Ejecutivo
Improcedente AVGM en Cajeme: CONAVIM

    Conavim valorará las acciones que ejecute el gobierno dentro de seis meses

    Redacción SemMéxico, Hermosillo, Son. 6 agosto 2017.- La Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en Cajeme es improcedente, dictaminó la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).


    Reactiva Ichmujeres Programa de Seguridad para Mujeres

      Pedir ayuda en secreto es señal de riesgo grave de violencia

      Dora Villalobos SemMéxico/EcosdeMirabal, Chihuahua, 5 agosto, 2017.- Con la finalidad de inhibir los delitos en contra de las mujeres víctimas de violencia de alto riesgo, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres reactivó el Programa de Seguridad Personal para Mujeres, mecanismo que se implementa tras la firma de colaboración con la Fiscalía General del Estado y el Municipio de Chihuahua.


      Inaugura Murat Hinojosa servicio de Tococirugía

        Este renovado espacio beneficiará a más de un millón de mujeres en edad reproductiva

        Redacción SemMéxico, Oaxaca, 4 agosto 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la Unidad de Tococirugía del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, que requirió una inversión de 37.7 millones de pesos.


        Hospital de la Niñez de Oaxaca sigue en paro

          El abasto de medicamentos solo al 30 %

          Zaira Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 4 agosto 2017.- A escasos días de cumplir un mes el paro en el Hospital de la Niñez de Oaxaca, la autoridad estatal surte a cuentagotas el medicamento necesario para que los menores de entre 0 a 18 años reciban atención de calidad y calidez, en tanto que las autoridades advierten riesgo de recorte presupuestal de no reiniciar las actividades de manera inmediata.


          Lactancia Materna: niñas y niños saludables y mejor alimentados

            De 2012 a 2015 se incrementó del 14.4 al 30.8 por ciento

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 3 de agosto 2017.- En México de 2012 a 2015 se incrementó la lactancia materna en más del doble, al pasar de 14.4 a 30.8 por ciento.


            4 de cada 10 delitos sexuales contra menores de edad

              Se presentó la Alianza por una Niñez sin Violencia

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 3 agosto 2017.- En México, 60 por ciento de las y los niños y adolescentes menores de 14 años, ha recibido castigo psicológico o físico en su casa; en 8 de cada 10 casos de maltrato infantil el padre o madre fueron los probables responsables; y 4 de cada 10 delitos sexuales son cometidos en personas menores de 18 años.


              Solo el 3.4 por ciento de los municipios mexicanos con AVGM

                Organizaciones de mujeres presionan por un cambio rápido, luego de declaradas la Alertas

                Por Sara Lovera SemMéxico, Cd de México, 3 de agosto 2017.Cada 2 meses, desde julio de 2015, se ha declarado una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) a lo largo de 11 estados de la República (según datos oficiales), lo que representa el 30 por ciento del territorio nacional. Ahí se realizan acciones comprometidas y medibles para detener la violencia contra las mujeres en situación de emergencia. A nivel municipal, estamos hablando del 3.4 por ciento de los gobiernos locales.


                Urge CNDH cumplir con medidas establecidas en Declaratorias de AVG

                  Feminicidio, culminación de la violencia de género: Ombudsman nacional

                  Amaranta Martínez SemMéxico, Cd. de México, 2 agosto 2017.- Hasta la fecha, se ha solicitado declarar la Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida en 26 entidades del país, pero sólo en 11 estados la Secretaría de Gobernación la ha concedido.


                  Una oportunidad para Oaxaca, si declaran la AVG

                    Todos los asesinatos de mujeres son investigados inicialmente como feminicidios

                    Zaira Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 2 agosto 2017.- La Fiscal especializada en Delitos cometidos contra la Mujer por Razón de Género, Rosario Villalobos Rueda, consideró que una posible emisión de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en algunos municipios de Oaxaca, es una oportunidad para cualquier administración del estado de la República para reforzar sus políticas y garantizar los derechos de este sector a una vida libre de agresiones.


                    Sin paridad política en Tabasco: sólo el 34% son legisladoras

                      Foto: Lula Vásquez Ofrecen un amplio panorama de lo que ocurre con la paridad y con la violencia política que enfrentan las mujeres

                      Gabriela Ramírez SemMéxico. Tabasco. 2 de agosto de 2017.- La participación política de las mujeres en Tabasco muestran que para las mujeres la cancha no está pareja: en la actual legislatura tienen una representación de 34.2 por ciento y únicamente cuatro de los 17 municipios están gobernados por mujeres, es decir, un 23.5 por ciento.