Ejecutivo
Destinan en Indaparapeo, Mich. 3.5 mdp para planteles educativos

    Aumenta confianza de la gente en instituciones, señala Julieta López Bautista

    Redacción SemMéxico, Indaparapeo, Mich., a 14 agosto 2017.- En Michoacán se ha logrado reestablecer el Estado de Derecho, reconstruir el tejido social con amplia participación ciudadana y fomentar la confianza de la gente en las instituciones públicas.


    Apoyos por 14 mdp en 2017 para artesanía en Michoacán

      El Instituto del Artesano Michoacano gestiona apoyos otorgados por Fonart

      Redacción SemMéxico, Morelia, Mich., a 15 agosto 2017.- Este año, en Michoacán el Fonart ha programado beneficiar a más de 4 mil 489 artesanos y artesanas con más de 14 millones de pesos.


      Capacitan a personal en Guerrero en atención a la AVG

        Es necesaria la participación de todos para cambiar patrones culturales: López Celis

        Josefina Aguilar Pastor, corresponsal SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 15 agosto 2017.- Los patrones culturales hondamente arraigados son una dificultad para superar los márgenes de violencia en contra de las mujeres, lo que hace necesaria la participación de todos y todas para superar las sinergias actuales, señaló Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero.


        Abren nuevo Módulo para Atención de Mujeres en SLP

          En los módulos se brindan asesorías jurídicas y psicológicas a las mujeres en situación de violencia

          SemMéxico, S.L.P., 15 agosto 2017.- El nuevo Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres de Tamazunchale se suma a los que ya existen en el estado de San Luis Potosí y que se ubican en los municipios Rioverde, Tancanhuitz, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y las Unidades del Altiplano en Matehuala y la de Salinas.


          Persiste en Guerrero la venta de menores para matrimonios forzados

            Matrimonio servil, otra modalidad de la trata de personas

            Josefina Aguilar Pastor, corresponsal SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 14 agosto 2017.- El delito de trata de personas ha desplazado al narcotráfico, al ubicarse como el segundo más importante que se comete en el país; el Estado de Guerrero es una de las entidades en las que detecta explotación sexual y laboral.


            Mucho por hacer para terminar con rezagos y carencia: EPN

              Se conmemoraron los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

              Gabriela Ramírez, SemMéxico, Cd. de México, 14 agosto 2017.- La lucha por alcanzar la inclusión ha sido permanente y a pesar de ello, aún las y los mexicanos viven dos realidades: la de un México moderno que está a la altura de los países más desarrollados del mundo; y la que viven aquellas personas que habitan en la realidad que está en los niveles de los países menos desarrollados.


              Combate a trata de personas, prioridad en Michoacán

                Con campañas como “La trata tiene rostro. Abre los ojos” se fomenta cultura de denuncia

                Redacción SemMéxico, Ciudad de México, a 14 de agosto de 2017.- En Michoacán, el combate a la trata de personas es una prioridad.


                Persiste en Guerrero la venta de menores para matrimonios forzados

                  Matrimonio servil, otra modalidad de la trata de personas

                  Josefina Aguilar Pastor, corresponsal SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 14 agosto 2017.- El delito de trata de personas ha desplazado al narcotráfico, al ubicarse como el segundo más importante que se comete en el país; el Estado de Guerrero es una de las entidades en las que detecta explotación sexual y laboral.


                  Las declaratorias por sí mismas no resuelven nada

                    Abogadas y abogados acudirán al diplomado de 4 meses “Género e Interculturalidad”

                    Josefina Aguilar Pastor, corresponsal SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 14 agosto 2017.- Las declaratorias de Alerta de Género, así como las políticas que conducen a la igualdad de género y evitan la discriminación, no son suficientes si no existe la claridad y la realidad de los recursos disponibles; “las declaratorias por sí mismas no resuelven nada”, sostuvo el Secretario General del Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, al convocar a toda la sociedad a coadyuvar en la erradicación de la violencia de género hacia las mujeres.


                    CNDH dará seguimiento a Alertas de Género en Colima y Durango

                      En el mismo periodo, en Colima aumentó la tasa de 1.9 a 4.7 muertes por cada 100 mil mujeres; en Durango subió de 1.1 a 3.2

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 14 agosto 2017.- Ante el creciente aumento de la violencia contra las mujeres, tanto feminicida como sexual, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que participará en el seguimiento de acciones que los gobiernos de los estados de Colima y de Durango deben implementar para cumplir con la Alerta de Violencia de Género.