Ejecutivo
Autoridades de Michoacán y BID revisan proyecto de Ciudad de las Mujeres

    El nuevo se ubicará en Huetamo

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 13 julio 2017.- A finales de este año empezará a funcionar la Ciudad de las Mujeres de Huetamo, Michoacán, por lo que autoridades de esa entidad y federales, revisaron hoy el proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


    Revisan plan de trabajo de la AVG en Michoacán

      Se reúnen expertas, académicas y personal de instituciones públicas

      Redacción SemMéxico, Morelia, Mich., 13 julio 2017.- Reforzar acciones para prevenir la violencia contra las mujeres acordó el Grupo de Trabajo para revisar el Plan Estatal de Trabajo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Michoacán.


      Operará en 2018, Red de Información de Violencia contra Mujeres

        Permitirá planear y coordinar acciones y tener una mejor gestión de la política

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 13 julio 2017.- En 2018 entrará en operación la Red de Información de Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, en la cual las dependencias locales procesarán, clasificarán y darán seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres y las niñas, a través de un sistema informático que contiene la Cédula de Registro Único.


        Más de 800 seguros de desempleos a retornados: Amalia García

          Recibirán cada mes, durante medio año, la cantidad de dos mil 264 pesos

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 13 julio 2017.- Un total de 810 personas retornadas entre enero y julio de este año, se han beneficiado con el programa Seguro de Desempleo, dijo hoy la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de esta capital, Amalia García Medina.


          Mi chamba es hacia adentro, dice titular de Ipiemh

            Se trabaja en 82 de los 106 municipios, dice Aline López Briceño

            Lorena Castellanos Rincón, corresponsal SemMéxico, Mérida, Yuc., 13 julio 2017.- La directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Yucatán (Ipiemh), Alaine López Briceño, dijo que su trabajo es una tarea “complicada”, “difícil” y “de escritorio, en la mesa”, al ser cuestionada por los medios de comunicación ante la queja de las asociaciones civiles de que la instancia no vela por los derechos de las mujeres.


            Mujeres privadas de su libertad se insertan a programa laboral

              Más de 12 mil son preparadas para su reinserción social

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 12 julio 2017.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impulsa la reinserción a la sociedad de 12 mil 132 mujeres privadas de la libertad, a través del fomento al trabajo digno y decente mediante capacitaciones y la eliminación de la discriminación en el mercado laboral.


              Salud de las mujeres, una asignatura pendiente: Narro

                Prevención de embarazo adolescente y combate de algunas patologías, propone

                Redacción SemMéxico. Cd. de México. 12 julio 2017-. La salud de las mujeres es una asignatura pendiente en Latinoamérica, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles, quien hizo un llamado a los países de la región a redoblar esfuerzos para garantizar acceso a servicios médicos de calidad a lo largo de la vida de ese grupo de la población.


                Investiga PGR amenazas contra periodista de QR

                  36 periodistas han sido asesinados por realizar su labor informativa.

                  Redacción SemMéxico. 12 de julio de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Quintana Roo, integra carpeta de investigación por el delito de amenazas en agravio de un periodista de dicha entidad.


                  Gobierno de SLP da respuesta a recomendaciones de Conavim

                    También elaboran protocolos de atención

                    Redacción SemMéxico, San Luis Potosí, 12 julio 2017.- El gobierno del Estado realiza las acciones para dar respuesta a las recomendaciones que sugirió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres al hacer la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en seis municipios de esta entidad.


                    AVG para Guerrero tiene errores, aplicarán la estatal

                      Son pretextos, dice Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres

                      Josefina Aguilar Pastor, corresponsal SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 12 julio 2017.- Ante los errores que contiene la Alerta de Violencia de Género emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en esta entidad se dará seguimiento a la emitida por el Ejecutivo estatal.