Ejecutivo
Gobierno de Michoacán, decidido a prevenir y erradicar violencia contra mujeres

    Fabiola Alanís Sámano condena el homicido de Guadalupe Campanur Tapia; se logrará su esclarecimiento, confía

    Redacción SemMéxico. Morelia, Mich., 22 enero 2018.- El Gobierno del Estado de Michoacán está comprometido con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, y la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es garantizar que ninguno acto de esta índole quede en la impunidad.


    Secretaría de Salud de Sinaloa se niega a reparar daños causados a una niña por violencia obstétrica

      Gire impugnará ante Comisión Nacional de Derechos Humanos

      Redacción SemMéxico. Sinaloa. 22 de enero de 2018.- El pasado viernes 19 de enero la Secretaría de Salud de Sinaloa informó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de esa entidad que rechaza la recomendación No. 18/2017 referente a las violaciones a los derechos humanos de Marielos, una niña que desde hace tres años vive con fallas en su función renal y con la visión disminuida en 50 por ciento como consecuencia de la mala y negligente atención médica que recibió en el Hospital General de los Mochis.


      Muerte de Guadalupe Campanur no quedará impune: Gobierno del Estado

        Comité de Jóvenes de Cherán Kéri emitió un comunicado ante el asesinato de la defensora

        SemMéxico. Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado de Michoacán condena la muerte de Guadalupe Campanur Tapia, ex integrante de la Ronda Comunitaria del municipio de Cherán y quien actualmente seguía brindado servicios a su comunidad a través de talleres de costura para mujeres, y cuyo cuerpo fue localizado sin vida en un paraje de la localidad de Chilchota.


        La CNDH reclama a la SCJN a acción de inconstitucionalidad por Ley de Seguridad Interior

          La Ley de Seguridad Interior vulnera los derechos humanos

          SemMéxico, Cd. de México, 20 enero 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá determinar si el conjunto de la Ley de Seguridad Interior es válido en términos constitucionales, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le entregó, en tiempo y forma, una petición de inconstitucionalidad sobre algunos artículos de esa ley.


          Mujeres vigilan la reconstrucción de sus viviendas en Morelos

            En cuatro meses mil 450 viviendas están en proceso de reconstrucción.

            SemMéxico. Morelos. 20 de enero de 2018.- En el estado de Morelos, la secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Rosario Robles Berlanga, informó que en cuatro meses mil 450 viviendas están en proceso de reconstrucción.


            Instalan Sistema Estatal para la Igualdad en Michoacán

              Paridad de género, el reto más grande en 2018

              Martha Elba Torres Martínez SemMéxico, Morelia, Mich., 18 enero 2018.- En Michoacán debemos modificar los patrones que por años se han reproducido, y caminar hacia una cultura de igualdad, respeto y acceso a las mismas oportunidades entre mujeres y hombres, sostuvo el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al asumir la presidencia del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, instalado este medio día.


              Acervo multimedia sobre mujeres, migración y frontera

                Migrantes transforman narrativas heteropatriarcales

                Lizbeth Álvarez SemMéxico, Cd. de México, 18 ene 2018.- Los trabajos de investigación sobre la migración de mujeres y quienes permanecen en las fronteras del país, se podrán difundir y consultar a través de un acervo documental multimedia que quedará listo a principios de 2019.


                El 87.5% del territorio nacional con violencia contra las mujeres

                  Marchan miles en protesta contra los feminicidios. Dos en este año en Chiapas

                  Candelaria Rodríguez Sosa SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, 18 enero 2018.- La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) se ha declarado en 12 estados de la república (Veracruz tiene dos); en nueve, las solicitudes están vigentes y en siete se determinó no activarla, de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).


                  Tendrá LC infraestructura educativa por más de 133 mdp: Silvano Aureoles

                    Acuerdan autoridades e integrantes del Consejo obras, acciones y programas a emprender en este municipio durante el año en curso

                    Redacción Lázaro Cárdenas, Mich., 17 enero 2018.- Hoy Lázaro Cárdenas es uno de los puertos con mayor competitividad a nivel global gracias a la entrada en vigor de la Zona Económica Especial y el avance tiene que verse reflejado en la calidad de vida de sus habitantes; avanzar en el desarrollo social ahora es el reto que nos ocupa, expresó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.


                    Autoridad municipal debe ser garantista de los DDHH

                      Se debe tener especial cuidado para acreditar la autonomía

                      Zayra Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 17 enero 2017.- Si la autoridad municipal no asume un verdadero compromiso en materia de derechos humanos y no se actúa de manera garantista salvaguardando los derechos humanos, de nada sirve crear nuevos organismos, afirmó Bárbara García Chávez, regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género del gobierno de la ciudad de Oaxaca.