Ejecutivo
Anuncia UNAM 10 medidas de seguridad

    Se reforzarán los controles de seguridad en accesos y salidas

    Redacción SemMéxico. Cd. De México. 11 de mayo de 2017.- La Universidad Nacional Autónoma de México anunció un plan de 10 medidas de seguridad tras la muerte de Lesvy Berlín Osorio Martínez.


    Se equivoca Hernández Fraguas al entregar el refugio

      Reglamento de prostitución no está sujeto a la ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas

      Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 11 mayo de 2017.- La decisión de dar en comodato el refugio a una organización operada por un dirigente perredista, es una decisión política equivocada y no una solución de fondo a un problema, aseguró la regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la ciudad de Oaxaca, Bárbara García Chávez.


      Segob llama a esclarecer asesinato de activista en Tamaulipas

        Llama a robustecer sus mecanismos de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

        Redacción SemMéxico. Cd. De México. 11 de mayo de 2017.- La Secretaría de Gobernación hizo un llamado al Gobierno de Tamaulipas a realizar una investigación a profundidad del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez.


        Conforman grupo de expertas que participará en investigación de caso Lesvy

          Foto: Lula Vásquez. En los próximos días podrían incorporarse a este grupo algunas otras universitarias.

          SemMéxico. Cd. de México. 11 de mayo de 017.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que quedó conformado el grupo de universitarias expertas en violencia de género que se incorporará al desarrollo de las investigaciones sobre la muerte de Lesvy Berlín Osorio Martínez, a fin de brindar mayor transparencia y certidumbre a las averiguaciones de los hechos.


          Urgente equilibrar carga de trabajo de las mujeres para que puedan ejercer sus derechos

            Las mujeres dedican en promedio 41.6 horas a la semana al trabajo de cuidados.

            Redacción Es indispensable equilibrar la carga de trabajo que tienen las mujeres, para que les permita el ejercicio pleno de todos sus derechos: al desarrollo económico, al tiempo libre, a la salud integral, a una vida digna y libre de violencia.


            Reiteran compromiso de trabajar por la igualdad y la equidad de género en la UNAM

              Foto: Lula Vásquez. Exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de este penoso hecho.

              Redacción SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2017.- La Comisión Especial de Equidad de Género del H. Consejo Universitario de la UNAM expresó su total rechazo al lamentable acontecimiento del pasado 3 de mayo del presente año en el campus de Ciudad Universitaria, en donde fue encontrada sin vida Lesvy Berlín Osorio Martínez.


              Aprueban programa para garantizar movilidad segura a mujeres en la CDMX

                Aprueba Coplade creación del Programa de Mediano Plazo “CDMX Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas”

                Redacción SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2017.- El Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade) aprobó por unanimidad la creación del Programa de Mediano Plazo “CDMX Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas” como una política pública para garantizar el derecho de la población femenina a una movilidad segura y a vivir una ciudad libre de violencia. la directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX), Teresa Incháustegui Romero, enfatizó que este Programa es un trabajo transversal del Gobierno de la CDMX para dar atención con perspectiva de género a las mujeres víctimas de violencia que habitan o transitan la capital del país.


                Capacitan a autoridades en Protocolo Alba Guerrero

                  Forma parte de las acciones emprendidas para atender las conclusiones de la solicitud de Alerta de Género para el Estado de Guerrero.

                  Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Gro. 09 de mayo de 2017.- Representantes de dependencias públicas que conforman el Comité Técnico Interinstitucional, recibieron capacitación sobre la Aplicación del Protocolo Alba Guerrero. Dicho Protocolo, es un mecanismo operativo de coordinación entre instancias federales y estatales para la búsqueda y localización inmediata de mujeres desaparecidas en la entidad, explicó el Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez.


                  Renuncia titular de Comunicación Social de la PGJ

                    El Procurador ya se había disculpado por estos mensajes emitidos por el área de Comunicación Social.

                    Redacción SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo de 2017.- Elena Cárdenas Rodríguez, encargada del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX presentó este día su renuncia.


                    Académicas expertas en genero se incorporarán a investigaciones de la muerte de Lesvy

                      Foto. Lula Vásquez. Se reforzará la vigilancia en las vecindades de la Ciudad Universitaria con patrullas del gobierno de la ciudad.

                      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo de 2017.- La UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron que un grupo de académicas de la universidad se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Lesvy Osorio.