Ejecutivo
En Michoacán no se permitirá ninguna forma de violencia contra las mujeres

    Establece acciones concretas y específicas que deben adoptar las instancias gubernamentales estatales y municipales para impulsar y fomentar el conocimiento y el respeto a los derechos humanos de las mujeres

    Redacción. SemMéxico. Morelia. 30 de junio de 2017.-  En Michoacán el mensaje y las acciones son claras: no se permitirá ninguna forma de manifestación de violencia contra niñas y mujeres. Cada una de las acciones que se emprendan deben tener como principal objetivo la garantía de las mujeres a una vida libre de violencia, que les permita gozar de cada uno de sus derechos humanos de manera plena y en condiciones de igualdad.


    Tienen asignaturas pendientes los derechos humanos de la infancia

      Objetivo concretar ODM 2030

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 30 junio 2017.- En México, los derechos de niñas, niños y adolescentes aún enfrenta múltiples retos y tienen asignaturas pendientes, consideró el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, durante la inauguración del Foro de Análisis sobre Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México y la Agenda 2030.


      Crecerá en México la población adulta

        20 % de personas adultas viven en soledad

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 29 junio 2017.- Para 2025 en México habrá 14 millones de personas adultas mayores, por lo que se deben diseñar e implementar programas preventivos en todas las áreas, y desde todas las especialidades, así como trabajar en los componentes de una vejez activa, en convivencia, y en procesos intergeneracionales, para lo cual se necesitan programas de educación y cultura.


        Rechazan mayoría de concejales política autoritaria de munícipe de Oaxaca

          El munícipe pretendía se aprobara deuda por 35 mdp

          Redacción SemMéxico, Oaxaca, 29 junio 2017.- Nueve concejales, mujeres y hombres, del Cabildo de Oaxaca de Juárez no asistieron hoy a la Sesión Ordinaria para manifestar su inconformidad con la política autoritaria del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, por lo que no hubo quorum para realizar la sesión.


          Mujeres cometen delitos menores

            Analizan organizaciones desafíos desde la perspectiva de género

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 28 junio 2017.- Teresa Incháustegui Romero, directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, afirmó que la mayoría de las mujeres detenidas en penitenciarias, llegan por robos menores, delitos que cometen generalmente por falta de oportunidades, de capacitación para el trabajo e incluso de empleos.


            Advierte Gobernación: Si no resolvemos la violencia de género va acrecentarse

              Basta de lastimar a las mujeres en sus hogares, propone

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 28 junio 2017.- México enfrenta muchos problemas en materia de igualdad de género y de violencia contra las mujeres, reconoció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


              Mujeres jefaturan el 27.3 % de hogares mexicanos

                Una de cada cinco mujeres no estudia, entre las razones: matrimonio y embarazo

                Redacción SemMéxico, Aguascalientes, 27 junio 2017.- En México hay 32.9 millones de hogares de los cuales el 27.3 por ciento es jefaturado por una mujer, 22.2 por ciento de ellos en las localidades rurales y 28.7 por ciento en las urbanas. Además, una de cada cinco mujeres indicaron no estudiar por motivos de matrimonio, unión, embarazo o el nacimiento de un hija/hijo.


                Sin condiciones para ejercer sus derechos sociales 53.9 % de la niñez

                  Realizan Foro Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 27 junio 2017.- Más de 53.9 por ciento de la población total entre cero y 17 años de edad carece de las condiciones mínimas para garantizar el ejercicio de uno o más de sus derechos sociales y el ingreso en sus hogares es insuficiente para satisfacer sus necesidades elementales. Así lo señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien agregó que esa situación se agrava cuando se trata de la población indígena, ya que se calcula que el 78.6 por ciento se encuentra en situación de pobreza.


                  PGJE Michoacán confirma hallazgo de restos de Salvador Adame

                    El informador estaba desaparecido desde el 18 de mayo

                    Redacción SemMéxico, Morelia, Mich., 26 junio 2017- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó hoy de la localización de los restos humanos, en estado de calcinación, del periodista Salvador Adame Pardo. En un comunicado, la dependencia estatal recordó que el periodista fue desaparecido desde el pasado 18 de mayo y asegura que el gobierno de esa entidad lamenta los hechos.


                    Exige CNDH aclarar asesinato de Salvador Adame

                      Desaparecido desde el 18 de mayo, su cuerpo fue localizado hoy

                      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 26 junio 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llama a las autoridades a intensificar las investigaciones de manera exhaustiva y bien documentada para aclarar el asesinato del periodista Salvador Adame Pardo.