Ejecutivo
La CNDH convoca a fiscales de todo el país para abatir la impunidad y agravios contra periodistas

    * La CNDH dará a conocer un protocolo de actuación rápida para que los agentes encargados de la investigación de agresiones a periodistas.

    Redacción SemMéxico. Cd. de México. 17 de abril de 2017.- Para abatir la impunidad en las agresiones que sufren los periodistas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocará a una reunión urgente con fiscales de todo el país, a fin de diseñar y homologar prácticas que pongan fin a esos delitos.


    Autoridad laboral pide a empresas cumplir con reparto de utilidades

      * Para participar del reparto de utilidades es necesario, por lo menos, haber laborado 60 días en centros de trabajo.

      Redacción SemMéxico/CCO Noticias. Cd. de México. 17 de abril de 2017.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), exhortó a las personas morales y físicas con actividad empresarial a cumplir con el reparto de utilidades a sus trabajadores y trabajadoras.


      Visitará Lorena Cruz Tamaulipas para firmar convenio para impulsar cultura de igualdad

        Se trata de un convenio de colaboración para realizar acciones de políticas públicas para acelerar el avance de la igualdad de género en la entidad.

        Benny Cruz Zapata SemMéxico. Tamaulipas. 17 de abril de 2017.- El próximo 19 de abril viene a Tamaulipas la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a fin de firmar con el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un convenio de colaboración para realizar acciones de políticas públicas para acelerar el avance de la igualdad de género en la entidad.


        Denuncian subejercicio de 30 millones de pesos destinados a salud de mujeres en Oaxaca

          La secretaría dejó de licitar los insumos y recursos humanos para fortalecer la prevención y promoción en temas como salud materna y planificación familiar.

          Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 17 de abril de 2017.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no ejercieron en el 2016 30 millones de pesos en fortalecimiento a programas relacionados con las mujeres como muerte materna y planificación familiar. Eso los obliga a regresar ese dinero a la federación aun cuando es necesario para incidir en la saluda de las oaxaqueñas. A la administración del exgobernador, Gabino Cué se le fueron los tiempos, a pesar de que ese dinero se comprometió un año atrás, es decir, en el 2015.


          Operarán en San Luis Potosí 10 Centros para el Desarrollo de las Mujeres: IMES

            * El objetivo de los CDM es favorecer el desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) para aumentar su capacidad de incidencia en los procesos de formulación, aplicación y evaluación de políticas públicas.

            Redacción SemMéxico, San Luis Potosí, SLP., 12 abril 2017.- A partir del mes de julio próximo comenzarán a operar 10 centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), al sumarse a la lista los municipios de Cedral, Aquismón y Tierra Nueva.


            Enfermedades cardiovasculares siguen siendo la segunda causa de muerte a nivel nacional

              · El Centro de Entrenamiento Internacional de la Asociación Americana del Corazón es el organismo más antiguo y grande dedicado a luchar contra las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

              Redacción SemMéxico. Cd. de México. 12 de abril de 2017.- Concepción Magaña Hernández, es desde el 2016, coordinadora en la UNAM del Centro de Entrenamiento Internacional de la Asociación Americana del Corazón -AHA por sus siglas en inglés, el organismo más antiguo y grande dedicado a luchar contra las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.


              Mujeres policías alcanzan la igualdad numérica en corporaciones policiacas en Tamaulipas

                · Las podemos ver lo mismo en un operativo que en investigaciones precisas.

                Benny Cruz Zapata SemMéxico. Tamaulipas. 12 de abril de 2017.- En Tamaulipas cada vez más mujeres se suman las fuerzas policiacas, tan solo 300 forman parte de la policía investigadora, asumiendo por vocación y con valor los roles que igual número de hombres desempeñan en pro de la procuración de la justicia en toda la extensión de la palabra, expone Víctor Ulises Osorio Soler , titular de la corporación.


                Vinculan al tercer implicado en asesinato de Emma Gabriela

                  * El pasado jueves declaró haber sido contratado por Martín Alberto Medina Sonda para realizar tal acción.

                  Lorena Castellanos Rincón. SemMéxico. Mérida. 11 de abril de 2017.- El tercer implicado por el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado este lunes por el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).


                  Cambios en ritmos circadianos pueden generar adicciones:UNAM

                    * Esta desorganización genera una falta de coordinación que lleva a que las funciones no se realicen de manera eficiente.

                    Redacción SemMéxico. Cd. De México. 11 de abril de 2017.- De acuerdo con estudios efectuados por Carolina Escobar y sus colaboradores del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, las personas cuyos ritmos circadianos están alterados son más proclives a desarrollar una adicción, ya sea al alcohol, las drogas o a los alimentos ricos en carbohidratos.


                    Muerte materna, resultado de la desigualdad y la inequidad

                      Las principales causas con: hemorragias y trastornos hipertensivos

                      Zaira Hernández SemMéxico, Oaxaca, 10 abril 2017.- Estadísticas de los Servicios de Salud de Oaxaca revelan que la muerte materna sigue presentándose en mayor medida entre mujeres de 20 a 34 años de edad, -en edad productiva y reproductiva-