Ejecutivo
Marcelino Perelló Valls, pudo incurrir en apología del delito

    * 32 académicas y administrativas de la UNAM lo denuncian.

    Sara Lovera SemMéxico. Cd. de México. 25 de abril de 2017.- Marcelino Perelló Valls podría ser juzgado por apología del delito, infracción penal prevista en nuestras leyes, luego de que un grupo de 32 académicas y administrativas, trabajadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, pidieron a la Procuraduría General de la República una investigación para determinar cómo incurrió en delitos del orden penal por su discurso ofensivo y atentatorio contra los derechos humanos de todas las mujeres, que, además promueve y justifica la violencia sexual de género.


    CNDH convoca a combatir discriminación contra la infancia que vive con VIH

      En el caso de quienes viven con VIH falta mucho por hacer y reprueban toda discriminación que afecta sus derechos humanos por su condición de salud.

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 25 abril 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un enérgico llamado a la sociedad y a las autoridades a intensificar los trabajos para erradicar el rechazo, abusos o segregación que padecen las niñas y niños que viven con VIH.


      Semujer desconoce número de feminicidios que han ocurrido en Guerrero

        Yo no tengo corte mensual, el que los tiene es la fiscalía, vayan donde corresponde: Rosa Inés de la O.

        Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 25 de abril de 2017.- En la Secretaría de la Mujer (Semujer), desconocen la estadística oficial de feminicidios ocurridos en la entidad, admitió su titular Rosa Inés de la O García, a pesar de asegurar que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo no conocer ninguna estadística.


        Si se declara la alerta en Guerrero lo aceptaré con normalidad: Héctor Astudillo.

          * Celebran 30 aniversario de la Secretaria de la Mujer.

          Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 25 de abril de 2017.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, adelantó que aceptará el dictamen que emita la Secretaría de Gobernación (Segob), en cuanto a la declaración de la alerta de violencia de género, advirtió que no se sorprenderá si así se declara, porque hay estados en los que se ha declarado y se ve con normalidad.


          Improcedente declarar Día Estatal del Hombre en SLP

            Las integrantes del Consejo Social del INMUJERES solicitaron también que la comisión se pronuncie públicamente al respecto.

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 24 de abril de 2017.- Integrantes del Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) solicitaron al Congreso de San Luis Potosí que desechen por improcedente la iniciativa presentada por el diputado priista José Luis Romero Calzada que busca declarar el 8 de marzo como Día Estatal del Hombre.


            Que el aborto sea legal hasta las 16 semanas de embarazo para salvar a las niñas

              Los hombres deben involucrarse son responsables de embarazar a las mujeres

              Por Sara Lovera SemMéxico. Cd. de México. 24 de abril de 2017.- El movimiento feminista demanda que se amplíe el plazo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de 12 a 16 semanas, lo que será posible al reglamentar ese derecho en la nueva Constitución de la Ciudad de México, afirmó la secretaria de gobierno, Patricia Mercado Castro, quien agregó que se platica con la Secretaría de Educación Pública federal para que se haga una real educación sexual desde la primaria, el mejor antídoto de los embarazos no deseados.


              Emiten STC e Inmujeres CDMX boleto del Metro conmemorativo por la Marcha #24A

                El boleto celebra el primer aniversario de la Marcha Nacional contra la Violencia a las Mujeres #24A

                Redacción SemMéxico. 24 de abril de 2017.- El Sistema de Transporte Colectivo y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) emitieron un boleto alusivo para reconocer la lucha y los derechos de las mujeres a favor de una vida libre de violencia en los espacios y el transporte público.


                SEP debe dar a conocer información sobre denuncias de abuso sexual : INAI

                  La dependencia se declaró incompetente para conocer la información de cada entidad federativa, argumentando que la educación básica es descentralizada

                  Redacción SemMéxico. Cd. de México. 24 de abril de 2017.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar a conocer el número de empleados de la dependencia denunciados por abuso sexual, violación y acoso sexual, dentro y fuera de escuelas de educación inicial y básica en el país, durante el periodo del 1 de enero de 2010 al 8 de enero de 2017.


                  En 10 años 176 mil interrupciones legales de embarazo en CDMX

                    Del total de mujeres que se han practicado la ILE en la CDMX, 5.6 por ciento son menores de edad.

                    Redacción SemMéxico. Cd. de México. 23 de abril de 2017.- En 10 años se han realizado 176 mil 109 Interrupciones Legales del Embarazo en la Ciudad de México.


                    Síndica de Santiago Pinotepa Nacional Oaxaca teme por su seguridad

                      * Aunque físicamente está dentro de sus oficinas, no tiene margen de operatividad.

                      Zaira Hernández SemMéxico. 21 de abril de 2017.- La síndica de Santiago Pinotepa Nacional Oaxaca, Yareli Cariño López, teme por su seguridad, después que le retiraron las medidas cautelares otorgadas que le garantizaban su integridad física, en el proceso que sigue al denunciar violencia política de género.