mujeres en reclusión, acusadas de delitos del fuero federal, fueron a prisión por delitos relacionados con drogas, afirmó Lorena Cruz Sánchez, presidenta del INMUJERES, al inaugurar la primera de cuatro mesas de análisis sobre esta problemática.


            Difunde Politécnico el Violentómetro entre población estudiantil

              "La Red de Género de la ESIQIE orienta y ayuda a las víctimas de la violencia de algún tipo para denunciar o buscar una solución por medio del Consejo Técnico, quien dictamina la medida correctiva que recibirá el agresor"

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 30 enero 2017.- El Instituto Politécnico Nacional difundió entre la comunidad estudiantil el Violentómetro para prevenir bromas hirientes, chantajes, mentiras, engaños, celos y ofensas que son algunas manifestaciones de violencia que se desconocen o confunden en la vida cotidiana.


              Afecta violencia a la mitad de las mujeres en la CDMX

                El Foro Global, que se realizará el 22 al 25 de febrero próximo

                Redacción SemMéxico, Cd. de México, 30 enero 2017.- En esta cuidad, 50 por ciento de las mujeres sufre violencia comunitaria, 18 por ciento más que el promedio nacional; 62 por ciento ha sido víctima de violencia sexual; 81.4 por ciento de las capitalinas se sienten inseguras al transitar en las calles y nueve de cada diez ha sido víctima de esta violencia en el transporte público, señala el promocional de ONU Mujeres respecto de su programa Ciudades Seguras, presentado recientemente.


                Deber humano construir un futuro libre de discriminación

                  México reconoce y recuerda la existencia, la veracidad de ese abominable hecho histórico. Lo hacemos con la convicción de que recordar es un imperativo moral, de solidaridad humana

                  Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 30 enero 2017.- Los pueblos de las Naciones Unidas prometieron que el Holocausto no volvería a suceder “nunca más”, pero hoy se está poniendo a prueba al mundo nuevamente por el incremento de la discriminación racial, étnica, religiosa, de género o por orientación sexual.


                  RAM ha entregado más de ocho mil parcelas de la mujer

                    34.79 por ciento de las personas que reciben documentos agrarios son mujeres y la presencia de ellas con tierra constituye el cien por ciento de los ejidos y comunidades del país

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 30 enero 2017.- A la fecha se tienen certificadas ocho mil 564 unidades agrícolas industriales para las mujeres campesinas, conocidas como “Parcelas de la Mujer”, con una superficie de 71 mil 616 hectáreas, que contribuyen a complementar sus ingresos familiares.


                    Golpiza fue por “motivos personales” no políticos

                      Parte del cabildo encabezado por el edil, Juan Diego Cervantes, se deslindó de la agresión contra Gabriela Maldonado Rivera.

                      Zaira Hernández  SemMéxico, Oaxaca, 26 enero 2017.- La autoridad municipal de San Martín Peras, Oaxaca, reconoció golpiza a una mujer sin que actuaran para defenderla, justificando que los motivos fueron personales.